Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Escuela Primaria: José Ma
Escuela Primaria: José Ma. Morelos y Pavón “Correr, saltar y brincar en espacios seguros”
2
Etapa 1: Siente PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Escases de agua en sanitarios
Tiradero de agua en el pasillo No existe delimitación de áreas verdes. Faltan salidas de agua donde se represa. No se cuenta con espacios seguros para jugar Deterioro de juegos pintados en la plaza cívica. Mala ubicación del depósito de basura. No se clasifica la basura. Consumo en exceso de productos chatarra Bajo valor nutritivo de los alimentos Costo elevado de los productos alimenticios. No hay espacios adecuados para el consumo e higiene de alimentos. Presencia de bulling durante el descanso y la salida. No hay espacios para almacenar materiales educativos. Problemática seleccionada para resolver No se cuenta con espacios seguros para jugar en la institución Fundamentación del problema a solucionar: Al correr, saltar y brincar en espacios seguros fomentamos conductas de interacción social aceptables, ya que el juego es el medio para que el niño se distraiga, ejercite y comparta dichas conductas; favoreciendo así la práctica de valores.
3
SOLUCIONES Y METAS A LOGRAR
Etapa 2: Imagina SOLUCIONES Y METAS A LOGRAR Solicitar apoyo de padres de familia, alumnos y docentes, para llevar a cabo las diversas actividades planeadas que permitan al alumnado hacer uso de las instalaciones acondicionadas para que puedan correr, brincar y saltar en espacios seguros, antes, durante y después de su estancia en la institución educativa; para lo cual se organizaran las acciones que nos lleven a lograr el cumplimiento de las metas trazadas en este proyecto de mejora.
4
Etapa 3: Haz Fecha Actividad Responsable Recursos 9/Enero/2014
9/Enero/2014 Reubicar el invernadero, que se encuentra en la parte trasera de los sanitarios y limpiar el área. Docente de 4° “A” y Padres de familia Lazos Palas Escoba Rastrillo Machetes 10/Enero/2014 Pintar y limpiar jardineras de la reja principal Docente de 1° “B” y Padres de familia Pintura Brocha Azadón 13/Enero/2014 Limpiar el área verde de la parte trasera de los salones de 6° grado a 2° grado Docentes de 2°”A”, 2° “B” y 3° “A” Tijeras, Máquina podadora, Tijeras machetes, Rastrillos, Carretillas, Escobas 14/Enero/2014 Reubicar tambos de basura, atrás del salón de 6° “B”, colocar triplay y acomodar los tabiques. Docente de 3° “B” Padres de familia Triplay 15/Enero/2014 Pintar pared del costado de 6° ”B” y 6° “ A” marquesina de la entrada y reubicar ahí los periódicos murales ( lectura y del mes) Taladro Armellas Brochas Escalera Rodillo 16/Enero/2014 Pintar barda del pasillo, el frente de los salones, reubicar botes de basura y macetas Docentes de 5° “B” y 6° “B” Padres de familia Cubetas Taquetes Cinta adhesiva 17/Enero/2014 Lavar plaza cívica, pintar muros, hasta bandera, trazar y pintar juegos en el piso Alumnos de la planilla Docentes de 1° “A” y 5° “A” Directivos Pintura de aceite varios colores Metro Gises Brochas Cinta adhesiva Brochas varios tamaños Pintar rampas para discapacitados y marcar las rutas de evacuación Docente de USAER y Alumnos de la planilla Pinturas de aceite Cinta adhesiva Brochas Cinta preventiva para circular el área 21/Enero/2014 Colocar sillas en el área verde acondicionada y pasillo, así como mesas y sillas a un costado de la tienda escolar. Docentes e Intendente Sillas Mesas
5
DESARROLLANDO NUESTRO PLAN DE TRABAJO
6
Etapa 3: Haz Juntos podemos lograr las metas
7
Hagamos equipo por el bien de los niños
8
Etapa 4: COMPARTE disfrutemos los logros
10
Al correr, saltar y brincar en espacios seguros, fomentaremos conductas de interacción social aceptables; ya que el juego es el medio para que el alumno se distraiga, ejercite y comparta dichas conductas favoreciendo así la práctica de valores
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.