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Publicada porTrinidad Olivares Modificado hace 6 años
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Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS SISTEMATIZACIÒN DE EXPERIENCIAS PRÀCTICAS DE INVESTIGACIÒN “SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIA DEL PROCESO DIAGNÓSTICO DE SATISFACCIÓN LABORAL EN LOS TRABAJADORES DE UNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL” Autores: Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando Tutor: Psc. Martha Franco V, Mg. Guayaquil
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CONTEXTO TEÓRICO Escala de caras El grado de satisfacción laboral depende de muchos factores tanto interno como externos. La satisfacción laboral expresa la conformidad del trabajador en relación a su trabajo en sí. Estado emocional positivo o agradable que resulta de la valoración del trabajo o de las experiencias laborales. Locución: En 1939 Iniciamos operaciones en Perú - Paita Programador. Se prende el botón de Paita
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Comunicación Organizacional Diagnostico Organizacional
CONTEXTO TEÓRICO Comunicación Organizacional Diagnostico Organizacional
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METODOLOGÍA PARA LA SISTEMATIZACIÓN
RESEÑA HISTÓRICA MISIÓN - VISIÓN VALORES
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ENFOQUE METODOLÓGICO OBJETIVO DE LA SISTEMATIZACIÓN
DELIMITACION DEL OBJETO A SISTEMATIZAR EJE DE SISTEMATIZACIÓN Mejorar el proceso diagnóstico de la satisfacción laboral en un ONG, para proponer estrategias de mejora en la dinámica organizacional. Diagnóstico de la satisfacción laboral que se realizó entre junio y agosto del 2018 en un ONG. ¿Cuáles son los factores que obstaculizaron el proceso diagnóstico de la satisfacción laboral en un ONG?
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FUENTES DE INFORMACIÓN
ENFOQUE METODOLÓGICO FUENTES DE INFORMACIÓN OBSERVACIÓN CUESTIONARIO DE KUNIN ENTREVISTA SEMI ESTRUCTURADA
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RECUPERACIÓN DEL PROCESO FASE DE EXPLORACIÓN Y OBSERVACIÓN
Incorporación a la organización Charla de inducción por parte de una organización no gubernamental. Se realizó un proceso de observación durante un periodo de tres semanas. Identificar los factores que obstaculizaron nuestro proceso de sistematización.
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RECUPERACIÓN DEL PROCESO
Aplicación de instrumentos estandarizados y entrevista estructurada RECUPERACIÓN DEL PROCESO Se realizó la aplicación del cuestionario de Kunin a 54 trabajadores. Poca colaboración y predisposición de los trabajadores para que se de este proceso de evaluación. El limitado espacio físico para poder trabajar junto a la vinculación de otras tareas.
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RECUPERACIÓN DEL PROCESO Análisis E Interpretación De Resultados
Se empleó una entrevista estructurada con la encargada de talento humano para obtener datos generales. Se encuentran satisfechos con la distribución física del ambiente de trabajo. Dentro del aspecto compañeros de trabajo se destacó que en el trabajo no hay amigos, solo compañerismo. Los trabajadores se sienten orgullosos de pertenecer a dicha institución.
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RECUPERACIÓN DEL PROCESO
Elaboración Del Informe Final Se procedió a realizar la interpretación y análisis de instrumentos que fueron de gran importancia para conocer qué tipo de satisfacción y motivación tienen los trabajadores. Exponer frente a los directivos de una organización no gubernamental para que tengan conocimiento de que está sucediendo dentro de la institución y proponer a su vez estrategias de mejora. Una vez concluida la elaboración del borrador del informe se llevó a la respectiva revisión a la directora del proyecto.
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DIFICULTADES SUPERADAS
REFLEXIÓN CRITICA Fase Dificultades presentadas Como se superaron esas dificultades Sugerencias para prevenir dichas dificultades Planificación Que no todos los trabajadores estuvieron prestos a colaborar. Se trabajó con el 60% de los trabajadores. Mencionar al personal que la finalidad del trabajo es con fines educativos. DIFICULTADES SUPERADAS
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Errores identificados Recomendaciones para procesos futuros
REFLEXIÓN CRITICA Fase Errores identificados Causas del error Recomendaciones para procesos futuros Planificación Selección de una muestra grande, pero falto brindar más información a los trabajadores. Se mencionó el motivo de nuestro trabajo a través de un correo electrónico. Brindar conocimiento al personal cuando lleguen nuevos practicantes a la organización. Errores para no volver a cometer
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DIAGNÓSTICO La poca comunicación entre departamentos lo cual traía consecuencias al momento de trabajar. El no poder realizar un proceso adecuado de observación debido a las varias interrupciones que hacia la coordinadora de talento humano. Los factores que obstaculizaron el proceso diagnostico fueron: la poca apertura de ciertos trabajadores al ser encuestados. La utilización del cuestionario de Kunin contribuyó al análisis de satisfacción el cual sirvió para conocer el índice global de satisfacción laboral presente en cada uno de los trabajadores el cual fue beneficioso para la organización.
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RECOMENDACIONES Retroalimentar al personal en cuanto a sus niveles de desempeño. Implementar programas de capacitación encaminadas al trabajo en equipo. Realizar un estudio de las funciones de cada puesto de trabajo. Es conveniente que la organización brinde un mejor ambiente laboral a sus empleados. Reconocer el buen desarrollo de las labores de sus trabajadores. Se indique a los colaboradores las posibilidades de ascenso en la organización.
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