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Publicada porSusana Janet Cruz Cutty Modificado hace 5 años
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Evaluación de los procesos lectores Prolec-R
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Ficha técnica. Nombre de la prueba: PROLEC-R. Evaluación de los procesos lectores revisada. Autores: Fernando Cuetos, Blanca Rodríguez, Elvira Ruano y David Arribas Ámbito de aplicación: De los 6 a 12 años de edad (Primer grado a sexto grado de primaria). Forma de aplicación: Individual.
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Ficha técnica. Duración de la prueba: variable, entre 20 minutos con los alumnos de 5º y 6º de primaria y 40 minutos con los de 1º º 4º. Normas o Baremos: Percentiles. Área que evalúa : Evaluación de los procesos lectores mediante 9 índices principales, 10 índices secundarios y 5 índices de habilidad normal.
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Estructura de la prueba. I.-Identificación de letras. Nombre y sonido de las letras. Igual diferente. II.-Procesos léxicos. Lectura de palabras Lectura de pseudopalabras. III.-Procesos sintácticos. Estructuras gramaticales. Signos de puntuación.
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Estructura de la prueba. IV.-Procesos semánticos. Comprensión de oraciones. Comprensión de textos. Comprensión oral.
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Identificación de letras. Nombre o sonido de las letras.- El objetivo de esta tarea es comprobar si el niño conoce todas las letras y su pronunciación. Igual- diferente.- Tiene como objetivo conocer si el niño es capaz de segmentar e identificar las letras que componen cada palabra que tiene que leer o, por el contrario, realiza una lectura logográfica.
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II.- Procesos léxicos. Lectura de palabras.- Es el proceso clave de la lectura y donde se producen las mayores diferencias entre buenos y malos lectores. Incluso muchas de la dificultades en la comprensión lectora se producen en este estadio. Lectura de pseudopalabras.- Indica la capacidad del lector para pronunciar palabras nuevas o desconocidas.
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III.-Procesos sintácticos. Estructuras gramaticales.- La finalidad de esta tarea es comprobar la capacidad de los lectores para realizar el procesamiento sintáctico de oraciones con diferentes estructuras gramaticales. Signos de puntuación. El objetivo de esta prueba es comprobar el conocimiento y uso que el lector tiene de los signos de puntuación.
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IV.- Procesos semánticos. Comprensión de oraciones.- El objetivo de esta prueba es comprobar la capacidad del lector para extraer el significado de diferentes tipos de oraciones. Comprensión de textos. El objetivo es comprobar si el lector es capaz de extraer el mensaje que aparece en el texto y de integrarlo en sus conocimientos.
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IV.- Procesos semánticos. Comprensión oral. Mide la comprensión oral.
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Ficha técnica Baremación: Puntos de corte para diagnosticar la presencia de dificultad leve (D), o severa (DD)
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Material de aplicación. Manual. Cuaderno de estímulos. Cuaderno de anotación.
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