La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ABRAHAM Patriarca de Israel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ABRAHAM Patriarca de Israel."— Transcripción de la presentación:

1 ABRAHAM Patriarca de Israel

2 Abraham significa «padre/dirigente de muchos», nombre con que Dios sustituyó el anterior, Abram. Según la Biblia, nació en Ur (Mesopotamia)

3 Abraham tuvo dos hijos: Ismael, de su esclava Agar, considerado el padre de los ismaelitas, (beduinos nómadas) e Isaac, de su esposa Sara, estéril hasta avanzada edad. Isaac fue el padre de Esaú y Jacob (Israel), que tuvo doce hijos que fundaron las Doce Tribus de Israel.

4 LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL Rubén, Simeón, Leví, Judá, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Isacar, Zabulón, José y Benjamín. (Génesis 29, 32-35)

5 El personaje de Abraham es conocido por el relato del sacrificio de su hijo Isaac a Dios (Génesis 22,1-19). Según los estudiosos de la Biblia, este relato parece justificar el abandono de la práctica cananea de sacrificar al primogénito.

6 El sacrificio de Isaac, REMBRANDT, 1635

7 Abraham recibió el mandato de Dios para que sacrificase a su hijo Isaac, tenido a edad ya madura. Sin dudarlo, Abraham construyó un altar y sobre él se disponía a matar a su hijo cuando oyó una voz del cielo que le frenó. Había demostrado su obediencia y acabó sacrificando un cordero. (Gn 22,1-19)

8 “Sacrificio de Isaac”, TIZIANO, 1542-44

9 La enseñanza del sacrificio del primogénito es una imagen que habla acerca de entregar lo más preciado por amor y obediencia a Dios.

10 “Sacrificio de Isaac” BERRUGUETE, 1526 Escultura policromada

11 Los judíos recuerdan a los tres grandes patriarcas: Abrahán, Isaac y Jacob. Jesús también habla a menudo del “Dios de nuestros padres”, es decir, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

12 “El sacrificio de Isaac” CARAVAGGIO, 1597-98

13 Abraham es considerado el padre del judaísmo
Abraham es considerado el padre del judaísmo. Cristianos y musulmanes le consideran también el padre de los creyentes.

14 Puerta del Cordero, San Isidoro de León.

15 Abrahán e Isaac. Puerta del Cordero. San Isidoro de León.

16 Ismael y Agar, Puerta del Cordero, San Isidoro de León.

17 En el Islam, de acuerdo con el relato que hace el Corán, Ismael era el heredero de Abraham y fue a él a quien estuvo a punto de sacrificar. Obtenido de "

18 La fiesta musulmana del sacrificio de los corderos, (Id al-Adha), una de las más importantes del Islam, recuerda ese acontecimiento. Se celebra 70 días después del Ramadán, en el último mes del calendario musulmán, durante la peregrinación a La Meca.

19 Calendario musulmán   


Descargar ppt "ABRAHAM Patriarca de Israel."

Presentaciones similares


Anuncios Google