Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Tendencia del Mercado 1 COMERCIO DETALLISTA
El Futuro esta en las tiendas especializadas.
2
Nuevos Formatos Todos los formatos que tiendan a la evolución del consumidor (es decir, un cliente mas informado) tendrán mayor crecimiento. María Elena Vázquez Lira, directora del Centro de comercio observa buenas oportunidades para los negocios especializados en el cuidado de la apariencia, la salud y los productos orgánicos.
3
Nuevos Formatos Ejemplo de Tienda Departamental del futuro ¿Qué hizo?
Kohl’s en EU quito departamentos sin movimiento (Cosmetología y perfumería). Se concentro en mercancías de alta rotación y creo formatos pequeños fuera de los centros. Esto se tradujo en gastos de operación y mejores precios.
4
Futuro Habrá tiendas pequeñas y medianas, fáciles de recorre, en lugar de grandes supercenters. El consumidor se mueve hacia la microsegmentación (contraria a la masificación).
5
Futuro La directiva concluye que en medida en que las tiendas conciban mejor al consumidor, harán mas eficiente el manejo de sus inventarios y, por tanto, podrán hacer mas dinero. “También serán determinantes el uso de tecnologías y la conciencia social y ecológica”.
6
Visión El eficiente sea pequeño o grande, se come al ineficiente.
Hoy en día, muchos de los grandes ya no están en el mercado (Gigante, etc.)
7
Tiempo Medida para aumentar el tiempo de estancia
8
Fuente
9
Gracias por su Atención
Departamento de Sistemas LI. Ricardo Cruz
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.