Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Pedagogía en educación parvularia
PLANIFICACIONES Pedagogía en educación parvularia
2
Objetivo: Identificar las planificaciones como instrumento fundamental para trabajo pedagógico.
3
¿QUE ES UNA PLANIFICACIÓN?
4
Es un instrumento que: Sirve de mediador entre la teoría y la practica de la enseñanza. Integra los componentes de la acción educativa. Posibilita a la docente anticipar, de manera reflexiva , creativa , flexible y comprometida en su accionar didáctico.
5
Permite de manera dinámica orientar la evaluación y realizar ajustes o modificaciones permanentemente a la enseñanza. Otorga racionalidad a la practica docente , evitando estereotipos, improvisaciones y tanteos.
6
Algunas consideraciones …
Planificar a partir de los conocimientos previos. Definir tema, problemas, intereses o experiencias , que sean significativas para los niños y niñas y adecuarlas a sus posibilidades , intereses y experiencias previas
7
Todos los componentes de la planificación deben estar interrelacionados
Las actividades que corresponden a los procedimientos o sugerencias deben incorporar el “el juego”, y permitir generar retos cognoscitivos al niño/a , al actuar consigo mismo , los demás y el medio.
8
Seleccionar actividades significativas , recursos y materiales pertinentes .
Corresponde a cada educador elaborar su planificación , de acuerdo a la manera que más se ajuste a sus criterios organizativos
9
Decidir la distribución del tiempo , espacio físico, de acuerdo la planificación.
Establecer los criterios de evaluación.
10
BCEP APRENDIZAJE ESPERADO RECURSOS (MATERIALES)
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN BCEP
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.