Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarla Quintero Modificado hace 5 años
1
SESIÓN 1 Características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente
2
. Las características y los procesos de desarrollo
y de aprendizaje de los alumnos para la práctica docente. PARÁMETRO. 1
3
Propósitos de la sesión: Describir las características de los procesos de
desarrollo y aprendizaje de los alumnos según grado escolar y edad para organizar la intervención docente. Tiempo estimado: Hrs
4
Crear buenas escuelas para todos.
El derecho de aprender. Crear buenas escuelas para todos. Darling-Hammond, L. (2003). El derecho de aprender. Crear buenas escuelas para todos. SEP/Ariel. Biblioteca para la Actualización del Maestro. Pp Dimensiones y escenarios del buen aprendizaje para todos
5
actividad Características del desarrollo físico, cognitivo y social de los alumnos del grado que atiende. Desarrollo físico Desarrollo cognitivo Desarrollo social
6
actividad 2 Desarrollo físico Desarrollo cognitivo Desarrollo social
Información científica sobre las características de los procesos de desarrollo de sus alumnos Desarrollo físico Desarrollo cognitivo Desarrollo social Meece, J. (2001). En Desarrollo del niño y del adolescente. Compendio para educadores. SEP/McGraw-Hill Interamericana. Biblioteca para la Actualización del maestro “Cap. 2. Desarrollo físico del niño.” Pp Cohen, D. Cómo aprenden los niños. Cap. III. Aspectos del desarrollo de niños de cinco años, incluido su estilo de aprender. Pp Cap. V. El jardín de niños y los padres. Pp Cap. VI. Aspectos del desarrollo de los niños de seis y siete años. Pp Cap. XI. De los ocho a los once: los años intermedios. Pp SEP. (2011) Plan de estudios Educación Básica. SEP. (2011) Programa de estudio Guía para la Educadora. Educación básica. Preescolar.
7
Actividad 3 Meece, J. (2001). En Desarrollo del niño y del adolescente. Compendio para educadores. SEP/McGraw-Hill Interamericana. Biblioteca para la Actualización del maestro “3. Desarrollo cognoscitivo: las teorías de Piaget y de Vigotsky.” Pp Texto las teorías de Piaget y de Vigotsky.” audio Piaget Texto Bodrova E. Herramientas de la mente . Texto características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los niños Piaget Vigotsky
8
Actividad 4 Señala las características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los alumnos de mi grado
9
Fuentes de información
Obligatorias SEP. (2011) Plan de estudios Educación Básica. SEP. (2011) Programa de estudio Guía para la Educadora. Educación básica. Preescolar. Meece, J. (2001). En Desarrollo del niño y del adolescente. Compendio para educadores. SEP/McGraw-Hill Interamericana. Biblioteca para la Actualización del maestro Cap. 2. Desarrollo físico del niño.” Pp 3. Desarrollo cognoscitivo: las teorías de Piaget y de Vigotsky.” Pp Cohen, D. Cómo aprenden los niños. Cap. III. Aspectos del desarrollo de niños de cinco años, incluido su estilo de aprender. Pp Cap. V. El jardín de niños y los padres. Pp Cap. VI. Aspectos del desarrollo de los niños de seis y siete años. Pp Cap. XI. De los ocho a los once: los años intermedios. Pp Complementarias tendencias actuales de ¿cómo aprenden los estudiantes? [consultado el 10 de febrero de 2015]. Especialmente el artículo sobre la “Hora genio” en Darling-Hammond, L. (2003). El derecho de aprender. Crear buenas escuelas para todos. SEP/Ariel. Biblioteca para la Actualización del Maestro. Pp
10
5 sesiones de 6 horas cada una y 10 horas de trabajo en casa para sumar 40 horas en total
PARÁMETRO. 1. LAS CARACTERÍSTICAS Y LOS PROCESOS DE DESARROLLO Y DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS PARA SU PRÁCTICA DOCENTE SESIÓN 1 TEMA Características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente SESIÓN 2 TEMA1. 2. Las características e influencia del entorno familiar, social y cultural de sus alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente PARÁMETRO. 2. LOS PROPÓSITOS EDUCATIVOS Y LOS ENFOQUES DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PARA SU PRÁCTICA DOCENTE SESIÓN 3 TEMA Los propósitos educativos del currículum vigente para organizar y poner en práctica su intervención docente SESIÓN 4 TEMA Las características de las situaciones de aprendizaje que plantea a sus alumnos a PARÁMETRO. 3. LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE DEL CURRÍCULUM VIGENTE PARA SU PRÁCTICA DOCENTE SESIÓN 5. PRIMERA PARTE TEMA Los campos de formación en que se inscriben los contenidos de aprendizaje del currículo vigente para su cráctica docente
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.