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Publicada porGUIDO FLORES Modificado hace 5 años
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¿Cómo proyectar una marca internacional ? Marca: Ideación, diseño y validación 2017
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Estrategia Producto Objetivos Definiciones, estructura, características, usos, y diseño de la marca. Componentes más importantes de una marca Reflexión y creación de la promesa de valor e identificación de los diferenciadores Identificar el modelo de negocios de la empresa Diseñar el lienzo de negocios inicial de la empresa Taller de creación de Marca Organizar los objetivos de acuerdo con el instante de presentación
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Contenido ¿Qué es una marca? ¿Qué la compone” Cuál es nuestra promesa de valor? Cuál es el modelo de negocios de la empresa? “WorkShop Taller de creación de marca”
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¿QUÉ ES UNA MARCA? Es el buen sentimiento o intuición que le genera un producto, servicio u organización ¿UN SENTIMIENTO? Los seres humanos no somos únicamente visuales, somos seres emocionales guiados por nuestra intuición.
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POR ENDE… LAS MARCAS LAS DEFINEN LAS PERSONAS NO EL MERCADO NI LAS COMPAÑÍAS Y LAS PERSONAS SOLO CONFÍAN EN LAS MARCAS QUE LOS HACEN SENTIR IDENTIFICADOS Factores confianza Precio Life-style Utilidad o uso Ganancia proyectada hacia el futuro
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Estrategia Producto
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MODAAUDIO JOYAS
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MITOS DE UNA MARCA UNA MARCA NO ES UN LOGO UNA MARCA NO ES UN MANUAL DE IDENTIDAD UNA MARCA NO ES UN PRODUCTO UNA MARCA NO ES UN DIBUJO
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COMPONENTES DE UNA MARCA LOGOTIPO/LOGO ESLOGAN / SLOGAN JINGLE
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LOGOTIPO/LOGO “ Es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada”
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CLASIFICACIÓN DE LOGOS
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LOGOTIPO una imagen que está compuesta solamente por un conjunto de palabras o caracteres tipográficos IMAGOTIPO Están compuestos por su tipografía o texto y una imagen o símbolo, estos unidos en un mismo concepto
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ISOLOGO unidos en una sola imagen y no se deben separar su imagen del texto. ISOTIPO Representados de forma simbólica y expresan o comunican la marca sin necesidad de mencionarla de forma tipográfica o con textos -MONOGRAMA: una o varias iniciales -ANAGRAMA: unión de varias sílabas -SIGLA: Iniciales organizadas -INICIAL: Primera letra -FIRMA: firma personal -PICTOGRAMA: forma
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ESLOGAN/SLOGAN “La frase que identificara en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) la expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario resumido” “Destapa la felicidad” “Tómemonos un tinto y seamos amigos” “Sin igual y siempre igual”
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JINGLE “TCC cumple con responsabilidad ” “Coordinadoraaa recoge y entrga coontra reloj” “Un jingle es una canción o melodía de corta duración (de 5 a 60 segundos) y de fácil recordación, que busca promover un producto o servicio”
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¿QUÉ TAN OBVIO DEBE SER? ¿CÓMO COMUNICO LO QUE QUIERO? ¿SERÁ RECONOCIDA?
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MARCAS MAL REALIZADAS
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LO QUE DEBE TENER UNA BUENA MARCA
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COMPONENTES MARCA EXITOSA
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1. DEBE SER UNA MARCA VERSÁTIL Y BIEN COMPUESTA
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2. Debe comunicar claramente un concepto y mi producto
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3. Marcar la diferencia y trascender en el tiempo
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¿CÓMO CONSTRUIRLA? 1. ESCOGER EL NOMBRE ADECUADO 2. TEORÍA DEL COLOR 3. MORFOLOGÍA 4. IDENTIDAD CORPORATIVA
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ESCOGER EL NOMBRE GOLDEN CIRCLE “EL CÍRCULO DORADO” de Simon Sinek es una maravillosa forma de entender del porqué grandes personajes han tenido éxito por encima de otros que también lo han intentadoSimon Sinek WHY: PORQUÉ HOW: CÓMO WHAT: QUÉ
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JUAN VALDÉZ RECONOCIMIENTO AL PRODUCTO COLOMBIANO DEMOSTRAR LOS “ORÍGENES” CAFÉ COLOMBIANO GOURMET POR REGIONES
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1.Fácil de pronunciar y leer 2.No usar palabras compuestas 3.Marcar la diferencia 4.NO necesariamente debe decir lo que se hace
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TEORÍA DEL COLOR
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MORFOLOGÍA “LAS MARCAS SON COMO LAS PERSONAS, TIENEN SU PROPIA VIDA”
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IDENTIDAD CORPORATIVA
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Factor diferenciador de elección. Tangibiliza el ADN de la marca. Se relaciona con el segmento de clientes Alinea lo que quieren los clientes y lo que ofrece la empresa Proceso versátil y de adaptación a los cambios PROMESA DE VALOR
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Está dividido en tres cuadrantes críticos ¿ Cuál es la ocupación de nuestros clientes?, ¿A qué se dedican? ¿ Qué hace feliz a mi cliente? ¿Qué esta esperando mi cliente, cual es su necesidad? ¿A qué le tiene miedo mi cliente, cuáles han sido sus experiencias dolorosas?
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Recolección de información Segmentación Actividades de relacionamiento Actividades funcionales Actividades emocionales ¿Cuál es la ocupación de mis clientes? Se deben analizar todas las actividades clave que el cliente desea desarrollar
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SATISFACCIÓN ¿Cuáles son las actividades que “hacen feliz” a nuestro cliente? ¿Cuáles son las actividades que generan valor a nuestro cliente? MIEDOS E INSEGURIDADES ¿Cuáles son las actividades que “no satisfacen” a nuestro cliente? ¿Cuáles son las actividades que NO generan valor a nuestro cliente?
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Está dividido en tres cuadrantes críticos ¿Cuáles son los generadores de valor o de alegría¿ ¿Cómo hago feliz a mi cliente? ¿Qué servicios propongo para satisfacer a mi cliente? ¿Cómo alivio las frustraciones que tiene mi cliente?
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¿Cómo comunico la promesa de valor? Es una técnica que consiste en elaborar un discurso de máximo 100 palabras en el que se exprese la promesa de valor y demás características que permitan “vender” el negocio!
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Tipos de modelos de negocios internacionales Modelo de internacionalización Born Global Modelo de internacionalización UPPSALA
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Definición Modelo Born Global Las born global son un grupo de pequeñas y medianas empresas emprendedoras que presentan un proceso de internacionalización acelerado, es decir, inician sus actividades comerciales en el mercado mundial justo apenas nacen o en un periodo muy cercano a su nacimiento.
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Modelo Born Global Look and feel Internacional De Millenials para millenials Gran interés por el manejo de recursos tecnológicos Relaciones comerciales basadas en la experiencia del usuario Diferenciación y visualización global
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QUE ES EL MODELO DE NEGOCIOS? El modelo de negocio es una representación simplificada de la lógica del negocio, es decir, es la descripción de la forma cómo cada negocio ofrece sus productos o servicios a los clientes, cómo llega a estos, su relación con ellos y cómo la empresa gana dinero. Existen diferentes metodologías en la generación del modelo de negocios entre ellas el Canvas business model, el cual se basa en la idea de ¿Cómo la empresa crea valor y cómo ese valor se relaciona con las áreas internas y externas de la organización.
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¿CÓMO INTEGRO EL MODELO DE NEGOCIO CON MI MARCA?
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Design Thinking
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1.El brief 2.El Moodboard 3.Story Telling 4.Presentación de propuesta HERRAMIENTA COMPLEMENTARIAS
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Creación del Brief de marca ¿Qué somos? Y qué NO somos? ¿Por qué hacemos esto?. ¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿Cuál es nuestra competencia? ¿Quiénes son nuestros clientes? Cómo se comportan? Qué les gusta? Empresas referentes
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El Mood board
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Storytelling Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En Marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama. El Titulo - Tono Los símbolos, el “Gancho” El Asunto – los personajes Donde y cuando El nudo y la resolución
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REDES SOCIALES
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MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS - TRADICIONALES
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1.Estrategia de comunicación coherente para anclar a posibles clientes y aliados estratégicos 2.Selección de recursos gráficos para la trnasmisión de un mensaje específico HERRAMIENTA COMPLEMENTARIAS
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1.Identificar los objetivos 2.Identificar clientes potenciales 3.Estudiar a la competencia 4.Saber cuales son las redes sociales convenientes 5.Estrategia de contenidos 6.Asignar un presupuesto 7.Medir y modificar PASOS PARA UNA ESTRATEGIA EXITOSA
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OBJETIVOS ¿Necesito vender? O ¿Darme a conocer? ¿Hacer un lanzamiento de un nuevo producto? CLIENTES POTENCIALES ¿Quiénes recibirán mi mensaje? ¿Qué necesitan escuchar? COMPETENCIA ¿Cómo puedo innovar y marcar una diferencia? ¿Qué cosas me resultan valiosas de la competencia y cuáles no?
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REDES SOCIALES FACEBOOK: la red social más popular que ofrece todo tipo de contenidos PINTEREST: estilo de vida, diseño, un stock de inspiración en las pasiones propias TWITTER: opinión INSTAGRAM: lifestyle, fotografía, intereses y negocios YOUTUBE: contenidos audiovisual ESTRATEGIA ¿Cómo debo impactar a mis clientes o aliados? ¿Cada cuánto? ¿qué debo decir y cómo debo decirlo? Después de probar la publicidad y la estrategia, se deben hacer los cambios respectivos para generar más acción y por ende resultados MEDICIÓN
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SEGMENTACIÓN VISIBILIDAD DE CONTENIDOS RETROALIMENTACIÓN PULL DE MERCADOS ARRAIGO CON EL CLIENTE Y USUARIOS COMUNICACIÓN CONTROLADA Y MEDIDA ANCLAJE A RECURSOS DIGITALES ACCIÓN INMEDIATA POR PARTE DEL USUARIO
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CONCLUSIONES LA MARCA ES LA CARTA DE PRESENTACIÓN FRENTE A TODOS LOS PUNTOS ESTRATÉGICOS INVOLUCRADOS UNA MARCA EXITOSA NO SÓLO GENERA VISIBILIDAD EN EL MERCADO, GENERA DIFERENCIACIÓN UNA MARCA NECESITA UNA ESTRATEGIA, FUNDAMENTACIÓN PARA GENERAR RESULTADOS. UN MODELO DE NEGOCIO CLARO QUE LA SUSTENTE LAS REDES SOCIALES SON LA HERRAMIENTA DE LA NUEVA ERA QUE NOS PERMITEN IMPULSAR LAS MARCAS Y POR ENDE LOS NEGOCIOS
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GRACIAS
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