La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA HÍPICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA HÍPICA."— Transcripción de la presentación:

1 LA HÍPICA

2 Índice Orígenes de la hípica. La doma. Los saltos. Instrumentos.

3 ORÍGENES DE LA HÍPICA El origen de las carreras de caballos es muy antiguo. Datan de la antigua Grecia. Fueron lo primeros en adquirir desde una grande habilidad en el arte de la equitación. De Grecia pasó este deporte a los romanos quienes los hicieron entrar en sus festejos públicos. La carrera consistía en dar siete veces la vuelta al circo; los caballos iban atados a carros ligeros y encontraban en el trayecto obstáculos.

4 ORÍGENES DE LA HÍPICA Durante la Edad Media, las carreras de caballos cayeron en olvido. En nuestros días a los ingleses se les debe la resurrección de las carreras. Para éstos dichos juegos no eran más que un medio de desarrollar el valor, la fuerza, la destreza, y la agilidad de los luchadores y de los guerreros; para los modernos se considera como un medio de mejorar la especie caballar así como un medio de diversión.

5 La doma La doma es una especialidad de la hípica en la que el animal debe realizar todos aquellos movimientos que le indiquen quien lo monta, sin interrupciones y con la mayor naturalidad y fluidez posible. Lo mas característico de la doma es: Las pruebas. Cada prueba debe realizarse de memoria y en un tiempo determinado, el jinete saluda al jurado para empezar.

6 La doma Espacio de competición. Su superficie debe ser obligatoriamente de arena. Sillería y equipo. La montura de doma empleada es la denominada silla inglesa. Caballos. Deben tener al menos seis años. Jinetes. Todas las competiciones están abiertas tanto a hombres como a mujeres. Los jinetes pueden competir individualmente o en equipos de tres miembros. Pasos principales. Las acciones denominadas genéricamente pasos pueden clasificarse de la siguiente manera: El paso, el trote, el contra-galope y las transiciones.

7 Los saltos En saltos, los hombres y las mujeres compiten conjuntamente en ella. Aunque es deporte olímpico desde 1912, las mujeres no empezaron a participar en esta categoría en los Juegos hasta Los elementos propios del salto de obstáculo son: Objetivo del deporte. El jinete debe guiar a su caballo dentro de un recorrido, en el que se hallan distribuidos una serie de obstáculos, cada uno de ellos con características diferentes. Caballo y jinete deben franquear éstos correctamente.

8 Los saltos Los obstáculos. Existen varios tipos:
Obstáculos verticales. Obstáculos de fondo o extendidos. Obstáculos combinados. Jinete. Existen competiciones tanto inviduales como por equipos. En el caso de que sea una competición internacional, los equipos pueden estar formados entre tres y seis miembros.

9 Los saltos Obstáculo combinado Obstáculo vertical
Obstáculo de fondo o extendido

10 Instrumentos El equipo básico para montar a caballo, se compone de cincha, estribos, montura, cabezada, bocado y herraduras. La montura es un elemento que une al jinete a los lomos de un caballo. Las cinchas son una especie de fajas, que abrazan y sujetan la silla del caballo sobre su lomo.

11 Instrumentos Los estribos son piezas, que permiten que el jinete de un caballo introduzca los pies en ellas. Fijados a la , permiten una mayor comodidad, tanto para el caballo como para el jinete. Bocado parte de la que se introduce en la boca del para dirigirle. Las herraduras son piezas en forma de una "U",que se o se en el borde de los de los . Las herraduras se utilizan para proteger los cascos y pezuñas contra el desgaste y la rotura.

12 Montura Cincha Estribos
Instrumentos Montura Cincha Estribos

13 Fin GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN


Descargar ppt "LA HÍPICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google