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Publicada porJimro Sama Modificado hace 6 años
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TÉCNICA DE VENTAS AIDA Capacitación en Ventas Britt Chile Gonzalo Silva Psicólogo Laboral
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TECNICA DE VENTAS AIDA Al comprar, pasamos por 4 estados mentales respecto a la OFERTA: Para la Acción de comprar algo es necesario que exista Deseo del producto o servicio. Para esto, debe ser observado con Interés y captar nuestra Atención
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AIDA Técnica de ventas valida desde hace 100 años ATENCIÓNINTERÉS DESEOACEPTACIÓN
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ATENCIÓN Polarización de sentidos sobre un punto. La mente se concentra en un objetivo. Se despierta la curiosidad. Cómo captar la atención: 1.Actitud de cortesía y respeto: Limites de negocio. 2.Lenguaje corporal y facial orientado a la persona 3.Contacto visual y sonrisa 4.Regla 10-5 5.Demostrar “Estoy para ayudarlo” 6.Saludo v/s ¿“Necesita ayuda”?
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INTERÉS Encuentro con la necesidad del cliente. Se busca Aclararla, Intensificarla o Descubrirla ¿Cómo provocar interés? 1.Preguntar para indagar necesidad 2.Crear necesidad (ofrecer degustación) 3.Simplemente escuchar y acompañar. 4.Guiar la interacción en base a lo que le agrada y desagrada. 5.Ofrecer lo atractivo (Ofertas, Nuevos productos)
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DESEO El Deseo de tener algo es consecuencia de una buena “demostración” ¿Cómo crear Deseo? 1.Unión producto – emoción: “Le encanta a los niños”, “a su esposa le fascinará”, “demostrará buen gusto”, “¿Se va a dar un premio?” 2. Mostrar características del producto: Centrado en el producto mismo. 3.Exhibir beneficios: Centrado en el cliente ¿Qué placer o conveniencia le da el producto?
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ACEPTACIÓN Cuando el cliente dice sí, Cerramos y buscamos venta complementaria. “ En la puerta del horno se quema el pan” ¿Cómo lograr la aceptación? Evitar presión: “Si se enoja se va” Paradoja. Reafirmar que tomó una buena decisión: “Es una buena inversión” “Se va a entretener” Facilitar el camino: “Permitame acompañarlo a la caja” Siempre agradecer.
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