La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escalas de Medición. 1. Nominal. 2. Ordinal. 3. De intervalo. 4. De razón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escalas de Medición. 1. Nominal. 2. Ordinal. 3. De intervalo. 4. De razón."— Transcripción de la presentación:

1 Escalas de Medición. 1. Nominal. 2. Ordinal. 3. De intervalo. 4. De razón.

2 Escala Nominal. Características:  La mas sencilla.  Asigna un número a cada respuesta que solo sirve para identificación.  Cada individuo u objeto pertenece a una categoría.  Consta de categorías que son mutuamente excluyentes.

3 Escala Nominal. Ejemplos:Propiedad: ¿Es usted propietario de una TV a color? SI___ NO___ Conocimiento: ¿Conoce usted los beneficios del contrato de reaseguro? SI___ NO___

4 Escala Nominal. Ejemplos: Estado Civil: ¿Cuál es su estado civil? Soltero__ Casado__ Divorciado__ Viudo __ Soltero__ Casado__ Divorciado__ Viudo __Ocupación: ¿Cuál es su ocupación? Técnico__ Profesionista__ otra___ ¿Cuál?________

5 ¿El empleado de mostrador lo atendió amablemente? SI___ NO___ ¿Recibió asesoría sobre las ventajas de nuestro plan de seguros? SI____ NO___

6 Escala Ordinal Características:  Permite la posibilidad de mayor que y menor que.  Permite una jerarquización  Asigna números ordinales  Jerarquiza orden de prioridad respecto a compras  Jerarquiza gustos o preferencias de marca.

7 Escala Ordinal Ejemplo: Si tuviera que elegir entre las siguientes marcas de automóvil ¿Cuál seria el orden de sus preferencias? (señale con un “1” la marca que prefiere sobre las demás, un “2” a la que prefiere en segundo lugar y así sucesivamente.) Topaz__Sable__Escort__Jetta__

8 Escala de Intervalo. Características:  Permite la posibilidad de mayor que y menor que.  Permite cuantificar ¿Cuánto mas? Y ¿Cuánto menos?  Las respuestas se encuentran a intervalos iguales  Para medir actitudes u opiniones  Posee un cero intermedio o punto neutral.

9 El servicio de atención telefónica fue excelente. Totalmente De acuerdo Indiferente En desacuerdo Totalmente de acuerdo en desacuerdo. de acuerdo en desacuerdo. ___ _____ ____ ____ ____ ___ _____ ____ ____ ____ 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 Recibí una explicación amplia sobre las especificaciones del producto. Totalmente De acuerdo Indiferente En desacuerdo Totalmente de acuerdo en desacuerdo. de acuerdo en desacuerdo. ___ _____ ____ ____ ____ ___ _____ ____ ____ ____ 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5

10 ¿Cómo lo atendió el asesor de preinversiones? Muy bien Bien regular Mal Muy mal ___ ___ ____ __ ____ ___ ___ ____ __ ____ 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 ¿Cómo fue la explicación que recibió sobre el contrato de reaseguro? Muy profunda Profunda Regular Superficial Ninguna. ___ ___ ___ ____ ___ ___ ___ ___ ____ ___ 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5

11 Escala de Razón. Características:  Cuantificación directa.  Tiene un cero absoluto.  Pregunta abierta.  Respuesta numérica.  Posibilidad de graficar la respuesta en una recta.

12 Escala de la Razón. Ejemplo: ¿Qué edad tiene usted? ______ ¿Cuántas personas habitan en esta casa?_______ ¿Cuánto gasta usted en promedio a la semana?________

13 Diseño del Cuestionario. Componentes del Cuestionario: 1. Solicitud de Cooperación. 2. Primer Pregunta (s) “Pregunta filtro”. 3. Instrucciones de Respuesta. 4. Información Solicitada. 5. Datos de identificación del Entrevistado.


Descargar ppt "Escalas de Medición. 1. Nominal. 2. Ordinal. 3. De intervalo. 4. De razón."

Presentaciones similares


Anuncios Google