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Publicada porcristhian quispe ccahuana Modificado hace 5 años
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“OPERATIVA Y SEGURIDAD INFORMÁTICA DEL SISTEMA RSIRAT PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS RESOLUCIONES REGIONALES DE LA LIBERTAD”
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“OPERATIVA Y SEGURIDAD INFORMÁTICA DEL SISTEMA RSIRAT PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS RESOLUCIONES DE EJECUCIÓN COACTIVA EN LA INTENDENCIA REGIONAL DE LA LIBERTAD” 1.ORIGEN La auditoria de cumplimiento a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) “…”, corresponde a un servicio de control posterior programado en el plan anual de control 2018 del órgano de control institucional (OCI), aprobando mediante Resolución de contraloría n° 67-2018-CG de 27de febrero de 2018. 2.OBJETIVO Objetivo general: determinar si la operatividad de sistema RSIRAT para la emisión, transferencia y notificación de resoluciones de ejecución coactiva, asi como los mecanismos y procedimientos utilizados. Objetiva específico: 1.Determinar si la operatividad del sistema RSIRAT para la emisión, transferencia y notificación de Resoluciones de Ejecución Coactiva, se realizo en concordancia con lo establecido en la normativa y disposiciones internas aplicadas. 2.Determinar si los mecanismos y procedimientos utilizados en la implementación y mantenimiento del sistema RSIRAT para la emisión, transferencia y notificación de resoluciones de ejecución coactiva incluyen controles de seguridad informática en concordancia con lo establecido en la normativa y disposiciones internas aplicable.
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OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 2018-2020 OE-1: mejorar el cumplimiento tributario y aduanero. OE-2: Reducir los costos de cumplimiento de las obligaciones tributaria y aduaneras. OE-3: Reducir el fraude aduanero. OE-4: Fortalecer la capacidad de gestión interna. OE-5: Fortalecer la gestión del riesgo de desastres.
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CONTROL INTERNO “EL PROCEDIMIENTO DE DETERMINACIÓN DE VALORES PARA LA EMISIÓN DE RESOLUCIONES DE EJECUCIÓN COACTIVA NO SE ENCUENTRA AUTOMATIZADO EN EL SISTEMA RSIRAT, EXISTIENDO EL RIESGO QUE EL ESPECIALISTA AL SELECCIONAR VALORES DE LOS CONTRIBUYENTE A SU DISCRECIÓN PUEDA AFECTAR LA CONFIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN Y RETRASAR LA COBRANZA COACTIVA” Al respecto, la norma técnica peruana iso/iec 27002:2017. tecnología de la información. Técnicas de seguridad. Código de practicas para controles de seguridad de la información. 1era Edición establece en el numeral 12.5.1 “instalación de software en sistemas operacionales”. (…) cualquier decisión de actualización una nueva versión debería tener en cuenta los requisitos del negocio y la seguridad de la nueva versión, por ejemplo, la introducción de una nueva funcionalidad de seguridad de la información o el numero y severamente de problemas de seguridad de la información que afectan a dicha versión, los parches de software deberían aplicarse cuando puedan ayudar a quitar o reducir debilidades de la información.
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“GESTIÓN DE VULNERABILIDADES TÉCNICA” Cabe señalar, que las deficiencias reveladas no constituyen necesariamente todos los aspectos de control interno que podrían ser situaciones reportables, debido a que estas fueron identificadas como resultado de la evaluación de las operaciones, procesos actividades y siste,as realcionados con los objetivos de la auditoria, y no con el propósito de evaluar en su conjunto la estructura de control interno de la entidad.
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CONCLUSIONES. 1 la limitación de acceso del personal del OCI al RSIRAT, debido a los lineamientos para el tratamiento de la información protegida por la reserva tributaria, por la cual la comisión auditora requirió el apoyo de personal de la intendencia regional la libertad, con el fin de obtener información del referido sistema sin identificación de los contribuyentes. el procedimiento de determinación de valores para la emisión de REC´s no se encuentre automatizado en el sistema RSIRAT. Se ha evidenciado la falta de actualización del procedimiento que regula la remisión deuda a cobranza coactiva en el sistema
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