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Licenciatura en Administración y Ventas Asignatura: Administración de Ventas. Asesor : Dulce Jiménez Tarea Exposición Título : Nielsen Región Norte de.

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1 Licenciatura en Administración y Ventas Asignatura: Administración de Ventas. Asesor : Dulce Jiménez Tarea Exposición Título : Nielsen Región Norte de México. Alumnos : Rosa Isela Contreras López 100832 Patricia González Corona 12221849 Karen Astrid Dado García 1336653 Grupo 7 Fecha de entrega 16 Julio 2019

2 Generalidades. La frontera entre los Estados Unidos y México es una de las regiones fronterizas de mayor dinamismo en el mundo. Dicha región se caracteriza por ser una región heterogénea, por su avanzado desarrollo económico comparado con otras regiones de México, La económica natural de la Frontera Norte es la industria. Su amplia frontera con los Estados Unidos, sus vías de comunicación, su riqueza minera y energética, su infraestructura educacional y su benigno clima laboral, son factores que han propiciado el crecimiento de la actividad fabril para su desarrollo y capacidad productiva. Sin embargo los inconvenientes que se viven en la región, narcotráfico, inseguridad, contaminación, migrantes de sur de México, han influido en dejar se ser vistos por las autoridades gubernamentales.

3 Región Norte de México. La Región Norte del país está formada por los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas A diferencia de otras zonas del país, no tiene registros importantes de avances sociales, culturales o tecnológicos, pero ha tenido un desenvolvimiento particular, en el cual se destacan los aspectos económicos más importantes presentados en los estados que conforman esta región. La fuerte económica y laboral, entre otras variables, facilitan la cercanía con EE.UU, y condicionan particularidades sociodemográficas evidenciadas en la región fronteriza del norte de México. la proximidad geográfica y la fácil comunicación con EE.UU así como el importante desarrollo económico de regiones cercanas al norte de la frontera mexicana, incrementó el interés norteamericano por la mano de obra, bienes perecederos y servicios, lo que propició una creciente interrelación en el campo comercial, demográfico y laboral entre ambas partes de la frontera.

4 Población. La elevada concentración de población en localidades urbana es de gran tamaño en esta región mexicana El crecimiento de la población fronteriza está potenciado por la inmigración procedente del centro y sur de México y en mayor medida que por el crecimiento natural. El norte de México tiene la concentración más baja de las comunidades indígenas de todas las regiones del país la mayoría se encuentran concentradas en la zona fronteriza de los E.U.A, algunas de las lenguas indígenas más importantes es la Tarahumara, Mayo, huichol y Paipai. La gran mayoría de los pueblos indígenas son bilingües y hablan español también.

5 Actividades Económicas * Cultivos de riego algodón, trigo nopal, nuez y los forrajes. * Ganadería bovino, porcino, caprino y ovino. * Forestal. Para la obtención de maderas y celulosas se talan los bosques de pino y el cedro. * Industria: Las maquiladoras se encuentran en la zona fronteriza con los E.U.A son productoras de alimentos, vidrio, papel aceite, maderas, cerveza y calzado. * Minería: De esta extrae el hierro, zinc plomo, cuarzo, carbón, bario, oro, plata, mármol, calcio y esta considerada como la principal zona minera del país.

6 Producto Detergente Hiperlimpieza Dirigido al mercado Industria maquiladora y minera. Debido a las características de la zona y las actividades laborales que se llevan acabo en la región. Hiperlimpieza es un producto que con sus ingredientes especializados para desmanchar es el único que proporciona limpieza profunda en sus prendas.

7 Estrategias la fuerza de ventas. 1: un detergente biodegradable que ayuda aprevenir la contaminación en ríos y mares. 2: adquirir nuevos clientes: con su precio accesible será la mejor opción para todos los emigrantes que llegan del sur de América y para los del país de bajos recursos. 3: contar con promotoras en las tiendas de autoservicio para tener el producto en los pasillos principales.


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