La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto renacimiento a.c.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto renacimiento a.c."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto renacimiento a.c.
Equipo 2 Instituto renacimiento a.c. ¿Se presenta el problema de tabaquismo en la comunidad estudiantil de preparatoria del Instituto Renacimiento?

2 Nombre de los profesores participantes
Asignatura Elia Castillo Educación física Verónica Luna Literatura Claudia Morales Orientación educativa Claudia Prieto Ciencias para la salud Héctor Carrillo Química

3 Ciclo escolar de aplicación del proyecto
Fecha de inicio y término del proyecto Inicio: Término:

4 Nombre del proyecto ¿Se presenta el problema de tabaquismo en la comunidad estudiantil de preparatoria del Instituto Renacimiento?

5 Índice de apartados C.A.I.A.C. Conclusiones Generales Interdisciplinariedad Fotografías de la sesión Fotografía de Organizador gráfico Introducción o justificación. Descripción del proyecto. Objetivo general del proyecto Objetivo o propósito a alcanzar, de cada asignatura involucrada Pregunta generadora Contenido. Temas y productos propuestos

6 Planeación General Planeación día a día (seguimiento, evaluación, autoevaluación y coevaluación) Reflexión. Grupo Interdisciplinario Reflexión Reunión de zona Organizador gráfico preguntas esenciales Organizador gráfico proceso de indagación A.M.E. general E.I.P. Resumen

7 E.I.P. Elaboración de Proyecto
Fotografías de la sesión Evaluación. Tipos de herramientas productos de aprendizaje Evaluación. Formatos. Prerrequisitos Evaluación. Formatos. Grupo heterogéneo Lista de pasos para realizar una infografía digital Infografía Reflexiones personales

8 C.A.I.A.C. Conclusiones de interdisciplinariedad

9 C.A.I.A.C. Conclusiones de interdisciplinariedad

10 Producto 3. Fotografías Primera Reunión de Trabajo.

11 ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Organizador gráfico CIENCIAS PARA LA SALUD - Causas de morbilidad y mortalidad en los adolescentes en México. -. Anatomía y Fisiología básica de los sistemas corporales en la prevención de las principales causas de morbilidad y mortalidad adolescente. -. Prevención del consumo de sustancias adictivas en la población adolescente. ORIENTACIÓN EDUCATIVA - Contrastar los elementos personales (valores, creencias, actitudes, etc.), con los elementos socio-culturales (normas, códigos, rol de grupos, etc.) - Valorar la importancia de la inserción adecuada en la sociedad actual con una actitud proactiva para la toma de decisiones - Elección de estilos de vida y una profesión ¿Se presenta el problema del tabaquismo en la comunidad estudiantil de preparatoria del Instituto Renacimiento? QUÍMICA -- Huella del carbono a) Relación entre producción de CO2 y estilo de vida b) Reacciones de combustión (completa e incompleta) como procesos exotérmicos -- La calidad del aire que respiramos a) Fuentes de contaminación naturales y antropogénicas b) Contaminantes primarios y secundarios: óxidos no metálicos c) Difusión de contaminantes en el aire: propiedades del estado gaseoso y teoría cinético molecular - Consecuencias de la contaminación del aire a) Implicaciones en la salud del ser humano.

12 Introducción y/o Justificación del proyecto
La adolescencia es una de las etapas del ciclo vital en la que surgen cambios en diferentes contextos, desde el ámbito físico, relaciones con pares, emocional, comunicación familiar etc. Todos ellos generaran una crisis que desembocará en uno de los principales retos que plantea esta etapa: la construcción de la identidad. Cabe mencionar que a pesar de ser una etapa que de manera genérica como de transición y conflicto, cada adolescente llega a ella inmerso en un contexto particular, con una dinámica familiar, económica, social y cultural especifica. Es decir, parte de una individualidad y alcanzará el reto de construir su propia identidad a partir incorporando sus propios valores, necesidades y proyectos. El grupo de pares se convierte para los adolescentes un apoyo fundamental, ya que les permite diferenciarse de su familia y a reconstruir su identidad. El grupo le permitirá cuestionar, fortalecer y poner en juego creencias, valores, normas, además de darle contención. Pero también representa un factor de riesgo para el adolescente, ya que factores como la presión de grupo, baja estima, necesidad de pertenencia y aceptación, miedo a la soledad y al rechazo influyen en la toma de decisiones. Y es en esta etapa en la que surgen inquietudes relacionadas con la sexualidad y consumo de drogas. El tabaco es una de las drogas que junto con el alcohol es de fácil acceso para los adolescentes, quienes inician cada vez a más temprana edad su consumo. Adicciones que son la puerta a otras más. Los planes de estudios de los programas de quinto año de bachillerato contemplan algunos objetivos dentro de los cuales es factible abordar a nivel preventivo elementos que permitan al adolescente reconocer sus valores, creencias, actitudes, fortalecerlos consolidarlos y diferenciarlos del grupo al que pertenecen. con el objetivo de que en la toma de decisiones tengan una perspectiva más amplia de su persona. De igual forma es primordial enseñar a los jóvenes a tomar decisiones fundamentadas en un análisis previo, que les permita tener una mayor visión de las repercusiones a corto mediano y largo plazo en el ámbito de la salud que tiene el consumo del tabaco. Y finalmente establecer un proyecto de vida en donde el área de la salud este contemplada y establezca metas a corto, mediano y largo plazo congruentes con este proyecto. Así como un plan de acción para alcanzarlo.

13 Descripción del proyecto

14 Objetivo general del proyecto

15 Objetivo por materia: Química

16 Objetivo por materia: Orientación educativa

17 Objetivo por materia: Educación para la salud

18 Objetivo por materia: Educación Física

19 Pregunta generadora

20 Contenido. Temas y productos propuestos


Descargar ppt "Instituto renacimiento a.c."

Presentaciones similares


Anuncios Google