La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES COMUNICACIÓN DIGITAL. Redes de Área Local (LAN)  Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Por ejemplo una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES COMUNICACIÓN DIGITAL. Redes de Área Local (LAN)  Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Por ejemplo una."— Transcripción de la presentación:

1 REDES COMUNICACIÓN DIGITAL

2 Redes de Área Local (LAN)  Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Por ejemplo una oficina o un centro educativo. Se usan para conectar computadoras personales o estaciones de trabajo, con objeto de compartir recursos e intercambiar información.

3 Redes de Área Metropolitana (MAN)  Son una versión mayor de la LAN y utilizan una tecnología muy similar. Actualmente esta clasificación ha caído en desuso, normalmente sólo distinguiremos entre redes LAN y WAN.

4 Redes de Área Amplia (WAN)  Son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un router. Suelen ser por tanto redes punto a punto.

5 Conectando la red de area local (LAN)  Si usted tiene mas de un ordenador en casa u oficina, puede armar una red de manera muy fácil, nos da la ventaja de poder compartir impresoras, entrar a Internet desde cualquier máquina, etc. Si disponemos solo de dos computadores, la conexión la podemos hacer directa por medio de un cable cruzado que deberá de ser armado por el instalador de la red, es decir sin necesitara de instalar un HUB o un SWITCH por medio, esto tiene la ventaja que es mas económico, simplemente deberemos de conectar el cable cruzado entre ambas tarjetas de red y poner una dirección IP y Mascara a casa una de ellas (vea TCP/IP para saber como se le da la dirección IP a cada máquina). Para tres ordenadores o mas, estaremos forzados a instalar un HUB o SWITCH (Con respecto al conector RJ-45, en todos los casos los patas o pin se enumeran de la siguiente manera:

6 CABLEADO DE REDES  NORMA 568ª Y 568B

7 CABLES CRUZADOS  Para armar un cable cruzado, deberemos tener una pinza para cables RJ-45, dos conectores RJ-45 y por supuesto el cable RJ-45.  Para instalar en una casa u oficina pequeña, Los cables deberán de ser conectados de la siguiente manera: Conector 1 Conector 2 13 26 31 44 55 62 77 88

8 PARA 2 PC  Después de armado el cable cruzado, deberá de conectarlo a las tarjetas de red de ambos computadores, y configurar la red como le explicare mas adelante. Si en el futuro instala un HUB debido a que tiene tres ordenadores o mas, no conecte este cable cruzado al HUB por que el computador que este conectado con este cable no responderá, el cable cruzado solo se usa para la confección de dos ordenadores sin HUB.

9 CON COLORES Conector 1Conector 2 Naranja/Bl anco Verde/Blan co NaranjaVerde Verde/Blan co Naranja/Bl anco Azul Azul/Blanco VerdeNaranja Marrón/Bl anco Marrón

10 CABLE PARALELO Los cables de red Con una simple pinza RJ-45, dos conectores RJ-45 y la longitud de cable de red que precisemos, podremos armar nuestro propio cable de red. Para armar un cable de red con una longitud determinada deberemos de conectarlos, en ambas puntas del cable, de la siguiente manera:

11 POR COLORES 1Naranja/Blanco 2Naranja 3Verde/Blanco 4Azul 5Azul/Blanco 6Verde 7Marrón/Blanco 8Marrón

12 NOTAS  Note que el cable verde/blanco y verde, no están juntos. El cruzamiento de estos es debido a que todas las tarjetas de red no utilizan los terminales 4 y 5 del conector, estos están reservados para conectar una línea telefónica. Con respecto a la elección del tipo de conector a elegir, puede ser apantallado o no, es decir con un blindaje metálico o sin este. Si nosotros NO disponemos de una buena descarga a tierra en nuestro computador, conviene poner un conector apantallado, en caso contrario, pondremos sin apantallar.

13 PARA CABLE PARALELO

14 PARA CABLE CRUZADO

15

16 RJ 45RJ 45

17 CONECTOR PUESTO


Descargar ppt "REDES COMUNICACIÓN DIGITAL. Redes de Área Local (LAN)  Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Por ejemplo una."

Presentaciones similares


Anuncios Google