La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPAGANDA frente a la persuasión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPAGANDA frente a la persuasión."— Transcripción de la presentación:

1 PROPAGANDA frente a la persuasión

2 ¿Cuál es la propaganda “La propaganda es el intento deliberado y sistemático para dar forma a las percepciones, pensamientos manipular y dirigir el comportamiento para lograr una respuesta que promueva la intención deseada de la propaganda.” -Jowett y O'Donnell, la propaganda y la persuasión

3 La propaganda del gobierno

4 Cinco características de la propaganda
La propaganda está en el ojo del espectador. “Estoy persuadir. El otro tipo está utilizando la propaganda “. La propaganda tiene una fuerte intención ideológica. ejemplo: PETA, Queer Nation, o el Ejército de Dios La propaganda es de naturaleza institucional. Se practica por grupos organizados gobiernos, empresas, movimientos sociales, los intereses especiales La propaganda se basa en la persuasión de masas televisión, radio, Internet, vallas publicitarias La propaganda tiende a confiar en los métodos éticamente sospechosas de influencia. el engaño, la distorsión, tergiversación o supresión de la información.

5 técnicas de propaganda común
gente sencilla apelan ("Soy uno de ustedes") testimonios ( “Vi a los extranjeros, tan seguro como que estoy aquí”) efecto de arrastre (Todos lo hacen) tarjeta de apilamiento (Presentando sólo una cara de la historia) transferir (asociaciones positivas o negativas, tales como culpabilidad por asociación) brillante Generalidades (Lenguaje idealista o cargado, tal como “libertad” “empoderamiento”, “valores familiares”) insultar ( “Racista” “amante de los árboles”, “femi-nazi”)

6 gente sencilla apelan Basado en el “hombre común”, “hombre de la calle” o el “pequeño” Un político llama a sí mismo un “hombre del pueblo” “populista” o “En este tiempo de cambio, el gobierno debe tomar el lado de las familias trabajadoras.” (George Bush, discurso en la Convención Nacional Republicana 3 de septiembre de 2004.

7 testimonios La evidencia anecdótica de pastillas para adelgazar, remedios herbales, los cristales de la nueva era, etc. La evidencia anecdótica de las abducciones alienígenas, fenómenos psíquicos “Vi lo que parecía ser una figura humana cabelludo, sobre 6-6 1/2' de altura, corriendo detrás de mi bicicleta. Miedo la basura fuera de mí, así que me golpeó el acelerador y hice lo que pude para salir de allí.”(DelBigfoot Campo investigadores Organizaciones sitio web, informe # 13424 Jarod Fogle por metro

8 efecto de arrastre un “rebaño” mentalidad, a raíz de la multitud, o “contar cabezas” Un hurto atrapado empleado dice, “todo el mundo lo hace”. “La mayoría de los estadounidenses - 57% - dicen que creen en los fenómenos psíquicos como el ESP, la telepatía o experiencias que no puede ser explicado por los medios normales.” (Encuesta de CBS, 28 de Abril, 2002)

9 transferir Proyección de buenas o malas cualidades de una persona o grupo sobre otra La asociación positiva o negativa se “borre” en la otra persona o grupo Los políticos presenta al lado de la bandera, con las tropas, con los veteranos a aparecer patriótica Un anuncio de un suplemento dietético cuenta con un investigador en una bata blanca de laboratorio con un tablero de clip para que el producto parezca más científica

10 brillante Generalidades
El uso de palabras virtuosas; la democracia, la libertad, la justicia, el patriotismo, los valores de la familia, la maternidad, el progreso Abrazar los valores a un alto nivel de abstracción "cambio" "verde" "reforma" “Patriotismo es siempre algo más que la lealtad a un lugar en un mapa o un cierto tipo de personas. En lugar de ello, también es la lealtad a los ideales de los Estados Unidos -. Ideales por los que cualquier persona puede sacrificar, o defender, o darle a su última prueba de amor”Barack Obama, 30 de Junio, 2008

11 insultar ataques personales
liberales que abraza el árbol, los fanáticos de derecha, feminazis, burócratas Barack Obama “empalaga con terroristas.” “A pesar de la histeria de un par de pseudo-científicos, no hay ninguna razón para creer en el calentamiento global” Rush Limbaugh, Veo te lo dije (1993)


Descargar ppt "PROPAGANDA frente a la persuasión."

Presentaciones similares


Anuncios Google