Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Taller de Preparación del Trabajo de Campo
UDELAR - FCEA - UERM - EFI CEscuelas
2
Agenda Previo a salir al Campo Trabajos en Grupo en EVA Próximos pasos
3
Propósito Conocer la realidad concreta de las escuelas
Aplicar conocimientos adquiridos en FCEA Brindar asesoramiento a Directoras/es
4
¿Que se espera? Elaborar Materiales y herramientas a utilizar
Entregar materiales a las Directoras Planificar y agendar visitas Plan de trabajo y distribución de tareas Concurrir regularmente a las escuelas/jardin Registrar actividades Participar en Instancias de seguimiento Elaborar Informe de sistematización de la experiencia y carpeta de contraparte
5
Plataforma EVA Actividades en EVA
Material Informativo para Directoras sobre proyecto EFI Pautas para el trabajo de campo Registro de visitas Plan piloto rendiciones electrónicas
6
Actividad 1
7
Actividad 1
8
Actividad 2 La tarea consiste en elaborar alguna de las siguientes planillas: Rendición de Alimentación Rendición de Limpieza y Combustible Control de Stock Tomar de referencia planillas que se presentan.
9
Actividad 2
10
Actividad 2
11
Actividad 2
12
Actividad 2 Materiales: 1- Tutorial de Manejo de Excel
13
Actividad 3 La tarea consiste en:
A- Realizar un diagrama de flujo de un proceso de compras. B- Establecer un objetivo relacionado al proceso de compras. C- Desarrollar un indicador para medir el cumplimiento con dicho objetivo.
14
Actividad 3 Materiales: 1- ¿Cómo elaborar Diagramas de Flujo?
2- GUIA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE UN FLUJOGRAMA. D Hermosilla Redondo (2015) 3- Tutorial sobre Indicadores de Lteam
15
Diagrama de Flujos Permiten expresar gráficamente los procesos de negocio o flujos de trabajo de una forma comprensible. Programas: Bizz Agi Process Modeler Vicio Dia EdrawMinMap y otros
16
Diagrama de Flujo de Procesos
17
Plazo de Actividades en EVA: 21 de Setiembre 23:55
18
Material Informativo para Directoras sobre Proyecto EFI
Material para Directoras Proyecto EFI
19
Informe final Marco Teórico (Extensión, PAE, etc)
Objetivos del proyecto Caracterización de la experiencia a sistematizar (problemáticas, acciones, población, geográfica, encuadre temporal) Justificación pertinencia del proyecto Vinculación académico-curricular Estrategias de intervención (Acciones) Análisis de Escenarios y conyuntura (obstáculos y facilitadores) Integración del equipo (roles y asignación de tareas) Evaluación de la experiencia Análisis de la contraparte y sistematización Aprendizajes y aportes (Lecciones aprendidas) Conclusiones y Anexos
20
Carpeta de la Contraparte
Resumen ejecutivo Información general de la escuela (barrio, funcionamiento, etc) Descripción de la contraparte (breve historia de la escuela) Localización y Recursos (espacios para la preparación de alimentos, comedor, despensa) Servicio de alimentación (cant. Comidas, volumen de compras, cant. Niños, tipo de alimentación) Diagrama de procesos: compras, liquidación y pago de haberes Sugerencias de mejora de procesos y oportunidades de mejora (necesidades y demanda de la contraparte) Validar contenidos con la Contraparte
21
Registro de Visitas
22
Antes de ir a Campo Realizar las actividades en EVA:
Preguntas Frecuentes Formulario de Rendición de Cuentas y Planilla de Control de Stock Diagrama de Flujo e Indicadores Contactar Directora, agendar visita y realizarla Registrar cada visita en Registro de Visitas
23
Recomendaciones Detectar las oportunidades de mejora
Establecer reglas de trabajo en equipo Llevar registro y actas de reuniones Analizar: Como determinan necesidades de compras Sistemas de Inventarios Control de Inventarios – Rotación Otros_ Iniciativa del Grupo Pensar ¿Qué podemos dejarle a la Escuela?
24
¿Cómo seguimos? 1er Visita a la Escuela antes del Primer Seguimiento
Agendar Visita Planificar primer visita Presentación Observar (check list) Relevar necesidad de la escuela C0ntexto (info que necesito para la carpeta) Establecer régimen de trabajo y de visitas
25
Grupos Preferencias
26
Después de confirmados los Grupos Escuelas 2018
27
Primer Seguimiento Mariana Lacaño Grupos: Definir Grupos
Guillermo Moller Antonella Scrivanelli
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.