La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electrónico Nº 30 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 16. Diciembre de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electrónico Nº 30 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 16. Diciembre de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Sum@rio Electrónico Nº 30 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 16. Diciembre de 2009

2 CONTENIDO NOTICIAS BREVES ACONDICIONAMIENTO DEL ESPACIO EXTERIOR III REUNIÓN DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA DE IADR Y VIII CONGRESO DE LA DIVISIÓN VENEZOLANA EN ISLA MARGARITA CONCURSO DE ISOLOGOTIPO

3 La Facultad acaba de adjudicar el equipamiento para la climatización y acondicionamiento térmico del Salón de Actos, atendiendo a un proyecto realizado por los Técnicos de la Dirección de Arquitectura y mediante el correspondiente llamado a licitación. La Comisión Sectorial de Enseñanza dio a conocer las pautas y un preproyecto de articulado para la Ordenanza de los Estudios de Grado. El referido documento se encuentra a consideración del Consejo y está previsto su tratamiento por el Consejo Directivo Central el próximo 8 de diciembre. El próximo 14 de diciembre a las 19:00 horas se realizará en la Facultad un Taller que permita avanzar en la construcción del Plan Estratégico Institucional 2011-2015, en particular a los efectos de debatir y consensuar la misión y la visión de dicho Plan como base para la construcción de los objetivos y orientaciones estratégicas. Todo el demos universitario está convocado a participar del mismo. Con un fondo especial concedido por la Dirección General de Arquitectura mediante resolución del Consejo Directivo Central se pudo realizar la instalación de una nueva cañería de gas en el edificio de la Facultad. Lo vetusto de la cañería original y el riesgo que esto significaba llevó a la decisión de suprimir la vieja cañería y generar una instalación con la seguridad y habilitación correspondiente. NOTICIAS BREVES

4 Acondicionamiento del Espacio Exterior Dentro de una política iniciada de acondicionamiento del espacio exterior, que dignifique nuestro edificio pero en particular las actividades que en el se desarrollan, quedó inaugurada una etapa que reformuló la plazoleta y reparó la vereda del frente sur de la Facultad, contribuyendo también al mejoramiento de la ciudad.

5 III Reunión de la Región Latinoamericana de IADR y VIII Congreso de la División Venezolana en Isla Margarita Destacada actuación tuvieron los docentes de la Facultad de Odontología que participaron en la reunión de referencia. Ocho docentes presentaron resultados de investigación en formato póster: Susana Lorenzo, Marcelo Kreiner, Sylvia Piovesán, Elena Kavaliauskis, Licet Álvarez, Laura Hermida y Ana Casnati. Las Doctoras Inés Salveraglio y Sylvia Piovesán dirigieron un Taller de Bioética para Latinoamérica. La Dra. Susana Lorenzo integró el Simposio Estado del arte de los programas de fluoración en Latinoamérica. La Dra. María del Carmen López dictó una de las conferencias centrales Innovaciones preventivas y restauradoras así como participó en la sesión de Concejeros de la Región. Se obtuvieron 2 premios otorgados por los mencionados eventos: - Premio al mejor Proyecto Multicéntrico de la Región Latinoamericana: Prevalencia de Hipomineralización Molar-Incisiva (MIH) en niños que demandan atención en las Facultades de Odontología de UBA y UdelaR. Cátedras de Odontopediatría UBA- UdelaR: Biondi AM, López MC, Cortese G, Paván V, Ortolani A, Álvarez L, Salveraglio I. - Premio al mejor trabajo de investigación en el Área de Educación: Observa´tion of Bioethics Problems in Studenta of UdelaR Dentistry. Miguel R, Salveraglio I, Zemel M, Piovesan S, Cocco L.

6 CONCURSO DE ISOLOGOTIPO Al haber quedado desierto el llamado anterior que cerró en el mes de octubre se abrió nuevamente el referido llamado, ahora con fecha de cierre 5 de marzo de 2010. Por bases del concurso, premio y jurado dirigirse a Sección Concursos de la Facultad.


Descargar ppt "Electrónico Nº 30 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 16. Diciembre de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google