La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estándar de Competencia 0217 «Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal» Mtra. Lucia Briseño Tamayo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estándar de Competencia 0217 «Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal» Mtra. Lucia Briseño Tamayo."— Transcripción de la presentación:

1 Estándar de Competencia 0217 «Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal» Mtra. Lucia Briseño Tamayo

2 Recordand o la sesión anterior

3 Descripción del estándar EC0217 1. Preparar la sesión de capacitación 2. Conducir el curso de capacitación 3. Evaluar el curso de capacitación

4 1. Preparar la sesión de capacitación 2. Conducir el curso de capacitación 3. Evaluar el curso de capacitación 1. Preparar la sesión de capacitación Desempeños Productos Conocimientos Actitudes, Hábitos y Valores Dominios de aprendizaje:  Cognitivo  Psicomotriz  Afectivo Comprueba la existencia y funcionamiento de los recursos requeridos 1.Lista de verificaciónLista de verificación 2.Carta descriptiva completaCarta descriptiva completa 1.Orden 2.Responsabilidad

5 Concepto s Dominios de aprendizaje Clasificación de diversas conductas del individuo que permiten identificar la organización y jerarquización de los procesos para la adquisición de conocimientos

6 Conceptos Clasificación de DOMINIOS DE APRENDIZAJE Afectivo: Interiorización de actitud o valor Cognitivo: Conductas donde predominan los procesos mentales o intelectuales Psicomotriz: Conductas que se realizan con precisión, exactitud, facilidad, economía de tiempo y esfuerzo

7 Producto

8

9 Carta descriptiva Temas y subtemas Objetivos particulares y específicos Actividades Técnicas instruccionales / grupales Materiales y equipos Evaluación Tiempo InstructorParticipantesParcialAcumulado INICIO VERBO ES EN FUTURO VERBOS EN INFINITIVO VERBOS EN INFINITIVO Temas y subtemas Objetivos particulares y específicos Actividades Técnicas instruccionales / grupales Materiales y equipos Evaluación Tiempo InstructorParticipantesParcialAcumulado DESARROLLO VERBO ES EN FUTURO VERBOS EN INFINITIVO VERBOS EN INFINITIVO Temas y subtemas Objetivos particulares y específicos Actividades Técnicas instruccionales / grupales Materiales y equipos Evaluación Tiempo InstructorParticipantesParcialAcumulado CIERRE VERBO ES EN FUTURO VERBOS EN INFINITIVO VERBOS EN INFINITIVO

10 Tipos de objetivos

11 Actividades

12 1. Preparar la sesión de capacitación 2. Conducir el curso de capacitación 3. Evaluar el curso de capacitación 2. Conducir el curso de capacitación Conocimientos Desempeños Actitudes, hábitos y valores Productos  Dinámica de grupo Dinámica de grupo  Tipos de grupos Tipos de grupos  Roles de los capacitandos Roles de los capacitandos  Encuadre  Técnica rompe hielo  Técnica instruccional expositiva, demostrativa, diálogo Técnica instruccional  Amabilidad  Tolerancia

13 Dinámica de grupo Es el movimiento, la acción, el ambiente que se genera en el grupo como resultado de aplicar ciertas técnicas

14 Tipos de técnicas Permiten desarrollar los contenidos de aprendizaje Construcción del grupo de capacitación, convivencia, cierre del curso

15 Tipos de grupos SilenciosoParticipativoIndiferenteAgresivoRuidoso

16 Tipos de grupo SilenciosoParticipativoIndiferenteAgresivoRuidoso

17 Tipos de grupo SilenciosoParticipativoIndiferenteAgresivoRuidoso

18 Tipos o roles de participantes Tipo de participanteRecomendación Agresivo y discutidorNo dejarse enredar: neutralizar su participación, impedir que monopolice la discusión. PositivoSu colaboración es muy útil en la discusión; permitir que dé su opinión en todos los casos. Recurra a él frecuentemente. Que todo lo sabeNo defenderle del ataque de los demás; permitir que el grupo comente sus teorías. Locuaz y habladorInterrumpirle con tacto; poner un límite a sus intervenciones. TímidoHacerle preguntas fáciles; infundirle sentido de seguridad y confianza en sí mismo. Nervioso, difícil de abordar Actúa teniendo en cuenta su orgullo. Investigar sus conocimientos y experiencias. Cerrado, refractarioHacerle preguntas sobre su trabajo. Pedir que de ejemplos. PedanteNo criticarle, usar la técnica de “si… pero..”. ZorroTratará de hacer caer en alguna trampa al que dirige el grupo; no debe afrontarlo directamente, haga uso del reenvío.

19 Actividades

20 1. Preparar la sesión de capacitación 2. Conducir el curso de capacitación 3. Evaluar el curso de capacitación Conocimientos Desempeños Productos Actitudes, hábitos y valores  Informa sobre la forma de evaluar  Realiza evaluación Dx evaluación  Realiza evaluación de aprendizaje  Realiza evaluación de satisfacción  Aplica los instrumentos de evaluación a sus participantes  Redacta y firma el informe final  Responsabilidad

21

22 Productos Diagnóstica Final De satisfacción Reporte final EVALUACIÓN

23 Actividades

24


Descargar ppt "Estándar de Competencia 0217 «Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal» Mtra. Lucia Briseño Tamayo."

Presentaciones similares


Anuncios Google