Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Rosario Serrano Modificado hace 5 años
1
ENCUESTA RATIOS DE FORMACIÓN ENTIDADES FINANCIERAS 2001
JORNADAS DE ESTUDIO. GREF Jerez, 23 de mayo de 2002 v
2
IDENTIFICACIÓN DE ENTIDADES
v IDENTIFICACIÓN DE ENTIDADES
3
PRESUPUESTO DE FORMACIÓN (1)
v PRESUPUESTO DE FORMACIÓN (1) (*) RATIO MAXÍMO: ,75 RATIO MÍNIMO: ,72 (*)
4
PRESUPUESTO DE FORMACIÓN (2)
v PRESUPUESTO DE FORMACIÓN (2) RATIO MAXÍMO: ,78 RATIO MÍNIMO: ,59 (*) Eurostat
5
PRESUPUESTO DE FORMACIÓN (3)
v PRESUPUESTO DE FORMACIÓN (3) INVERSIÓN DIRECTA: RATIO MAXÍMO: 82 RATIO MÍNIMO: 40
6
ESTRUCTURA DPTO. FORMACIÓN
v ESTRUCTURA DPTO. FORMACIÓN 8,8 DIRECTOR ADMINIS- TRATIVOS (2) TÉCNICOS (6,8) ENTIDADES GRANDES 25 20 5 ENTIDADES MEDIAS 6 4 2 4 3 1 ENTIDADES PEQUEÑAS
7
v USO DE INSTALACIONES
8
ÍNDICES DE FORMACIÓN (1)
v ÍNDICES DE FORMACIÓN (1) ASISTENCIAS ASISTENTES/PLANTILLA: 2,70 FORMADOS/PLANTILLA: 0,84 ASISTENTES POR SEXOS 2,74 (2000) 0,80 (2000) % SIMILAR A 2000
9
ÍNDICES DE FORMACIÓN (2)
v ÍNDICES DE FORMACIÓN (2) PARTICIPACIÓN DE LA PLANTILLA
10
ÍNDICES DE FORMACIÓN (3)
v ÍNDICES DE FORMACIÓN (3) ASISTENCIAS POR NIVEL FUNCIONAL
11
ÍNDICES DE FORMACIÓN (4)
v ÍNDICES DE FORMACIÓN (4) HORAS DE FORMACIÓN MEDIA POR EMPLEADO: 31,5 45,8 HORARIO DE FORMACIÓN: DENTRO DE LA JORNADA: 48 % 51 % FUERA DE LA JORNADA: 52 % 49 % SIN COMPENSACIÓN ECONÓMICA EN EL 89% DE LAS ENTIDADES
12
ÍNDICES DE FORMACIÓN (5)
v ÍNDICES DE FORMACIÓN (5) HORARIO DE FORMACIÓN
13
ÍNDICES DE FORMACIÓN (6)
v ÍNDICES DE FORMACIÓN (6) EVOLUCIÓN HORAS DE FORMACIÓN POR EMPLEADO MAX: 176 MÍN: 3
14
MODALIDADES DE FORMACIÓN (1)
v MODALIDADES DE FORMACIÓN (1) PROCEDENCIA ASISTENCIAS HORAS PRESUPUESTO 35,02 % 47,97 % EXTERNA 37,28 % IDIOMAS 5,85 % 11,73 % 6,73 % SEMINARIOS EXTERNOS 3,38 % 5,99 % 7,46 % 45,91 % 37,68 % INTERNA 53,49 %
15
MODALIDADES DE FORMACIÓN (2)
v MODALIDADES DE FORMACIÓN (2) METODOLOGÍA ASISTENCIAS HORAS PRESUPUESTO 77,79 % 73,82 % 82,74 % PRESENCIAL 80,0 68,1 81,9 7,50 % 13,92 % 6,28 % DISTANCIA 22,8 9,4 5,15 % 6,22 % 5,30 % MIXTA 2,2 2,1 3,3 ON-LINE 9,34 % 6,54 % 5,41 % 6,7 7,0 5,4
16
MODALIDADES DE FORMACIÓN (3)
v MODALIDADES DE FORMACIÓN (3) METODOLOGÍA: EVOLUCIÓN INVERSIÓN
17
MODALIDADES DE FORMACIÓN (4)
v MODALIDADES DE FORMACIÓN (4) METODOLOGÍA: EVOLUCIÓN PARTICIPANTES * USA Industry Report 2001
18
v ACCIONES FORMACIÓN 2001
19
TENDENCIA PRESUPUESTO 2002
v TENDENCIA PRESUPUESTO 2002 INCREMENTO MEDIO: 21 % DISMINUCIÓN MEDIA: 23 %
20
v TENDENCIA FORMACIÓN 2002
21
v PROGRAMAS ESTRELLAS 2002 DESARROLLO DIRECTIVOS (17%) GESTIÓN
COMERCIAL (17%) PROGRAMAS INTEGRADOS (17%) RIEGOS (11%)
22
v METODOLOGÍAS 2002 TENDENCIAS 2002 HORAS REALES 2001 71% 15% 7% 7% ¿Será posible conciliar la tendencia y la realidad?
23
FORMACIÓN ON LINE / E-LEARNING
v FORMACIÓN ON LINE / E-LEARNING EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS PLATAFORMAS ES BUENO LA PROCEDENCIA DE LA FORMACIÓN E-LEARNING ES EN SU MAYORÍA “ESTANDAR” -60%- EL PORCENTAJE MEDIO DE FINALIZACIÓN ES DEL 75% LOS RESULTADOS DE LA FORMACIÓN E-LEARNING SON BUENOS (77%). LOS CURSOS MÁS REALIZADOS BAJO ESTA METODOLOGÍA SON: PRODUCTOS (29%), FORMACIÓN CORPORATIVA (29%), OFIMÁTICA (18%), HABILIDADES (12%) E IDIOMAS (8%) EN MÁS DEL 90% DE LOS CASOS SE COMBINA CON OTRAS METODOLOGÍAS (TUTORÍAS, PRESENCIAL, DISTANCIA,…)
24
INDICADORES DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN
v INDICADORES DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN EL 90 % DE LAS ENTIDADES ENCUESTADAS UTILIZA INDICADORES DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN, FUNDAMENTALMENTE LA TRADICIONAL “ENCUESTA DE SATISFACCIÓN” EL 95% DE LAS ENTIDADES NO CALCULA EL RETORNO DE LA INVERSIÓN DE LA FORMACIÓN.
25
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
...QUIÉN FALTE POR CUMPLIMENTAR LA ENCUESTA, ESTÁ A TIEMPO DE SEGUIRLA ENRIQUECIENDO…. GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.