Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Nombre del Proyecto: Pasillo del Arte.
Nombre completo de la Escuela: Escuela Primaria “Lic. Simón de la Garza Melo”. Clave del centro de Trabajo: 19EPRO179F Turno: matutino Escuela: Pública Tel: Directora: Yolanda Cantú Tijerina. Dirección de la Escuela: Av. Juárez s/n, colonia: Centro, Monterrey Nuevo León, C.P
2
Nombre del maestro guía: Ernesto Chávez Betancourt
Nombre del maestro guía: Ernesto Chávez Betancourt. Correo Electrónico: Celular: Alumnos participantes: 4°”A” Ingrid Mayte Aguilar Alonso, 4°”A” Axel Abdiel Treviño Briagas, 5°”A” Jesús Ángel Alvarado Cantú, 5°”B” Julián Alonso Mendoza, 6°”B” Julio Morales Guajardo.
3
Etapa 1: Siente. Lista de problemáticas seleccionadas: cambio de llaves de bebederos, poda de árboles del patio trasero, de falta de botes para la basura, limpieza de jardineras, pintura exterior del plantel en las áreas rayadas, falta de bancas en el pasillo principal, falta de murales con corcho para colocación de carteles, trabajos etc. Problemática Seleccionada: los alumnos eligieron la instalación de bancas , murales con corcho y plantas colgantes en el pasillo principal; para darle vida y presencia a esa área, llamándola Pasillo del Arte.
4
Etapa 2: Imagina. Los alumnos en conjunto con directivos y maestros, se dieron a la tarea de informar en cada salón sobre el proyecto a realizar, para lo cuál investigaron entre los alumnos que padres de familia se dedicaban a la pintura, a la albañilería, a la carpintería y que madres podían donar algunas plantas para poner en práctica la idea del proyecto, tratando de gastar lo menos posible en materiales y mano de obra.
5
Etapa 3: Haz. Septiembre 13 del 2013: el maestro responsable informa e invita a participar a toda la población estudiantil sobre la 4ª edición del Programa DISEÑA EL CAMBIO. Septiembre 30: se eligen a los alumnos participantes y se les encarga redactar algunas problemáticas vistas por ellos en el interior o exterior del plantel. Octubre15: reunidos los alumnos participantes, comparten y charlan sobre las problemáticas seleccionadas; eligiendo algunas de ellas para ser solucionadas.
6
Noviembre 5: los integrantes del equipo se dan a la tarea de informar en cada salón sobre el trabajo del proyecto y la manera en que solicitan el apoyo de los padres de familia que deseen colaborar en la realización de las bancas de concreto, en la colocación de los murales con corcho y en la donación de las plantas colgantes que servirán para realzar el pasillo principal. Noviembre 15: se reúnen a los padres de familia dispuestos a colaborar en el proyecto y se establecen fechas de trabajo. Diciembre 6: se comienzan a instalar las bancas y los murales con corcho. Diciembre 11: se pintan las bancas de concreto y se instalan las bases de metal en los muros donde se colocarán las plantas colgantes.
7
Enero 15: se solicita a las madres de familia las plantas que se ubicarán en los muros del pasillo. Enero 20: se instalan las macetas en los muros del pasillo, se coloca en los corchos información sobre la influenza y se da por inaugurado el pasillo del arte, llamado así por los alumnos del equipo, ya que en este corredor se muestran en pintura las fechas más representativas de cada mes.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.