La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO 6. 4º de Preparatoria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO 6. 4º de Preparatoria"— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO 6. 4º de Preparatoria

2 Sierra Prieto Mariana– Literature IV
Noh Cetina Javier Enrique – Geografía IV Hernández Villegas Said- Matemáticas IV

3 Ciclo escolar INICIO: SEPTIEMBRE 2019 TÉRMINO: ABRIL 2020

4 UNA MIRADA GEOGRÁFICO-MATEMÁTICA DE LA LITERATURA POSCOLONIAL

5 INTRODUCCIÓN: DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Por medio de un video producido en equipos colaborativos, los alumnos explicarán la relación existente entre los recursos naturales, su localización, y el desarrollo económico a partir de un modelo matemático de optimización y la influencia que tienen con la dinámica cultural y en el desarrollo de la literatura en países anglófonos como: CANADÁ, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA, REGIONES DEL CARIBE, PAÍSES SURSAHARIANOS Y SUDÁFRICA.

6 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO
Que el alumno PRODUZCA, EN UN ESQUEMA DE TRABAJO COLABORATIVO, UN VIDEO EXPLICATIVO EN EL QUE ANALICE UN TEXTO LITERARIO POSCOLONIAL INTEGRANDO CONOCIMIENTOS DE GEOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS, DURANTE EL CICLO ESCOLAR

7 OBJETIVOS POR ASIGNATURA
MATEMÁTICAS IV GEOGRAFÍA IV LITERATURE IV Que el alumno a través de un modelo matemático sea capaz de estructurar la información geográfico- económica para resolver el problema de optimización de recursos. Que el alumno detecte la importancia de los recursos naturales en el desarrollo económico de los países en relación con su situación geográfica a partir de un modelo matemático, relacionando este conocimiento con el desarrollo de la literatura poscolonial en ciertos países Que el alumno argumente su interpretación del texto literario a partir del análisis interdisciplinario con las asignaturas de geografía y matemáticas

8 Apartado 8: Actividad interdisciplinariA DE INICIO

9 8.1 presentación del proyecto
Objetivo: dar a conocer a los alumnos el proyecto y las condiciones de satisfacción que deben cubrir Grado: 4° año Presentación del pruecto primer semana de clase ( de agosto)

10 8.2 asignaturas participantes: temas incluidos
Geografía iv: concepto de recurso natural y su clasificación, interpretación de mapas, actividades económicas y geopolítica Literature IV: Teoría poscolonial en estudios literarios, análisis formal Matemáticas IV : sistemas de inecuaciones y optimización Fuentes: “Crash course literature: things fall apart” (

11 8.3 justificación fomento y desarrollo de trabajo colaborativo e interdisciplinario con las asignaturas de Geografía IV, literatura IV y matemáticas IV en cuarto año de preparatoria.

12 8.4 descripción de apertura de la actividad
La asignatura de geografía presentará el proyecto a los grupos 401 y 402, con las condiciones de satisfacción que debe cubrir y que se desarrollarán a lo largo del ciclo escolar La asignatura de literatura hará lo propio en los grupos 403 y 404 La asignatura de matemáticas presentará el proyecto a los grupos 405 y 406. a lo largo del proceso se irán intercambiando los grupos entre los profesores para ir presentando las bases y desarrollo del mismo

13 8.5 descripción del desarrollo
DESARROLLO de la actividad. PRESENTACIÓN DEL VIDEO: “Crash course literature: things fall apart” (

14 8,6 cierre de actividad Cierre de la actividad: con el video presentado el alumno contestará un cuestionario donde se le pide detectar partes y momentos del video que destaquen información geográfica, momentos de la dinámica del video y partes que lo forman así como información matemática

15 8.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad
A partir del cuestionario resuelto por los alumnos se definirá a nivel de grupo, los elementos que deberá contener el video que elaborarán, destacando: un inicio, un desarrollo y una conclusión en el video, así como evidencias de elementos de contenido presentación y edición, de información verídica, de fuentes confiables, y gráficas muestren los procesos de optimización.

16 8.8 análisis pendiente

17 8.9 toma de decisiones pendiente

18 9. ACTIVIDAD INTERDISCIPLINARUIA DE LA FASE DE DESARROLLO

19 9.1 ACTIVIDAD, OBJETIVO, GRADO Y FECHA DE EN QUE SE LLEVARÁ A CABO
Actividad: elaboración de un organizador gráfico, a partir del tema propuesto “ una mirada geográfico matemática de la literatura poscolonial” Objetivo: que los alumnos relacionen la interconexión de las asignaturas de literature, matemáticas y geografía en relación con el desarrollo de la literatura poscolonial en países anglófonos Grado 4° año de bachillerato Fecha de entrega; mes de marzo 2020

20 9.2 asignaturas participantes: temas incluidos y fuentes
Geografía iv: concepto de recurso natural y su clasificación, interpretación de mapas, actividades económicas y geopolítica Literature IV: Teoría poscolonial en estudios literarios, análisis formal Matemáticas IV : sistemas de inecuaciones y optimización Fuentes: “Crash course literature: things fall apart” (

21 9.3 justificación El alumno será capaz de entender el conocimiento a partir de sus relaciones interdisciplinarias. Con esta primera actividad, se motivará al alumno a ampliar sus horizontes de análisis.

22 9.4 descripción de apertura de la actividad
La asignatura de geografía presentará el proyecto a los grupos 405 y 406, con las condiciones de satisfacción que debe cubrir y que se desarrollarán a lo largo del ciclo escolar La asignatura de literatura hará lo propio en los grupos 401 y 402. La asignatura de matemáticas presentará el proyecto a los grupos 403 y 404. a lo largo del proceso se irán intercambiando los grupos entre los profesores para ir presentando las bases y desarrollo del mismo Los alumnos formarán equipos de 5 personas.

23 9.5 descripción del desarrollo
LOS ALUMNOS ELABORARÁN UN MAPA CONCEPTUAL EN EQUIPOS , EN EL que identifiquen LAS RELACIONES ENTRE LAS TRES materias.

24 9,6 cierre de actividad Cierre de la actividad: los alumnos presentarán sus resultados y se discutirá la interdisciplinariedad en distintos ámbitos

25 9.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad
A partir del organizador gráfico elaborado, los alumnos redactarán la justificación del proyecto presentado desde su perspectiva.

26 9.8 análisis pendiente

27 9.9 toma de decisiones pendiente

28 10. segunda INTERDISCIPLINARUIA DE LA FASE DE DESARROLLO

29 10.1 ACTIVIDAD, OBJETIVO, GRADO Y FECHA DE EN QUE SE LLEVARÁ A CABO
Actividad: elaboración de portafolio de evidencias en schoology “ una mirada geográfico matemática de la literatura poscolonial” Objetivo: que los alumnos generen un portafolio de evidencias por salón para registrar y compartir el conocimiento Grado 4° año de bachillerato Fecha de entrega; meses de marzo, abril, y mayo 2020

30 10.2 asignaturas participantes: temas incluidos y fuentes
Geografía iv: concepto de recurso natural y su clasificación, interpretación de mapas, actividades económicas y geopolítica Literature IV: Teoría poscolonial en estudios literarios, análisis formal Matemáticas IV : sistemas de inecuaciones y optimización Fuentes: “Crash course literature: things fall apart” (

31 10.3 justificación El alumno será capaz de entender el conocimiento a partir de sus relaciones interdisciplinarias. Con esta primera actividad, se motivará al alumno a ampliar sus horizontes de análisis.

32 10.4 descripción de apertura de la actividad
La asignatura de geografía presentará el proyecto a los grupos 403 y 404, con las condiciones de satisfacción que debe cubrir y que se desarrollarán a lo largo del ciclo escolar La asignatura de literatura hará lo propio en los grupos 405 y 406. La asignatura de matemáticas presentará el proyecto a los grupos 401 y 402. a lo largo del proceso se irán intercambiando los grupos entre los profesores para ir presentando las bases y desarrollo del mismo Se trabajará la investigación a lo largo del año.

33 10.5 descripción del desarrollo
LOS ALUMNOS, en equipos de 5 integrantes, ELABORARÁN Una carpeta por salón en schoology a la que todos los grupos de cuarto año puedan acceder.

34 10,6 cierre de actividad Cierre de la actividad: los alumnos, en equipos de 5 integrantes, presentarán sus resultados y se discutirá la interdisciplinariedad en distintos ámbitos.

35 10.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad
A partir de las carpetas de investigación, los alumnos, en equipos de 5 integrantes, elaborarán su infografía final, el video, y prepararán la exposición.

36 10.8 análisis pendiente

37 10.9 toma de decisiones pendiente

38 11. actividad INTERDISCIPLINARIA por materia en LA FASE DE DESARROLLO

39 11.1 ACTIVIDAD, OBJETIVO, GRADO Y FECHA DE EN QUE SE LLEVARÁ A CABO (geografía)
Actividad: A lo largo de la unidad 1 y 3 se desarrollará un proyecto interdisciplinario de investigación, relacionado con las representaciones del espacio terrestre y el uso y representación de los recursos naturales, consultando información de diferentes fuentes informativas (sitios de internet, blogs, libros, artículos de revista, periódicos, etc), para ir compilando información que concluirá con la elaboración de un video cuyo título será: “ una mirada geográfico matemática de la literatura poscolonial” Objetivo: investigar, cuáles son las escalas de análisis del espacio geográfico definiendo cada una de ellas, dicha información se recopilará en su cuaderno de notas para la elaboración de una infografía y un video que se complementará simultáneamente con un trabajo que se hará en las asignaturas de Literature IV y matemáticas IV Grado 4° año de bachillerato Fecha de entrega; meses septiembre y marzo 2020

40 11.1 ACTIVIDAD, OBJETIVO, GRADO Y FECHA DE EN QUE SE LLEVARÁ A CABO (literature)
Actividad: elaboración del guión para el video-ensayo “ una mirada geográfico matemática de la literatura poscolonial” Objetivo: que los alumnos generen interpretación argumentada del texto literario Grado 4° año de bachillerato Fecha de entrega; meses de, abril, y mayo 2020

41 11.1 ACTIVIDAD, OBJETIVO, GRADO Y FECHA DE EN QUE SE LLEVARÁ A CABO (matemáticas)
Actividad: Resolución de problemas de optimización Objetivo: que los alumnos sean capaces de modelar un sistema de inecuaciones para localizar la solución óptima al problema de asignación de recursos Grado 4° año de bachillerato Fecha de entrega; meses de abril, y mayo 2020

42 11.2 asignaturas participantes: temas incluidos y fuentes
Geografía iv: concepto de recurso natural y su clasificación, interpretación de mapas, actividades económicas y geopolítica Literature IV: Teoría poscolonial en estudios literarios, análisis formal Matemáticas IV : sistemas de inecuaciones y optimización Fuentes: “Crash course literature: things fall apart” ( González,A Luis E (2017), Geografía. Mx editorial, México

43 11.3 justificación (geografía)
a partir de conocimientos adquiridos en geografía el alumno deberá ser capaz de detectar la relación de esta asignatura con las demás ciencias, específicamente con matemáticas y literatura en inglés para así poder fortaleces sus capacidades de trabajo en equipo, colaborativo y detectar la interdisciplinariedad de las ciencia

44 11.3 justificación (literature)
El alumno será capaz de defender una hipótesis argumentada y sustentada en teoría poscolonial desde distintas disciplinas.

45 11.3 justificación (matemáticas)
El alumno será capaz de reconocer los datos geográficos que le permitirán modelar las situaciones de optimización de recursos para generar datos que pueda ligar con la información social que tiene del país elegido

46 11.4 descripción de apertura de la actividad (geografía)
La asignatura de geografía presentará el proyecto a los grupos 403 y 404, con las condiciones de satisfacción que debe cubrir y que se desarrollarán a lo largo del ciclo escolar La asignatura de literatura hará lo propio en los grupos 405 y 406. La asignatura de matemáticas presentará el proyecto a los grupos 401 y 402. a lo largo del proceso se irán intercambiando los grupos entre los profesores para ir presentando las bases y desarrollo del mismo Se trabajará la investigación a lo largo del año.

47 11.4 descripción de apertura de la actividad (literature)
Los equipos elegirán un texto literario para trabajar. Posteriormente, identificarán el tipo de texto, el autor y el país de origen. Recopilarán información de la carpeta de investigación.

48 11.4 descripción de apertura de la actividad (matemáticas)
Se tomará la información de la carpeta compartida obtenida anteriormente para generar un ejemplo completo de como se deberán modelar las condiciones y obtener la solución óptima

49 11.5 descripción del desarrollo (geografía)
LOS ALUMNOS en equipos de 5, llenaran formatos con la información obtenida a través de una investigación en medios electrónicos que deberán guardar en Una carpeta de grupo por salón en schoology a la que todos los grupos de cuarto año puedan acceder. Fase 1 presentación del proyecto, bases del mismo, condiciones de satisfacción que deberá cubrir, objetivo, justificación y producto final Fase 2 Título, Introducción, Justificación, , Objetivo, Desarrollo, Investigación, Análisis de resultados, Conclusiones ( estos son los rubros que deben cubrir en el formato proporcionado)

50 11.5 descripción del desarrollo (literature)
Los alumnos redactarán el guión para el video, el cual deberá contener puntos de investigación establecidos en los lineamientos del proyecto. Se abrirán sesiones de discusión para dialogar sobre sus hipótesis de investiga ción y la estructura de su video- ensayo.

51 11.5 descripción del desarrollo (matemáticas)
Los equipos elegirán el país con el que trabajaran para después obtener la información que se tiene recopilada en la carpeta compartida. Modelarán las ecuaciones y generarán un sistema de inecuaciones que graficarán en un rotafolio

52 11,6 cierre de actividad (geografía)
Cierre de la actividad: los alumnos por equipo, subirán sus resultados en la carpeta de grupo que se abrirá en schoology para el proyecto anual de conexiones Fase 4 con la información recabada se procederá a elaborar un borrador de la infografía, para ello se les proporcionará a los alumnos la información necesaria de los elementos que debe contener unas infografía así como información de como elaborarla

53 11,6 cierre de actividad (literature)
Cierre de la actividad: los alumnos filmarán y editarán el video.

54 11,6 cierre de actividad (matemáticas)
Los alumnos utilizarán su rotafolio para generar un proceso de optimización y obtener la solución

55 11.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad (geografía)
A partir de las carpetas de investigación, los alumnos en equipo de 5 integrantes, elaborarán su infografía final, el video, y prepararán la exposición que deberán presentar entre los meses de marzo y abril

56 11.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad (literature)
El guión funcionará como el sustento escrito para la elaboración del proyecto final.

57 11.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad (matemáticas)
Los alumnos podrán generar información significativa de su país trabajado para dar sentido al contexto histórico-social en que se desarrollaron a partir de la asignación de recursos

58 11.8 análisis (geografía) pendiente

59 11.8 análisis (literature)
pendiente

60 11.8 análisis (matemáticas)
pendiente

61 11.9 toma de decisiones (geografía)
pendiente

62 11.9 toma de decisiones (literature)
pendiente

63 11.9 toma de decisiones (matemáticas)
pendiente

64 12. actividad INTERDISCIPLINARIA de cierre de proyecto

65 12.1 ACTIVIDAD, OBJETIVO, GRADO Y FECHA DE EN QUE SE LLEVARÁ A CABO
Actividad: video-exposición “ una mirada geográfico matemática de la literatura poscolonial” Objetivo: que los alumnos relacionen el conocimiento adquirido durante el ciclo escolar en las tres asignaturas Grado 4° año de bachillerato Fecha de entrega; abril, y mayo 2020

66 12.2 asignaturas participantes: temas incluidos y fuentes
Geografía iv: concepto de recurso natural y su clasificación, interpretación de mapas, actividades económicas y geopolítica Literature IV: Teoría poscolonial en estudios literarios, análisis formal Matemáticas IV : sistemas de inecuaciones y optimización Fuentes: “Crash course literature: things fall apart” (

67 12.3 justificación El alumno será capaz, a través de la presentación de un video, de interrelacionar el conocimiento a partir de sus relaciones interdisciplinarias. Con esta actividad, el alumno argumentará su análisis desde una perspectiva científica, social, y humanística con base en fuentes arbitradas.

68 12.4 descripción de apertura de la actividad
Se citará a los grupos de cuarto año en el auditorio de la escuela y se presentará un reflexión general.

69 12.5 descripción del desarrollo
Los alumnos, en equipos, presentarán sus videos.

70 12,6 cierre de actividad Cierre de la actividad: los alumnos en equipos de 5 integrantes, serán evaluados por medio de una rúbrica, en la cual se basaron para la elaboración de su proyecto.

71 12.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad
El proyecto establecerá las bases para abrir nuevas vías de investigación para alumnos. El material quedará disponible en la biblioteca digital de la escuela para consultas futuras.

72 12.8 análisis pendiente

73 12.9 toma de decisiones pendiente

74 13. Autoevaluación, coevaluación del proyecto
pendiente

75 14. Lista de cambios realizados al proyecto durante todo el proceso
pendiente


Descargar ppt "EQUIPO 6. 4º de Preparatoria"

Presentaciones similares


Anuncios Google