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MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016
AVANCES 2016 MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016
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RESULTADO ESTRATEGICO DE PAIS
“Para el 2019, se ha incrementado la posición del país en el Índice de Competitividad Turística en 10 posiciones (de la posición 80 en 2015 a la 70 en 2019)”.
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OBJETIVOS 2017 Incrementar las llegadas de turistas 3.5%
Mantener el crecimiento del gasto promedio arriba de 5% Crecer en días en el país en 10% Mantener el crecimiento de Ingresos por arriba del 20% Mantener el ritmo de atención al Segmento de Convenciones Trabajar en las Leyes: Descansos conectados a fines de semana Incentivos a Inversiones Turísticas: Petén, Verapaces, Izabal Ley Orgánica de INGUAT
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Cómo llevar los Recursos Potenciales a Destinos Turísticos
Infraestructura básica Actividades recreativas Servicios básicos Accesibilidad mínima Atractivo turístico Planta de servicios turísticos Infraestructura de apoyo o supraestructura Organización local Producto Turístico Promoción Comercialización Productos complemen-tarios Oferta Turística Circuitos y rutas integradas Conjunto de productos turísticos Destino Turístico Fuente: Juan Pablo Nieto, 2016
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Mercados potenciales de acuerdo al desarrollo del destino
Recurso Atractivo turístico Producto Turístico Oferta Turística Destino Turístico Turismo local Turismo municipal o depar-tamental Turismo nacional Turismo regional (CA- Mex) Turismo interna-cional Fuente: Juan Pablo Nieto, 2016
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Mercados Prioritarios, Estratégicos y de Oportunidad
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Dónde está la oportunidad mayor volumen y mayores ingresos
Turismo internacional Turismo Regional Turismo Nacional
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Consideraciones Finales
INGUAT impulsará en los próximos cuatro años, las transformaciones necesarias para elevar la competitividad del sector turístico, la inteligencia de mercados, los encadenamientos productivos, la competitividad empresarial. Se requiere la participación de todos los actores que intervienen en el proceso y actividad turística, tanto del sector público como privado turístico. El 2017 es el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, se apoyará con la realización de la actividad turística bajo los criterios de sostenibilidad. Los proyectos de los destinos priorizados seguirán trabajándose en colaboración con las instituciones del Estado, así mismo importantes desarrollos de infraestructura como lo es el Centro de Convenciones que buscará posicionar a Guatemala como un destino de turismo de negocios. Apoyar a las empresas a elevar su competitividad es una tarea compartida y esperamos continuar con las alianzas con el sector privado y la academia, para lograr elevar los niveles de productividad y prestación de servicios para convertir a Guatemala en un destino turístico de primer nivel
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Muchas Gracias
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