Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmidio Luz Modificado hace 11 años
1
Procure primero comprender … Y después ser comprendido
Quinto hábito Procure primero comprender … Y después ser comprendido Martha Ramírez Calderón
2
contenido Carácter y comunicación Escucha empática
Diagnosticar antes de prescribir Cuatro respuestas autobiográficas Comprensión y percepción Después procure ser comprendido Persona a persona Martha Ramírez Calderón
3
Carácter y comunicación
LEER ESCRIBIR HABLAR ESCUCHAR CARÁCTER: - IRRADIA - COMUNICA - DA CONFIANZA - RELACIONA Martha Ramírez Calderón
4
escuchar con intención de comprender
* IGNORANDO * FINGIENDO * ESCUCHA SELECTIVA * ESCUCHA ATENTA * ESCUCHA EMPÁTICA escuchar con intención de comprender Martha Ramírez Calderón
5
Empatía es diferente a la simpatía
Simpatía: Es un acuerdo, forma de juicio, acuerdo, emoción y puede llegar a crear dependencia. Escucha empática se realiza con : Oídos Ojos Corazón Martha Ramírez Calderón
6
COMPRENDER LAS: * NECESIDADES * PREOCUPACIONES * SITUACIONES
PARA PODER: * DIAGNOSTICAR * PRESCRIBIR LAS NECESIDADES SATISFECHAS NO MOTIVAN Martha Ramírez Calderón
7
ESCUCHAR ENTÈRMINOS AUTOBIOGRÀFICOS
EVALUAR SONDEAR ACONSEJAR INTERPRETAR Martha Ramírez Calderón
8
NIVELES DE LA ESCUCHA EMPÀTICA
IMITAR EL CONTENIDO (Repetir) PARAFRASEAR (con nuestras palabras) REFLEJAR SENTIMIENTOS (Lado derecho del cerebro) UTILIZAR LA 2a Y 3a ETAPA (Dar aire psicológico) Martha Ramírez Calderón
9
RESULTADOS DESPARECEN BARRERAS CONFIANZA TIEMPO DE RESPUESTA
ABRE EL ALMA AFRONTAR PROBLEMAS INFLUIR TRANSFORMAR Martha Ramírez Calderón
10
SER COMPRENDIDO SER COMPRENDIDO NOS LLEVA GANAR/GANAR
Para ser comprendido se necesita: CORAJE CONSIDERACIÒN Martha Ramírez Calderón
11
LOS GRIEGOS ETHOS: CREDIBILIDAD PERSONAL PATHOS: EMPATÌA, SENTIMIENTOS
LOGOS: LÒGICA PARA SER COMPRENDIDOS: PLANTEAMIENTO EFECTIVO EMPATIZAR IDEAS CLARAS Y SENCILLAS DESCRIBIR ALTERNATIVAS A FAVOR
12
LOGROS RELACIONES FAMILIARES TRABAJO TODO TIPO DE RELACIÒN HUMANA
“ LAS RELACIONES HUMANAS SON TAN IMPORTANTES QUE VALE LA PENA TRATAR DE ESCUCHAR Y COMPRENDER PARA LLEGAR A UN APRENDIZAJE COTIDIANO “ Martha Ramírez Calderón
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.