Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada poradrian marchena Modificado hace 6 años
1
Adrián Marchena García. Las Naves Salesianos. 1ºA GM Informática. Ética Profesional.
2
INDICE: ¿Qué es eso de la publicidad engañosa? Métodos mas comunes de la publicidad engañosa. En que casos se llama publicidad engañosa. Sobre quien recae la responsabilidad. Ejemplos de publicidad engañosa (Video representativo).
3
¿QUE ES LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA? La publicidad engañosa se considera como aquel anuncio que trasmite información falsa de algún producto para generar confusión en los consumidores, teniendo como finalidad, su nombre indica engañar y manipular a las personas. Cuando un consumidor observa este tipo de publicidad se hará una idea falsa del producto o servicio que se le esta presentando, aun cuando la realidad es totalmente diferente.
4
MÉTODOS MAS COMUNES DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA: PRODUCTO MILAGRO: Ofrece beneficios que se puede cumplir o comprobarse. PROMOCIONES Y OFERTAS: Anuncian un 2x1 o 50%, habiendo restricciones que no le anuncian al consumidor. PUBLICIDAD CON IMÁGENES: Lo presentan en el catalogo del producto no corresponde con el producto real. Esta es la técnica mas común en los comercios digitales en los proyectos inmobiliarios.
5
¿EN QUE CASOS SE INCURRE EN PUBLICIDAD ENGAÑOSA? 1.Cuando la información del producto no este en español y no incluya el tío de mantenimiento. 2.Incrementos de precios de liberados y sin que el consumidor pueda advertirlo. 3.No se incluyen los términos y condiciones en la publicidad del producto. 4.Se venden productos manufacturados o imperfectos sin que la publicidad lo advierta al consumidor. 5.La entrega del producto se hace cuando el consumidor cumple una condición que no se indica en la publicidad.
6
¿SOBRE QUIEN RECAE LA RESPONSABILIDAD? Según el articulo 31 de decreto 3466 de 1982 “todo producto es responsable por las marcas y leyendas que exhibían sus productos (bienes o servicios), así como por la propaganda comercial de los mismo, cuando su contenido no corresponda a la realidad o induzca a error al consumidor” Por tal motivo, el responsable es la empresa que fabrica y anuncia el producto, así como quien lo distribuye.
7
VIDEO REPRESENTATIVO: Se decía que eran las gallinas criollas y no se tenían gallinas en malas condiciones; y aun mas que se asegura que el cubo de caldo es 100% de gallina, pero al estudiar el lugar donde están las gallinas se encuentra que no estaban en como se decía en el anuncio. https://youtu.be/H9hSLIER0GU
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.