La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ALCOHOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ALCOHOL."— Transcripción de la presentación:

1 EL ALCOHOL

2 INTRODUCCIÓN Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen el etanol (conocido popularmente como alcohol). La dependencia a las bebidas alcohólicas se denomina alcoholismo. Existen gran variedad de bebidas alcohólicas.

3 FABRICACIÓN Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica en las que el contenido en alcohol no pasa de grados Aquí podemos encontrar bebidas como la cerveza, el vino, el sake, la hidromiel y algunos tipos de licores entre otras

4 FABRICACIÓN Por otra parte están las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.). En este grupo se engloban las bebidas con una graduación superior a los 20 grados como el vodka, la ginebra, el whisky, el ron o el tequila entre muchas otras. Antiguo aparato de destilación

5 RIESGOS Beber en exceso puede producir: Alcoholismo.
Cirrosis hepática. Hipertensión. Osteoporosis. Accidentes y lesiones. Cáncer del aparato digestivo. Supresión del sistema inmunológico. Depresión, demencia y otras enfermedades mentales.

6 BENEFICIOS Beber moderadamente también tiene sus beneficios:
Reducción del riesgo de enfermedad vascular, incluyendo ataque cardiaco y cerebral. Estos beneficios aparecen mas evidentes en los hombres que en las mujeres.

7 ALGUNOS TIPOS: WHISKY El whisky es una bebida alcohólica obtenida de la destilación de la malta fermentada con una graduación de más de 40º. Existen varios tipos de whisky dependiendo de su procedencia: Whisky escocés. Whisky americano. Whisky irlandés. Whisky canadiense.

8 ALGUNOS TIPOS: RON El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble. Alcanza 80º de contenido alcohólico pero se rebaja añadiendo agua destilada. Los países productores de esta bebida son en su mayoría los de América latina.

9 ALGUNOS TIPOS: CERVEZA
La cerveza es una bebida alcohólica producida al fermentar sin destilar azúcar que se obtiene generalmente de cereales malteados Al igual que el whisky, se clasifican dependiendo de su zona de origen. Podemos encontrar numerosas variedades como cervezas con aditivos (especias, frutas, plantas) o las cervezas negras y rojas.

10 ALGUNOS TIPOS: VINO El vino es una bebida obtenida de la uva mediante fermentación de su mosto o zumo. la fermentación se produce por la acción de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico. Los principales tipos, según la variedad de uva usada son: Vino tinto Vino blanco Vino rosado Existen otros tipos utilizando otros procedimientos como los vinos espumosos o el vermut.

11 BIBLIOGRAFIA Trabajo realizado por el alumno: Marcos García Alonso 2ºC
Texto: Redacción personal Imágenes: imagen_whisky imagen_ron imagen_cerveza imagen_vino imagen_beneficios imagen_riesgos Trabajo realizado por el alumno: Marcos García Alonso 2ºC


Descargar ppt "EL ALCOHOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google