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MEDIDAS.

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Presentación del tema: "MEDIDAS."— Transcripción de la presentación:

1 MEDIDAS

2 MEDIDAS DE CENTRALIZACION
Habitualmente necesitamos disponer de un valor numérico que represente la disparidad de datos de una distribución de frecuencias. Estos valores son los llamados parámetros centrales o medidas de centralización, ya que son valores "intermedios" que se situan alrededor del centro de la distribución.Se trata de la media, la moda y la mediana.

3 MEDIDAS DE DISPERCION Las medidas de dispersión nos informan sobre cuánto se alejan del centro los valores de la distribución. Las medidas de dispersión son: Rango o recorrido El rango es la diferencia entre el mayor y el menor de los datos de una distribución estadística. Desviación media La desviación respecto a la media es la diferencia entre cada valor de la variable estadística y la media aritmética.

4 MEDIDAS DE LOCALIZACION
Las medidas de localización dividen la distribución en partes iguales, sirven para clasificar a un individuo o elemento dentro de una determinada población o muestra. Así en psicología los resultados de los test o pruebas que realizan a un determinado individuo, sirve para clasificar a dicho sujeto en una determinada categoria en función de la 53-1-u-puntuación obtenida.

5 MEDIDAS DE SIMETRIA Los indicadores de SIMETRÍA/ ASIMETRÍA deberán informarnos de si los valores de la distribución se disponen simétricamente alrededor de la media, o bien si se decantan en mayor medida hacia la derecha (asimetría a derechas, o positiva) o hacia la izquierda (asimetría a izquierdas, o negativa), sin necesidad de representar gráficamente la distribución de frecuencias.


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