La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ALCOHOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ALCOHOL."— Transcripción de la presentación:

1 EL ALCOHOL

2 ÍNDICE 1.El alcohol en niños y mujeres embarazadas
2.¿Qué es el alcohol? 3.¿Como nos afecta el alcohol? 4.¿Que nos provoca el alcohol? 5.

3 El alcohol en niños y mujeres embarazadas
El alcohol es la droga más comúnmente utilizada entre los adolescentes. La mayoría de los adolescentes han consumido alcohol para cuando empiezan el último año de la escuela secundaria EN MUJERES EMBARAZADAS Cuando una mujer embarazada bebe alcohol, éste viaja por vía sanguínea y llega a la sangre, los tejidos y los órganos del bebé. Eso significa que cuando una madre embarazada se toma un vaso de vino, su bebé también se toma un vaso de vino.

4 ¿ Qué es el alcohol ? El alcohol se obtiene por medio de la fermentación de cereales, frutas o vegetales. La fermentación es un proceso que utiliza levadura o bacterias para modificar el azúcar de los alimentos y transformarla en alcohol. La fermentación se utiliza para elaborar muchos productos necesarios: desde queso hasta medicamentos. El alcohol adopta distintas formas y se puede utilizar como limpiador, antiséptico o sedante. Por lo tanto, si el alcohol es un producto natural, ¿por qué los adolescentes deben tener cuidado cuando lo beben? Cuando las personas beben alcohol, éste ingresa en el torrente sanguíneo. Desde allí, afecta el sistema nervioso central (el cerebro y la columna vertebral), que controla prácticamente todas las funciones del cuerpo

5 ¿Cómo nos afecta el alcohol?
El consumo excesivo de alcohol (grandes cantidades) en un corto período de tiempo puede producir la muerte. Patología somática del alcoholismo crónico: Náuseas, vómitos viscosos y biliares, gastritis pancreatitis, hepatitis alcohólica, cirrosis hepática.

6 ¿Qué nos provoca el alcohol?
Respiratoria: Laringitis, neumonías, bronquitis. Cardio - respiratoria: Hipertensión arterial, epistaxis y tendencias hemorrágicas. Hematología: Anemias, Leucopenias. Endocrina: Déficit suprarrenal, atrofia gonadal masculina con disminución de la libido e impotencia. Muscular: Miopatías agudas y crónicas. Metabólica: Hipoglucemias, hiperuricemia, hipo y avitaminosis. Neurológicas: Disartria, temblores de manos, párpados y lengua, crisis epilépticas, polineuritis y ataxias.

7 Bibliografía La Wikipedia= Google imágenes= Kids Health=
Cat Barcelona=


Descargar ppt "EL ALCOHOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google