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BIENVENIDOS AL TALLER DE COACHING EDUCATIVO EN EL AULA.

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Presentación del tema: "BIENVENIDOS AL TALLER DE COACHING EDUCATIVO EN EL AULA."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS AL TALLER DE COACHING EDUCATIVO EN EL AULA

2 I PART E

3 COACHING EDUCATIVO “Se podría definir como una disciplina que aboga por una metodología de enseñanza que conlleva una forma diferente de entender el concepto de aprendizaje” Juan Fernando Bou “Dale a un pez a un hambriento y lo alimentarás durante un día, enséñale a pescar y lo alimentarás durante toda su vida”

4 Coaching Educativo Busca mejorar el rendimiento tanto del estudiante como el del docente, a través de incrementar su potencial y recursos para actuar. Consiste en crear las condiciones necesarias para ayudar a aprender y crecer.

5 Objetivos Ejercita habilidades comunicativas y de observación en el espacio educativo con sus colegas y estudiantes. Gestiona tiempos y recursos con herramientas de coaching, para fortalecer y alcanzar metas personales y educativas, tanto propias como de los estudiantes.

6 II PARTE ¿Qué tipo de docente estoy siendo?

7 “LOS PROFESORES SOMOS FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA NUESTROS ESTUDIANTES Y NECESITAMOS TRANSMITIR MEDIANTE NUESTRAS MANERAS DE SER QUE NOS FUNCIONA”

8 TERCERA PARTE EL PODER DE LA COMUNICACIÓN:

9 LA COMUNICACIÒN VERBAL (30%) NO VERBAL (70%)

10 El poder generador del lenguaje en nuestras vidas El lenguaje no es pasivo o descriptivo, nos permite hacer que las cosas pasen. A través del lenguaje construimos relaciones, transformamos el mundo, abrimos o cerramos posibilidades. Con en el lenguaje motivamos, sancionamos, coordinamos influimos en otros, transformamos nuestro conocimiento en gestión.

11 Los canales de comunicación Al comunicarnos solemos utilizar los 3 canales, pero en nivel diferente. Cuando la información es intensa y complicada priorizamos nuestro canal más dominante. El identificar el canal que usa nuestro interlocutor “me asegura que mi mensaje llegó intacto”

12 LA IMPORTANCIA DE LA MIRADA

13 LA MIRADA Son el indicador más claro de las emociones que presentamos. El punto focal de nuestro cuerpo es la cara. La MIRADA es muy importante ya que revela decisión, sinceridad, valentía y permite la empatía.

14 EL ABRAZO DE CORAZÒN

15 IV PARTE

16 La importancia de las declaraciones

17 ¿Qué es una declaración?

18 Importancia de las declaraciones Declaraciones de GRATITUD Construye relaciones. Reconocimiento del otro, “valoro lo que me das, lo que me aportas o has hecho por mí”. Declaraciones de Ignorancia /NO SE Permite aprender. Permite transformarnos y crecer. Declaraciones de Satisfacción En relación al desempeño de otros. Declaraciones de Error Se generan oportunidades de mejora

19 Incumplimiento de compromisos: Operativo Tarea no se cumple por la falla en la coordinación. Relacional Se quiebra el vinculo y se pierde la confianza. Personal Se sufre por haber sido defraudado.

20 La importancia del acompañamiento

21 ¿Sabemos escuchar? Escucha Activa  Sin escucha no hay diálogo ni conversación.  Es poner atención al lenguaje verbal y no verbal.  Permite hacer las preguntas exactas.  Es conectar con las emociones.  Permite acompañar al coachee en la búsqueda de sus metas, poniendo atención en cómo habla, en su postura y en la comprensión de emociones.

22 NIVELES DE ESCUCHA Nivel más superficial, registra ondas. Puedes oír y a la vez pensar o hacer otra cosa. Nivel cotidiano. Escuchas desde ti mismo. Relacionas lo que te dicen con lo que te ha pasado. Escuchar en busca de algo. Coach filtra según su hipótesis de lo que podría estar pasando. Hay diálogo Interno. Es escucha profunda. Se evita juicios. Tiene 3 enemigos: diálogo interno, tensión muscular y mirada fija. OÍR ESCUCHAR PARA ESCUCHA ACTIVA

23 ESCUCHAR NO ES Confrontar Interrumpir Dar consejos Juzgar Echar la culpa ESCUCHAR ES Poner atención Es atender los mensajes implícitos Es involucrarte Es entender desde el otro Es autocontrol

24 ¿ Qué es una pregunta poderosa? Permite descubrir, profundizar, reflexionar, comprometerse, ganar claridad, abrir posibilidades o aprender cosas nuevas. Con la pregunta se busca replantear la forma de definir el limitante. ¿Qué quieres lograr? ¿Cómo quieres lograrlo?

25 Ejemplos Las preguntas abiertas permite crear nuevas posibilidades ¿ Estas motivado? ¿En qué medida estas motivado? Cerrada Abierta

26 Plan de Acción

27 ¿Qué es un PMP? Es un Proyecto de Mejora personal. Plan de acciones

28 ¿Cómo elaboramos nuestro PMP? Nombre:_______________________________ Objetivo:_______________________________ Fecha:_________________________________ ¿Cómo lo vamos a lograr? Medios: 1.-_______________________________________ 2.-_______________________________________ 3.-_______________________________________ 4.-_______________________________________ Encargo: _________________________________________

29 ¿Cómo lo vamos a evaluar? Marca con un aspa la carita que refleja el desempeño de tu hijo(a) durante el mes. 1° mes 2° mes Motivación: ____________________________________________________________________________________ Resultados: ____________________________________________________________________________________ ________________________ _________________ Firma de papá Firma de mamá Puede mejorar Se esforzóLo hizo con alegría Lo hizo muy bien Puede mejorar Lo hizo con alegría Lo hizo muy bien

30 CIERRE


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