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C C E E N N L L E E End-of-Life Nursing Education Consortium International Curriculum Módulo 5 Consideraciones culturales para la atención del final de.

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1 C C E E N N L L E E End-of-Life Nursing Education Consortium International Curriculum Módulo 5 Consideraciones culturales para la atención del final de la vida

2 E E N N E E C C L L International Curriculum Definición de cultura Sistema de símbolos compartidos Brinda seguridad, integridad, pertenencia Evoluciona constantemente Sistema de símbolos compartidos Brinda seguridad, integridad, pertenencia Evoluciona constantemente

3 E E N N E E C C L L International Curriculum Contexto cultural Buscar el significado de la enfermedad No se limita a la raza o etnia Discrepancias sobre la salud Buscar el significado de la enfermedad No se limita a la raza o etnia Discrepancias sobre la salud

4 E E N N E E C C L L International Curriculum Competencia cultural Componentes Importancia del enfoque interdisciplinario Componentes Importancia del enfoque interdisciplinario

5 E E N N E E C C L L International Curriculum Evaluación cultural Atributos culturales Variación dentro de los grupos Atributos culturales Variación dentro de los grupos

6 E E N N E E C C L L International Curriculum El toque de una madre

7 E E N N E E C C L L International Curriculum Componentes dentro de la cultura Etnia Raza Sexo Edad Religión y espiritualidad Orientación sexual Etnia Raza Sexo Edad Religión y espiritualidad Orientación sexual

8 E E N N E E C C L L International Curriculum Vigilancia de padre

9 E E N N E E C C L L International Curriculum Habilidades diferentes Condición financiera Empleo Nivel educativo Causa de la muerte Habilidades diferentes Condición financiera Empleo Nivel educativo Causa de la muerte Componentes dentro de la cultura (cont.)

10 E E N N E E C C L L International Curriculum Componentes de la evaluación cultural Educación del paciente/familia/ comunidad –Lugar de nacimiento –Identidad, comunidad étnica –Toma de decisiones –Idioma y comunicación Educación del paciente/familia/ comunidad –Lugar de nacimiento –Identidad, comunidad étnica –Toma de decisiones –Idioma y comunicación

11 E E N N E E C C L L International Curriculum Componentes de la evaluación cultural (cont.) Religión Preferencias/prohibiciones de alimentos Situación económica Creencias de la salud con respecto a la muerte, el duelo, el dolor, las terapias tradicionales, el cuidado del cuerpo Religión Preferencias/prohibiciones de alimentos Situación económica Creencias de la salud con respecto a la muerte, el duelo, el dolor, las terapias tradicionales, el cuidado del cuerpo

12 E E N N E E C C L L International Curriculum Auto evaluación de la cultura Auto evaluación Creencias culturales de los compañeros de trabajo Auto evaluación Creencias culturales de los compañeros de trabajo

13 Contacto

14 E E N N E E C C L L International Curriculum Consideraciones culturales de la comunicación Uso de intérpretes Estilo de la conversación Espacio personal Contacto visual Uso de intérpretes Estilo de la conversación Espacio personal Contacto visual

15 E E N N E E C C L L International Curriculum Consideraciones culturales de la comunicación (cont.) Toque Orientación con respecto al tiempo Visión de los profesionales de la atención médica Estilos de aprendizaje Toque Orientación con respecto al tiempo Visión de los profesionales de la atención médica Estilos de aprendizaje

16 E E N N E E C C L L International Curriculum Papel de la familia ¿Quién toma las decisiones? ¿Quién está incluido en las discusiones? ¿Es aceptable la divulgación total de la información? ¿Quién toma las decisiones? ¿Quién está incluido en las discusiones? ¿Es aceptable la divulgación total de la información?

17 E E N N E E C C L L International Curriculum Influencias culturales en la toma de decisiones Las creencias en la autonomía y otros valores son diferentes Divulgación del diagnóstico y del pronóstico Confirmar el deseo de divulgación Las creencias en la autonomía y otros valores son diferentes Divulgación del diagnóstico y del pronóstico Confirmar el deseo de divulgación

18 E E N N E E C C L L International Curriculum Lenguaje utilizado al final de la vida " Discontinuación" No resucitar (DNR, por sus siglas en inglés) "Retirar/retener" " Discontinuación" No resucitar (DNR, por sus siglas en inglés) "Retirar/retener"

19 E E N N E E C C L L International Curriculum Cuando se enfrentan las culturas Los enfrentamientos ocurren Evalúe sus reacciones No mienta nunca Ofrezca información Use intérpretes Los enfrentamientos ocurren Evalúe sus reacciones No mienta nunca Ofrezca información Use intérpretes

20 E E N N E E C C L L International Curriculum

21 E E N N E E C C L L Conclusión La cultura es una influencia importante al final de la vida Auto evaluación de la cultura Distintas dimensiones de la cultura Atención médica que respeta la cultura Atención interdisciplinaria La cultura es una influencia importante al final de la vida Auto evaluación de la cultura Distintas dimensiones de la cultura Atención médica que respeta la cultura Atención interdisciplinaria

22 E E N N E E C C L L International Curriculum Cuidado del cuerpo y del alma


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