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Publicada porRosario del Río Modificado hace 6 años
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ENTRE LA COYUNTURA Y EL MEDIANO PLAZO: AGENDA PARA EL SECTOR CÁRNICO
FEDERICO STANHAM MONTEVIDEO, URUGUAY 15/06/2017
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Contenido Comercialización de la carne Comercio mundial Uruguay
Estrategia de posicionamiento Distintas estrategias Estrategia Uruguay Tendencias
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Contenido Comercialización de la carne Comercio mundial Uruguay
Estrategia de posicionamiento Distintas estrategias Estrategia Uruguay Tendencias
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Exportadores de carne vacuna
3% UE NAFTA 12% India 20% MERCOSUR 14% AUSTRALIA 32% 6% 6% N. ZEALAND Fuente: USDA
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Importadores de carne vacuna
7% 5% FEDERACIÓN RUSA UE NAFTA JAPON Y COREA 21% CHINA Y HK Medio Oriente- África 16% 17% 14% N. ZEALAND MERCOSUR 3% Fuente: USDA
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Contenido Comercialización de la carne Comercio mundial Uruguay
Estrategia de posicionamiento Distintas estrategias Estrategia Uruguay Tendencias
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Uruguay 15.000 m2 de campo natural por animal (2 canchas de fútbol)
4 bovinos por habitante 1/3 de la faena nacional se destina al mercado interno
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1ero – Carne bovina es la principal fuente de proteína animal
Mercado domestico Autosuficiencia(%) Consumo domestico per cápita (kg por año, 2016) >100 % 40 % ≈ 100 kg por año >100 % >100 % 1ero – Carne bovina es la principal fuente de proteína animal Fuente: INAC
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Exportaciones: Estructura de exportaciones por producto(2016, como % de su valor) Exportaciones totales 2016: USD milliones Carne Bovina – ES EL BIEN MÁS EXPORTADO DE URUGUAY Source: INAC
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Ingreso por exportación
Fuente: INAC
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Exportaciones: Bovinos
Diversificación de mercados Source: INAC
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Importancia del mercado externo
Fuente: INAC
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Cambios en el mercado externo
2010 2017 CHINA EE.UU. U.E. ISRAEL PRESENCIA DE COMPETIDORES EN LOS MERCADOS PRINCIPALES CHINA EE.UU. U.E. JAPÓN COREA ? TLC DE COMPETIDORES EN LOS MERCADOS PRINCIPALES ?
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Acceso a Mercados - Aranceles
USD FOB MILLONES TON PESO CANAL ARANCEL APROX USD MILL IMEX USD/t IMEX + ARANCEL CHINA 495 185 60 2,671 2,993 UNION EUROPEA 341 55 48 6,188 7,066 ESTADOS UNIDOS 203 52 20 3,870 4,256 ISRAEL 114 30 3,861 CANADA 67 27 7 2,496 2,710 TOTALES 1,220 350 135 3,490 3,875 +11% Fuente: INAC
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3.398 USD/Ton pc 2.562 2.911 2.986 6.516 USD/Ton pc USD/Ton pc
Fuente: INAC
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Contenido Comercialización de la carne Comercio mundial Uruguay
Estrategia de posicionamiento Distintas estrategias Estrategia Uruguay Tendencias
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Estrategia de Posicionamiento
Productiva De precios o de Diferenciación
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Estrategia Productiva
Alimentación: Grano y Pasto Promotores de crecimiento: Sí / No Genética: Razas
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Sistemas de producción
Fuente: AgriBenchmark
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Fuente: Agromeals
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Estrategia de Precios o Diferenciación
De Precios: apuntan a cubrir mayor demanda a menor precio. Países productores de carne a gran escala. De Diferenciación: apuntan a “descomoditizar” su producción mediante la diferenciación. Es el caso de Australia, Irlanda y Uruguay.
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Contenido Comercialización de la carne Comercio mundial Uruguay
Estrategia de posicionamiento Distintas estrategias Estrategia Uruguay Tendencias
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La Estrategia de Uruguay
Segmentación productiva Construcción de Bienes Públicos Programas de Calidad y Certificaciones
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Uruguay: Segmentación productiva
Sistemas Pastoriles Sin Hormonas Razas Británicas 90% del ganado se produce a pasto Por Ley está prohibido el uso de hormonas Y antibióticos como promotores de crecimiento Más de 80% de los terneros registrados corresponden a razas o cruzas británicas Fuente: AGROMEALS y MGAP
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Uruguay: Construcción de Bienes Públicos
1 – Status Sanitario 2 – Trazabilidad del Ganado 5– Proyecto SAT 3 – Trazabilidad en la Planta 4 – Marca País Fuente: INAC y MGAP
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Evolución del MKT de las carnes de UY
Fuente: INAC
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Uruguay: Programas de Calidad y Certificaciones
Fuente: INAC
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Contenido Comercialización de la carne Comercio mundial Uruguay
Estrategia de posicionamiento Distintas estrategias Estrategia Uruguay Tendencias
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Oportunidades: Creación/No destrucción de valor
Auditorías de calidad INIA-INAC, pérdidas medidas: Ineficiencias a lo largo de toda la cadena (?) Innovación tecnológica en toda la cadena – Mandato legal Millones USD Hematomas 12,8 pH >= 5,9 12,7 Decomisos hígados 3,5 Daños en cuero 0,6 Abscesos 0,5 Grasa amarilla TOTAL 30,6 USD 31 MILLONES + 2% EXPORTS Fuente: INAC - INIA
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Tendencias Comercio electrónico Seguridad alimentaria – Global/local
En los países desarrollados En los países en desarrollo Seguridad alimentaria – Global/local Ej: China y sus “4 más rigurosos” Estándares más rigurosos Escrutinios más rigurosos Castigos más rigurosos Rendiciones de cuentas más rigurosas Convenience store: Minimarket. Autoservice. Superficie menor a 500 mts2. En general abren 24 horas. Tienda de descuento: Tipo macromercado. Comprás x 12. Lidl. Dollarama. Snack subscription box: Te llegan manies, granolas, castañas de cajú. Jugos. Para snacks sanos. Restaurant delivery. Obvio. Meal Kit: Te mandan ingredientes e instrucciones para cocinar una comida. Ready meal: Bandeja con alimentos precocinados. Requiere poca preparación. Más industrializado y más barato que un restaurant delivery. Nuevas leyes de seguridad alimetaria aumentan exigencias a las empresas de alimentos. Los “cuatro más rigurosos” Es de esperar: más inspecciones de rutina, más inspecciones sopresivas, más trazabilidad, más responsabilidad para los importadores de alimentos, más supervisión a los alimentos, revisión de estándares nacionales. Fuente: Rabobank y FlatIcon
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GRACIAS FEDERICO STANHAM MONTEVIDEO, URUGUAY 15/06/2017
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