Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Sebastián Gómez Luis Chaparro
Grupo Santo Domingo Sebastián Gómez Luis Chaparro
2
Julio Mario Santo Domingo
Nació en Panamá en el año de1923 Este empresario ha sido participe del crecimiento de muchas empresas en Colombia como Bavaria y Avianca. En el 2011, se posiciono en la revista FORBES como el 108 hombre mas rico del mundo con sus millones de dólares. La fortuna de la familia Santo Domingo equivale al 4% del PIB de Colombia En 2004 creo el conglomerado VALOREM que hoy en día es liderado por su hijo Alejandro Santo Domingo. Julio Mario Santo Domingo murió en la ciudad de New York el 7 de octubre de 2011.
3
En 1932, Don Mario Santo Domingo compro la empresa Cervecería Barranquilla a un coste de pesos Llevo al éxito esta empresa con su enigmática cerveza AGUILA Bavaria se ganó el mercado y Águila estaba condenada a la quiebra. “Pero don Mario, en su inmensa sabiduría para los negocios –dice Muñoz– ofreció su empresa para embotellar los productos de la competencia, y mostró su cervecera como atractiva para Bavaria”. Y lo logró, en 1968 Águila se fusionó con Bavaria y don Mario recibió un diez por ciento de acciones de la cervecería más grande del país. Avianca en los años 70 estaba en una crisis y Julio Mario Santo Domingo, Carlos Ardila Lülle y Fernando Mazuera Villegas luchaban por porcentajes accionarios y puestos en la junta directiva. Finalmente Mazuera se quedo con Avianca y en 1976 despues de ir entregando poco a poco sus acciones pasa a ser de la familia Santo Domingo. Tiempo despues fue vendida a un grupo brasileña lideradado por German Efromovic.
4
Bavaria y sab Miller El 19 de julio de 2005, En el mejor momento de la marca, Bavaria fue vendida a SABMiller por unos millones de dólares (Julio Mario pidió que le pagaran una parte en acciones, como lo hizo su papá). SABMiller se fusionó con Bavaria S.A. Es esta fusión Santo Domingo adquirió el 15,1% de SABmiller, convirtiéndose así en el segundo accionista mas grande de la segunda cervecera mas grande del mundo
5
Protagonista en la vida de los colombianos
Hace apenas 10 años era normal y despertarse oyendo Caracol Radio o leyendo El Espectador, irse al trabajo en un Renault, comunicarse durante el día con un celular de la entonces celumovil, almorzar con unas buenas cervezas de Bavaria, planear un viaje de vacaciones con Avianca y luego regresar a la casa a comer viendo Caracol Televisión.
6
EMPRESAS QUE TIENEN EN LA ACTUALIDAD
7
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ENTRETENIMIENTO
8
Caracol En 1987, el Grupo Santo Domingo adquirió este canal modernizándolo a nivel tecnológico y administrativo. Es el canal privado de televisión con mayor audiencia en Colombia. En el 2017 se exportaron horas de contenido audiovisual en los cinco continentes Es la red número uno en publicaciones de contenidos digitales de acuerdo con Comscore en Colombia Sus marcas incluyen: BLU Radio, Caracol Televisión, Caracol Noticias, Caracol Play, Gol Caracol, El Espectador, Cromos y Shock.
9
El espectador Desde el 12 de noviembre de 1997, la mayoría accionaria del diario está en manos del antiguo Grupo Industrial Bavaria fundado por Julio Mario Santo Domingo, hoy Valorem. El Espectador es el periódico más antiguo del país teniendo versión impresa y diversas ediciones en sus plataformas digitales. Bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos mas serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad. Cromos es un referente de la moda, estilo de vida, buen periodismo, reportajes gráficos, resaltando la historia de nuestro país.
10
Cine colombia En el 2010 se iniciaron negociaciones que concluyeron con la compra de la mayoría de la accionaria de la compañía. Cine Colombia pasó a ser controlada por sociedades del Grupo Santo Domingo, propiedad de Julio Mario Santo Domingo. Es la compañía exhibidora y distribuidora más grande de películas de cine en el país. Tiene la única división de entretenimiento alternativo en el país, con contenidos del MET de NY, el Ballet Bolshoi y el teatro de Londres entre otros.
11
COMERCIO
12
TIENDAS D1 A través de la marca D1, KOBA es dueña de la primera cadena de descuento fuerte (Hard Discount) en Colombia. D1 ofrece productos de alta calidad a precios muy bajos, con un surtido limitado y un significativo componente de marcas propias. La operación se desarrolla mitigando el impacto ambiental y buscando extender la conciencia ambiental al consumidor final.
13
SERVICIOS AMBIENTALES
14
REFOCOSTA Refocosta ofrece servicios forestales: configuración, evaluación e implementación de plantaciones nuevas y ya establecidas para usos industriales. Tiene tres divisiones de negocio: Productos, Servicios (mitigación de impacto ambiental) y Energías Renovables. Presta servicios a grandes clientes de infraestructura, proyectos hidroeléctricos de gran envergadura y las concesiones viales de cuarta generación 4G. Ha mantenido la certificación FSC (Forest Stewardship Council) por su liderazgo en prácticas internacionales de sostenibilidad.
15
SECTOR HOTELERO
16
San francisco investments
San Francisco Investments desarrolla un proyecto hotelero de lujo en la ciudad de Cartagena El proyecto cuenta con un Plan Especial de Manejo y Protección aprobado a través de la resolución 1458 de 2015 del Ministerio de cultura y Licencia de Construcción aprobada por la resolución 0699 de 22 de noviembre de 2017 por la Curaduría Urbana No. 1 de Cartagena. El proyecto pondrá en valor los inmuebles: Club Cartagena, Casa Ambrad, Casa García, Teatros Cartagena, Calamarí, Rialto y Bucanero, Edificios Puerta del Sol y Morales Hermanos y Convento de San Francisco (incluyendo el Templo de San Francisco). Los inmuebles Club Cartagena y Convento de San Francisco recibieron denominación de Bienes de Interés Cultural del Orden Nacional (BICN) por parte del Ministerio de Cultura. El proyecto se encuentra en etapa de construcción desde abril de 2018
17
LOGISTICA
18
DITRANSA Ditransa cuenta con las siguientes líneas de negocio: Carga nacional, importaciones, exportaciones, internacional y última milla. Adicionalmente cuenta con los siguientes servicios complementarios: cargues y descargues, acompañamiento vehicular, elaboración de documentos en frontera y trámites de aduana entre otros. En 2017 se logró una mejora de herramientas tecnológicas para la gestión de clientes prospectos, foco de la compañía. Así mismo, se avanzó en el proyecto de facturación electrónica con varias de las empresas que están haciendo parte del piloto a nivel país.
19
Fundación Mario santo domingo
Enfocamos gran parte de nuestros esfuerzos en el desarrollo integral de las comunidades más vulnerables en los departamentos de Atlántico y Bolívar. Realizamos intervenciones en los Macroproyectos de Vivienda de Interés Social Nacional en Villas de San Pablo (Barranquilla) y en Ciudad del Bicentenario y Villas de Aranjuez, (Cartagena). Gracias a nuestra estrategia que gira alrededor de cuatro frentes: Urbanizar y construir el territorio, ofrecer acompañamiento a la comunidad en su proceso de adaptación, generar oportunidades de desarrollo empresarial y generar alianzas que maximicen el impacto de las iniciativas; estamos construyendo verdaderas ‘ciudades dentro de las ciudades’.
20
FAMILIA SANTO DOMINGO
21
BIBLIOGRAFIA domingo-equivale-al-4-del-pib-de-colombia.html
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.