La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO HISPANO INGLES DE MÉXICO A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO HISPANO INGLES DE MÉXICO A.C."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO HISPANO INGLES DE MÉXICO A.C.
INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C. Portafolio Virtual de Evidencias para el Seguimiento Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Quinto de bachillerato

2 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Nombre del proyecto: Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal). Quinto de bachillerato Ciclo escolar: 2018 a 2019 Fecha de inicio: 10 enero 2019 Fecha de término: 19 marzo 2019 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

3 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Nombre y asignatura de participantes: Nombre del Profesor Asignatura Jesús Arnulfo Ramblas Ángeles Educación para la salud Ana María Vázquez Campos Química III Lina Xochitl García Flores Matemáticas Juan Eduardo Bradt Hoffmann Arte Arturo Spírito Alarcón Ética INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

4 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) PLANEACIÓN GENERAL INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

5 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Primer reunión de profesores: 10 de enero 2019 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

6 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Organizador grafico INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

7 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Debido a la gran demanda educativa a nivel superior y en virtud de la alta competitividad en el mundo laboral, se hace necesario desarrollar capacidades y habilidades para generar proyectos productivos (Mermelada artesanal) que permitan fomentar el auto empleo para generar ingresos económicos basados en el uso y aplicación de diferentes disciplinas académicas. INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

8 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Índice de apartados trabajados: Introducción Estudio de mercado Revisión de la normatividad Análisis de precios Análisis de la comercialización Operaciones Microempresa/artesanal Prácticas de Higiene y Sanidad en la Preparación de Alimentos INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

9 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Objetivo general Documentar algunas actividades implementadas en el salón de clases, propuestas para lograr los objetivos del propio proyecto interdisciplinario “Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal)”, con el fin de crear un banco útil de información y actividades. INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

10 ORGANIZADOR GRAFICO DEL PROCESO
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) ORGANIZADOR GRAFICO DEL PROCESO LLUVIA DE IDEAS SELECCIÓN DE PRODUCTO ARTESANAL DISEÑO DE PROYECTO SELECCIÓN DE SABORES BUSQUEDA Y SELECCIÓN DE RECETA ELABORACIÓN DE MERMELADA ARTESANAL ANÁLISIS DE COSTOS INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

11 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Evidencias Arte INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

12 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Evidencias Educación para la Salud INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

13 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Evidencias Ética INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

14 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Evidencias Matemáticas INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

15 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Evidencias Química III INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

16 Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal)
Mermelosa

17 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

18 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Justificación: Un producto importante en la dieta de las familias vienen siendo las mermeladas. Este alimento tradicional es muy agradable en el sabor de los niños, jóvenes y adultos mayores. Existen diversas formas de consumir la mermelada lo cual ha dado recetas y combinaciones para satisfacer los gustos de los consumidores. La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. Los griegos de la antigüedad ya cocían membrillos en miel, según se recoge en el libro de cocina del romano Apicio. La industria de las mermeladas tiene un origen relativamente reciente, en virtud de que en sus inicios la mermelada sólo se producía a nivel casero o artesanal. En los últimos años se ha tenido un aumento de la población y la formación de grandes centros de consumo, situación que ha repercutido en el progreso de este tipo de industria a nivel nacional. Las mermeladas tienen una gran aceptación a nivel mundial y los sabores dependen de la región. INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

19 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Objetivos por disciplina Educación para la Salud : Descubrir y analizar la importancia de la salud ante un producto artesanal y desarrollar buenas prácticas higiénicas en su producción o elaboración. Química III: Implementar las operaciones unitarias básicas de la química para desarrollo de un producto artesanal, así como conocer las propiedades de diferentes sustancias químicas para el desarrollo de un producto de buena calidad fomentando las buenas prácticas de laboratorio en su realización. Desarrollo Humano: Desarrollar intereses profesionales y evaluará alternativas hacia el desarrollo de un producto artesanal. Matemáticas: Aplicar conocimientos matemáticos para desarrollar precios unitarios, rendimientos y costos para la generación de ingresos derivados por el desarrollo y venta de un producto artesanal Arte y Diseño: Desarrollar metodologías y contextos de diseño, aplicación de teoría del color y creación de modelos de gestión de negocios.  Ética: Verificar que el desarrollo de un producto artesanal cumpla con estándares de calidad en todo momento. INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

20 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Preguntas generadoras: Se plantea una serie de interrogantes sobre aspectos básicos de la elaboración de una mermelada artesanal, como: ¿cuáles son sus objetivos?, ¿qué métodos utilizar?, ¿qué información recopilar y cómo clasificarla?, ¿qué es el análisis de la oferta y la demanda?, ¿cuáles son los métodos de proyección de la oferta y demanda?, ¿cómo determinar el precio de un producto?, ¿cuáles son los canales de comercialización más adecuados conforme al tipo de producto?, ¿cómo presentar un estudio de mercado?. INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

21 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Pregunta generadora: ¿Se cuenta con las capacidades y habilidades para generar un proyecto productivo (Mermelada artesanal) que permita fomentar el auto empleo para generar ingresos económicos basados en el uso y aplicación de diferentes disciplinas académicas, que sea competitiva con los productos comerciales ya existentes en el mercado? INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

22 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Cómo crear una infografía paso a paso Elige bien sobre qué va a tratar 2. Esquematiza toda la información 3. Elige una herramienta para diseñar la infografía 4. ¿Y qué imágenes pongo? 5. Expón el contenido con orden  6. Comparte tu infografía en redes sociales INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

23 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) INFOGRAFIA INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

24 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Contenidos/ temas del programa por materia. Materia Nombre Contenido /temas Educación para la Salud Jesús Arnulfo Ramblas Ángeles Unidad III. La salud en los diferentes grupos de edad. La salud del adolescente. A) nutrición. Papel de los nutrimentos. Importancia de la dieta. Plato del buen comer. Química III Ana María Vázquez Campos Unidad V. Alimentos, combustibles para la vida. Conservación de alimentos. Matemáticas Lina Xochitl García Flores Unidad IV. Sistemas de coordenadas y algunos conceptos básicos. Localización de puntos en la recta numérica. Unidad V. Discusión de ecuaciones algebraicas Unidad VI Ecuación de primer grado. cuación de un lugar geométrico. Definición de recta como lugar geométrico y obtención de ecuación de una recta. Arte Juan Eduardo Bradt Hoffmann Unidad III. Expresión y apreciación pictórica. Unidad IV . Expresión y apreciación gráfica. Unidad V. Expresión y apreciación escultórica. Unidad VI. Diseño, arte objeto y comunicación visual. Ética Arturo Spírito Alarcón Unidad VI. Deberes económico- sociales. Ética profesional. INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

25 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) REFLEXIONES PERSONALES Materia Nombre Reflexión Educación para la Salud Jesús Arnulfo Ramblas Ángeles La elaboración de la mermelada es un alimento que endulza nuestras vidas de forma segura con higiene y aportación de nutrientes . Química III Ana María Vázquez Campos La química es una ciencia muy versátil que interviene en los productos alimenticios. La conservación de alimentos, en este caso particular de la mermelada permite contar en cualquier época del año con la disponibilidad de las frutas. Matemáticas Lina Xochitl García Flores Las ciencias exactas son de importancia en el desarrollo y conclusión de proyectos, básicamente en este proyecto de desarrollo de un producto artesanal. Arte Juan Eduardo Bradt Hoffmann La sensibilidad y creatividad son parte esencial para lograr la mercadotecnia de un producto artesanal . Ética Arturo Spírito Alarcón La elaboración de un producto artesanal como lo es la mermelada requiere de poseer una ética para su elaboración y comercialización. Saber que una persona es capaz de elaborar alimentos para otras personas es motivo de satisfacción. INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

26 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) RESUMEN Resumen de actividades Reunión de profesores para definir proyecto y cómo abordarlo con los alumnos. Presentación de proyecto ante los alumnos. Investigación por parte de los alumnos cumpliendo requisitos de cada asignatura (lluvia de ideas). Selección de receta y definición de sabores Desarrollo y pruebas de elaboración de mermelada. Degustación de mermeladas. Fin del proyecto de mermelada artesanal. INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.

27 INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.
Emprendedores Microempresa de productos artesanal (Mermelada Artesanal) Conclusión final Es de importancia realizar proyectos multidisciplinarios para que los alumnos y los profesores vean la relación entre las diferentes materias en el desarrollo de proyectos básicamente en “Emprendedores de una microempresa de productos artesanales para elaboración de mermelada artesanal”. INSTITUTO HISPANO INGLÉS DE MÉXICO A.C.


Descargar ppt "INSTITUTO HISPANO INGLES DE MÉXICO A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google