La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descubra el poder de la música

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descubra el poder de la música"— Transcripción de la presentación:

1 Descubra el poder de la música
Taller A un Solo Ritmo Descubra el poder de la música

2 Antecedentes De acuerdo a estudios recientes, el estrés que se produce en el area de trabajo puede: Doblar el índice de muertes por enfermedades cardíacas Incrementar el riesgo de sufrir desde simples resfríos, la influenza o inflamaciones del estómago. La gente necesita alternativas para relajarse y divertirse al mismo tiempo.

3 El programa De acuerdo a las evidencias científicas encontradas en varios estudios, este programa brinda a los participantes la oportunidad de olvidar sus frustaciones, presiones y demás emociones negativas, al mismo tiempo que se divierten, reducen sus niveles de estrés, mejoran su sistema inmunológico, se comunican, hacen ejercicio y se dan la oportunidad de compartir el sentido de éxito que se consigue al hacer música recreacional.

4 Los Círculos de Ritmo La mayoría de las personas aceptan que el escuchar música puede evocar emociones profundas. Sin embargo, pocas personas han disfrutado la experiencia de hacer música. Un taller de ritmo es una experiencia interactiva, donde cada persona recibe un tambor y el grupo es dirigido por un facilitador con experiencia. En minutos, todo el grupo se convierte en un conjunto musical de ritmo capaz de crear música. Nuestro programa “A Un Solo Ritmo con Guitarraoke” provee la oportunidad de participar en una actividad divertida, poderosa, y accesible para todas las personas, sin importar su experiencia musical, edad o condición.

5 El por qué de los tambores
Cuando los tambores suenan a un mismo tiempo, se sincronizan las energías y se siente la unidad del grupo. El ritmo es el elemento más poderoso de la música. Los tambores son muy fáciles de tocar. Cualquiera sin ninguna experiencia previa puede tocarlos y hacer música con ellos.

6 Los beneficios de los tambores
Unidad: El tocar tambores es una experiencia de unidad de grupo muy poderosa. Permite que las personas se unan con un solo enfoque. Permite que las personas experimenten un sentido de pertenencia al grupo. Es de las pocas actividades que hace que todas las personas participen, se diviertan e interactúen entre sí, a un mismo tiempo. Enfoque Mental: Al participar en un círculo de ritmo las personas experimentan varias cosas, entre ellas, energía de grupo, reducción del estrés, que en conjunto hacen que las personas se sientan estimuladas, relajadas y receptivas.

7 Los beneficios de los tambores
Enfoque Físico: Al tocar los tambores las personas mueven las extremidades superiores haciendo ejercicio, que algunas veces equivale al mismo ejercicio que se hace al caminar. Diversión: Al hacer música las personas se divierten. Todas los que participan se ven afectados positivamente por el ritmo y su estado anímico cambia mucho. Esta actividad es un excelente “rompe hielos”.

8 Los beneficios de los tambores
Exclusividad: El usar esta método como un entretenimiento es verdaderamente memorable, pues es una actividad poco usual. Muchas personas posiblemente nunca hayan tenido la oportunidad de tocar tambores y menos de presenciar como un grupo grande se convierte en orquesta. Inclusividad: En esta actividad se experimentan varias cosas, entre ellas: apertura, aceptación y apoyo, lo que la hace muy exitosa cuando se trata de reunir en una sola actividad a participantes de diversas nacionalidades, culturas o estudios.

9 Quiénes somos? Vilma Esquivel, Facilitadora de la sesión es:
Musicoterapeuta graduada de The Catholic University of America en Washington, D.C. Guitarrista Clásica y Directora de grupos corales. Facilitadora certificada del grupo ¨HealthRhythmsTM”. Educadora licenciada del programa musical de desarrollo integral para niños pequeños, Kindermusik®. Directora del Centro Recreacional de Música In Harmony

10 Nuestros Clientes Programa “A un Solo Ritmo” Banco HSBC
Grupo de Vendedores Banco Continental Equipo del Departamento de Procesos Selección Nacional de Fútbol de Panamá En preparación para el juego con el Salvador En preparación para el juego con Guatemala Banco General Proyecto Social “Casa Esperanza” Cable Onda Integración Vendedores-Técnicos Peace Corps Conferencia de Voluntarios del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos Programa “Ritmos de Salud” Clínica Hemato-Oncológico Pacientes de quimioterapia

11 Testimoniales “Hemos recibido comentarios muy positivos de tu aporte con la música, y la conclusión es que aunque todos somos distintos podemos construir nuestro ritmo como equipo…” Adelina Sú de Gómez, Vicepresidente Asistente de Capacitación y Desarrollo Organizacional, Banco Continental

12 Testimoniales "Utilizamos la terapia de tambores de "In Harmony" como novedad dentro de la preparación de nuestro equipo de ventas para Auto Show, esto contribuyó a que el equipo se compenetrara aún más y despertara gran entusiasmo por nuestra participación en la Feria. Debido a que el método ha sido muy favorable para nosotros, y aprovechando nuestro papel de patrocinadores de las Selecciones Nacionales de Fútbol, coordinamos en noviembre pasado con el cuerpo de entrenadores de la Selección Mayor, una sesión con el equipo el día anterior al compromiso con El Salvador. Según el entrenador José Hernández, la sesión elevó todavía más la motivación de los jugadores y sirvió como relajante para todos.” Joycelyn A. García, Vice President, Public Relations, Advertising & Marketing Manager, Banco HSBC

13 Programa y Costos Contactos: Teléfonos 271-5907 o 271-5908
Vilma Esquivel, Directora de In Harmony Lidia Rodríguez, Asistente Administrativa de In Harmony Teléfonos o

14 Contacto E-mails: Página Web Dirección Física
Página Web Dirección Física Nuestro Centro está ubicado en Plaza Costa Del Este, Arriba de Marcorama


Descargar ppt "Descubra el poder de la música"

Presentaciones similares


Anuncios Google