La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ainhoa Castañera Salmón 4ºC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ainhoa Castañera Salmón 4ºC"— Transcripción de la presentación:

1 Ainhoa Castañera Salmón 4ºC
René Descartes Ainhoa Castañera Salmón 4ºC

2 Lugar de Nacimiento.

3 Historia Nació en Francia en Fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna. En matemáticas se le considera el creador de la geometría analítica.

4 Geometría Analítica La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un sistema de coordenadas. Su desarrollo histórico comenzó con la geometría cartesiana.

5 Coordenadas Cartesianas
El sistema cartesiano es un sistema de referencia respecto a un eje (en línea recta), dos ejes ( un plano) o tres ejes ( en el espacio), perpendiculares entre sí, que se cortan en un punto llamado origen de coordenadas. En el plano las coordenadas cartesianas x e y se denominan abscisa y ordenada.

6 Sistema de coordenadas lineal
Se representan en una recta con números reales, positivos a la derecha del punto central O, y negativo a la izquierda. Dicho punto se llama origen de coordenadas, y se le asocia el valor 0. Se representa en un eje X. Este sistema es un espacio vectorial de dimensión uno.

7 Sistema de coordenadas en el plano
Con una referencia formada por dos rectas perpendiculares que se cortan en el origen, cada punto del plano se nombre mediante x e y (abscisa y ordenada). Sistema de coordenadas cartesianas. La ecuación del eje x es y = 0, y la del eje y es x = 0, rectas que se cortan en el origen O, cuyas coordenadas son (0, 0). Se denomina también eje de las abscisas al eje x, y eje de las ordenadas al eje y. Los ejes dividen el espacio en cuatro cuadrantes en los que los signos de las coordenadas alternan de positivo a negativo (las dos coordenadas del punto A son positivas, y las del punto B son negativas).

8 Otras cosas: También inventó el método de los exponentes (como en x2) para indicar las potencias de los números. Además, formuló la regla (conocida como ley cartesiana de los signos) para descifrar el número de raíces negativas y positivas de cualquier ecuación algebraica.

9 Ley de los Signos. La multiplicación de expresiones con signos iguales dan como resultado un valor positivo y la multiplicación de expresiones con signos contrarios dan como resultado un valor negativo.

10 Bibliografía Wikipedia. Google imágenes.
Google imágenes.


Descargar ppt "Ainhoa Castañera Salmón 4ºC"

Presentaciones similares


Anuncios Google