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Plan de Marketing Gastromarketing en Almería. Fase 3. Plan de acción y control. Se desarrollarán las acciones concretas asociadas a cada estrategia, desglosadas.

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1 Plan de Marketing Gastromarketing en Almería. Fase 3. Plan de acción y control. Se desarrollarán las acciones concretas asociadas a cada estrategia, desglosadas paso a paso, priorizadas y expuestas en el calendario junto con el presupuesto y la fase de control, para llevarlas a cabo de manera fácil y ordenada. Adrián Sánchez Valls

2 FASE 3. Plan de Acción ¿Qué haremos para llegar allí? En este apartado se desarrollarán las acciones concretas asociadas a cada herramienta desglosadas paso a paso, priorizadas y expuestas en el calendario para llevarlas a cabo de manera fácil y ordenada. Es el apartado más difícil de desarrollar, ya que conlleva un gran nivel de detalle y trabajo. Adrián Sánchez Valls

3 1. Estrategia de segmentación 2. Estrategia diferenciación. 3. Estrategia de posicionamiento 4. Estrategias de fidelización 5. Estrategia Online 6. Gráficos Gantt 7. Presupuesto8. Control Adrián Sánchez Valls

4 1. Estrategia de Segmentación Adrián Sánchez Valls Estudio de la demanda total. Elegir criterios de segmentación. Determinación de segmentos totales del mercado. Elegir número de segmentos concretos. Elegir estrategia de cobertura de mercado. Descripción perfilada del segmento. Cuantificar segmento Consumo de medios del segmento.

5 Criterio demográfico: Vamos a seleccionar los bares y restaurantes de Almería. Utilizaremos el INE para conocer el número total. Criterio psicográfico: Vamos a seleccionar aquellos bares y restaurantes que se identifiquen más con nuestros valores. Hay que saber decir que no. Hay que saber con quién vamos a trabajar, a quién vamos a ayudar, con quién vamos a negociar. Conductual: Vamos a seleccionar los bares y restaurantes con un nivel de beneficios elevado, ya que vamos a desarrollar un servicio integral, único y diferente. También buscamos clientes leales, con lealtad se refiere que se busca una relación a largo plazo, no queremos que nos contraten 2 meses y luego nos den la patada. Adrián Sánchez Valls

6 2. Estrategia diferenciación. Adrián Sánchez Valls Página web diferente de última tecnología. Máxima personalización posible del servicio. Creación protocolos de actuación del servicio a los clientes. Precios elevados. Servicio único de Mkt. Interactivo.

7 3. Estrategia de posicionamiento. Basado en beneficios Poner casos de éxito en la web Anuncio en redes sociales Publicar entrevista de cliente satisfecho Basado en liderazgo Desarrollar estrategias innovadoras de marketing Utilizar solamente última tecnología en la empresa Basado en calidad Generar 1er informe de consultoría integral gratuito. Adrián Sánchez Valls

8 4. Estrategia de fidelización Diseño de logotipo Notas de prensa Generación de imagen de marca. Donar un % de los beneficios a asociaciones del municipio. Contratación de becarios Intermediación entre clientes y comedores municipales Ayudar a bancos de alimentos RSC Generar base de datos Comprar software CRM CRM Adrián Sánchez Valls

9 5. Estrategia On-Line Adrián Sánchez Valls Marketing de Contenidos Creación blog Creación calendario editorial Email Marketing Elección software Creación de base de datos Creación botones y diseño del email SEO Análisis keywords Selección keywords Acciones SEO on page Redes Sociales Creación de perfiles Mantenimiento Promoción en Twitter Eventos Online (Webinar) Elección soporte Crear presentación Crear landing page Formulario

10 6. Gráficos Gantt Adrián Sánchez Valls

11 6. Gráficos Gantt Los gráficos Gantt son una herramienta genial para el desarrollo de los planes de acción para el Plan de Marketing que estás realizando. Se trata de temporalizar las tareas, asignarle un responsable y un coste, para luego presupuestar el plan. Adrián Sánchez Valls

12 7, Presupuesto Adrián Sánchez Valls Como todo proyecto, deberemos de calcular cuánto nos vamos a gastar en realizar todas estas acciones. Algunas son gratis pero muchas de ellas son de pago. Hay que rascarse el bolsillo vamos.

13 8. Control ¿Cómo sabemos si lo estamos haciendo bien? En este apartado daremos las herramientas y los pasos necesarios para conocer si estamos realizando bien el Plan, si estamos consiguiendo los objetivos planteados o si las estrategias elegidas son las correctas. Este apartado es importante para “no ir dando palos de ciego” y poder corregir a tiempo las acciones. Adrián Sánchez Valls

14 8. Control Adrián Sánchez Valls 8.1. Control sobre objetivos Mensual Semestral Anual 8.2. Control sobre los procedimientos Online Offline 8.3. Indicadores ejemplos. Orientación al cliente Satisfacción y fidelidad del cliente. Índice general satisfacción (IGS). Encuestas de satisfacción de clientes de la ISO 9001 2000 Tasa de retención de clientes 8.4. Informes de métricas y KPI’s Visitas a la web Emails recibidos Followers Engagement


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