Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTauro lopez Modificado hace 5 años
1
ASPECTOS LEGALES
2
BESSER PUNTOS LEGALES Y JURÍDICOS, REGISTRO DE MARCAS Introducción 2. Tema por definir 3. Tema por definir 1. Tema por definir Conclusiones Empresa
3
Introducción La MARCA es uno de los activos más importante con el que cuenta la empresa. Por tanto, el registro de la marca es el primer paso antes de exportar. La protección que brinda el registro de una marca es territorial, por lo que se requiere contar con protección de la marca tanto en el país de origen como en el país de destino para que los productos puedan ser comercializados de forma segura, evitando así contingencias innecesarias por una posible invasión de derechos de terceros. La falta de registro de la marca puede poner en riesgo las negociaciones con los distribuidores, posible licenciatarios, etc., en el país de destino de los productos. (Falta incluir la parte de los contratos)
4
1. Registro de marca en el país de destino
5
1. Pasos para proteger la marca Empresariales 1.De acuerdo al Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial, se considera que existe “uso” de la marca en el Territorio Nacional cuando los productos son destinados a la exportación. Por tanto, el primer paso es contar con registros marcarios sólidos en México, como país de origen. 2.En el país de destino, realizar búsquedas previas en la base de datos oficial de la autoridad marcaria con la finalidad de determinar las posibilidades de éxito del registro de marca. 3.Si la marca se encuentra en propiedad de un tercero, considerar tomar acciones: Nulidad del registro marcario. Caducidad por falta de uso. Posible adquisición de la marca. 4. Una vez que se obtiene el registro, asegurarse de cumplir con todas las acciones para conservar su validez (acreditar el uso, renovar la marca, etc.)
6
1.1 Tipos de marcas México y España comparten principios comunes en sus legislaciones marcarias. Ambos países reconocen protección sobre: A) Según su finalidad específicas: Productos y Servicios. Colectivas. De garantía o Certificación. Marcas Notorias y Famosas B) Según el tipo de signo que se protege: Denominativa. Figurativa. Tridimensional. Sonora. Hologramas. Tradedress o de patrón. Olfativas.
7
2. Tema por definir
8
Empresariales Texto (Arial 16, Negro Texto 1, Claro 50%) Imágenes ejemplo
9
2.1 Subtema por definir Texto (Arial 16, Negro Texto 1, Claro 50%) Imágenes ejemplo
10
3. Tema por definir
11
Texto (Arial 16, Negro Texto 1, Claro 50%) Imágenes ejemplo
12
3.1 Subtema por definir Texto (Arial 16, Negro Texto 1, Claro 50%) Imágenes ejemplo
13
Conclusiones Texto (Arial 16, Negro Texto 1, Claro 50%) A B C D E Imágenes ejemplo
14
Presentación de la empresa
15
Texto (Arial 16, Negro Texto 1, Claro 50%) Nombre de la empresa Empresariales
16
Datos de la empresa Empresariales
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.