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Publicada porTrine Johnsen Modificado hace 6 años
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Dr. Mario Marazzi-Santiago Director Ejecutivo 17 de agosto de 2012
Aplicaciones del Registro de Puestos Ocupados de la Oficina del Contralor Dr. Mario Marazzi-Santiago Director Ejecutivo 17 de agosto de 2012
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Ley Núm “Ley para implantar la Reforma Fiscal del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico” Se crea en la Oficina del Contralor, a partir del 1ero de enero de 2007, un Registro de Puestos para todas las agencias y corporaciones públicas en el cual cada jefe de agencia o corporación pública informará mensualmente los puestos existentes, y si los mismos están ocupados o vacantes, registro que hará disponible por la Internet.
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Ley Núm. 29-2008 Enmiendas a la Ley Núm. 103-2006
Ampliación y clarificación de aplicabilidad: “Todas las entidades de gobierno, sin excepción alguna, que forman parte de las Ramas Ejecutiva, Legisiativa y Judicial, incluidas las corporaciones publicas y sus subsidiarias, los municipios, las corporaciones especiales, municipales y los consorcios”.
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Ley Núm. 29-2008 Enmiendas a la Ley Núm. 103-2006
Ampliación de información a ser requerida: Presupuesto asignado y gasto real en nómina y costos relacionados, por fuente de fondos. Puestos creados, autorizados, ocupados, vacantes y eliminados, nombramientos, separaciones, destaques, licencias sin sueldo, etc., por tipo de puesto.
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Ley Núm. 29-2008 Enmiendas a la Ley Núm. 103-2006
Fecha de entrega de información: 30 días después de finalizado el mes. Certificación de la jefatura de cada entidad gubernamental Autoriza OCPR a acudir al Tribunal de Primera Instancia a compeler a funcionarios que incumplan. Fecha de efectividad: 1ero de enero de 2008
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Grupo de Trabajo de Estadísticas de Puestos Ocupados
Grupo de Trabajo del Comité de Coordinación de Estadísticas (CCE) creado a petición de la OCALARH (antes ORHELA) para coordinar la recopilación y uso de información estadística sobre los puestos ocupados de manera consistente, uniforme y costo-efectiva Compuesto por: OCPR, OGP, OCALARH, OCAM, DTRH y Hacienda.
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Acuerdos del Grupo de Trabajo
Designación del Registro de Puestos de la OCPR como la fuente oficial de estadísticas de puestos ocupados Acceso interagencial ágil a la información contenida en el Registro de Puestos de la OCPR Coordinación de esfuerzos de recopilación Cuestionario especial anual sobre características demográficas a través de Registro de Puestos de la OCPR para OCALARH
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Aplicaciones potenciales del Registro de Puestos de OCPR
OGP: Monitoreo mensual constante de los puestos autorizados y ocupados en todas las entidades gubernamentales del Gobierno de Puerto Rico OCALARH: Desarrollo de informe anual sobre las características demográficas de las personas que trabajan para el Gobierno de Puerto Rico OCAM: Monitoreo de empleomanía municipal DTRH: Análisis comparativo con datos recopilados en la Encuesta de Establecimientos
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Registro de Puestos de OCPR
Base de datos constantemente siendo actualizada con nuevos formularios recibidos de entidades gubernamentales Todos los meses se realiza un cierre de la base Hasta el momento, se han analizado tres meses: Abril 2012 Mayo 2012 Junio 2012
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Observaciones Entre las bases de abril y junio 2012:
Dos nuevas entidades reportaron formularios por primera vez: Oficina del Contralor Electoral Corporación para el Desarrollo Recreativo del Castillo del Niño Se recibieron formularios nuevos con información referente a periodos viejos (desde marzo 2008) Se detectaron algunos pocos duplicados
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Número de formularios recibidos
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Observaciones Número máximo de formularios recibidos para un mes es 256 en mayo 2009. Comparando los formularios recibidos para mayo 2009 y para mayo 2010: Algunas entidades dejaron de existir o fueron reorganizadas: Comisión para Ventilar Querellas Municipales Oficina del Inspector de Cooperativas de Puerto Rico Oficina Central de Comunicaciones Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads Otras aun no han radicado su formulario.
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Observaciones Comparando los formularios recibidos para mayo 2010 y para mayo 2011: Algunas entidades dejaron de existir o fueron reorganizadas: Administración de Reglamentos y Permisos Junta de Apelaciones sobre Construcciones y Lotificaciones Comisión Apelativa del Sistema de Administración de Recursos Humanos del Servicio Público Comisión de Relaciones del Trabajo del Servicio Público Otras son de recién creación: Comisión Apelativa del Servicio Público Oficina del Inspector General del Gobierno de Puerto Rico Oficina del Inspector General de Permisos Oficina de Gerencia de Permisos Junta Revisora de Permisos y Uso de Terrenos Otras aun no han radicado su formulario.
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Observaciones Los cambios frecuentes a la estructura gubernamental y la no respuesta oportuna de algunas entidades gubernamentales hacen difícil interpretar los datos del Registro de Puestos. Hay técnicas estadísticas que se pueden usar para mitigar el efecto que estos tienen sobre la calidad de las estadísticas de puestos ocupados de Puerto Rico.
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Puestos en el Gobierno de Puerto Rico (miles)
Fuente: Registro de Puestos (Ley ), OCPR, hasta junio 2012.
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Recomendaciones Eliminar duplicados
Desarrollar una lista por mes de todas las entidades que deberían haber contestado Permitiría medir la tasa de respuesta Desarrollar metodología de imputación para variables de interés de entidades que aun no han radicado formulario. Promover la radicación oportuna de los formularios a través de todo el Gobierno
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