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Plan Anual de Evaluaciones
Diciembre
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Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa
Conjunto de procesos, entidades e instrumentos que permiten la interacción de los diferentes actores, sociales e institucionales, para organizar y coordinar la planificación del desarrollo en todos los niveles de gobierno. Subsistema de Seguimiento y Evaluación Conjunto de normas, instrumentos, procesos y actividades que las entidades y organismos del sector público deben realizar con el objeto de monitorear y evaluar las políticas públicas SEGUIMIENTO EVALUACIÓN Seguimiento al PND Evaluación al PND Seguimiento planificación sectorial e institucional Evaluación de políticas públicas Plan Anual de Evaluaciones Seguimiento desarrollo territorial Evaluación desarrollo territorial Generación de alertas para el mejoramiento de la política pública Planes de acción
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Plan Nacional de Erradicación de Violencia de género
Antecedentes : Plan Nacional de Erradicación de violencia de género 2007: Erradicación de la violencia de género como política de Estado Creación de Comisión interinstitucional 2006: Plan de Igualdad de oportunidades 2004: Plan Nacional de protección a la niñez y adolescencia 1995: Ley contra la violencia de la mujer y la familia Ejes principales del Plan transformación de los patrones sociales y culturales que inciden en la violencia de género, fortalecimiento del sistema de protección integral, garantía del acceso a la justicia, mejora del sistema de registro único e información estratégica y, consolidación de la institucionalidad Abordar integral e intersectorialmente la problemática 5 Objetivos estratégicos 10 Objetivos específicos 89 Metas
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Objetivos específicos Preguntas de investigación
Plan Nacional de Erradicación de Violencia de género Evaluación Conocer los niveles de eficacia, pertinencia y calidad del diseño y la implementación del Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres y su Plan de Acción. Objetivos específicos Criterios Preguntas de investigación Analizar la congruencia y pertinencia del diseño del PNEVG, considerando la normatividad relacionada, objetivos estratégico y específicos, acciones estratégicas, metas e instituciones responsables. Identificar el nivel de implementación del PNEVG considerando la articulación y coordinación interinstitucional, la territorialización y la asignación de recursos. Determinar los resultados obtenidos a partir de la implementación del PNEVG considerando el cumplimiento de las metas, la calidad de los resultados y su influencia en la prestación de los servicios. Pertinencia y eficacia Eficacia y calidad Pertinencia y alineación del Plan para responder al diagnóstico y objetivos planteados. Alineación entre el PNEVG y el Plan Nacional de Desarrollo. Fortalezas o debilidades de la normativa. Financiación del PNEVG. Procesos de seguimiento y evaluación de la implementación del PNEVG. Funciones y roles de los actores involucrados. Mecanismos de socialización del PNEVG Funcionamiento de los recursos. Cumplimiento de metas de actividades y productos. Beneficiarios vs. Población objetivo. Incidencia en la transformación de patrones socioculturales, el fortalecimiento del sistema de protección integral y el acceso a la justicia
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Direccionar los procesos
Plan Reconstrucción Terremoto 2016 Antecedentes 16 Abr 2016 Terremoto Comité de Reconstrucción y reactivación productiva Eje de emergencia Eje de reconstrucción Eje de reactivación Mayo 2017 Plan de Reconstrucción Objetivos del Plan Promover el acceso universal y continuo de los servicios públicos generados por los sectores estratégicos, y así contribuir a la mejora de la calidad de vida en las poblaciones afectadas. Promover la protección integral para el ejercicio pleno de derechos, la recuperación de los medios de vida y la inclusión económica y social, de las poblaciones damnificadas por el terremoto. Promover las condiciones socioeconómicas locales para la recuperación de los medios de vida, para el fortalecimiento de las actividades económicas existentes y para el apoyo a nuevos emprendimientos en las zonas afectadas. Direccionar los procesos de reconstrucción y recuperación de medios de vida post terremoto, bajo los criterios de resiliencia y sostenibilidad, a través de las intervenciones y coordinación intersectoriales y multinivel.
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Objetivos específicos Preguntas de investigación
Plan Reconstrucción Terremoto 2016 Evaluación Anaizar los resultados del Plan de Reconstrucción Terremoto 2016 del Eje de Hábitat y Vivienda del Ecuador, mediante el levantamiento y análisis de información, en función de los efectos de la implementación del Plan. Objetivos específicos Criterios Preguntas de investigación Analizar la plataforma institucional y normativa que permite operar la Política de Gestión de Riesgos considerando roles y responsabilidades y su articulación a nivel nacional y local, sus ventajas y desventajas de la política. Identificar y analizar los resultados del diseño y la pertinencia del Plan de Reconstrucción Terremoto 2016 del eje de Hábitat y vivienda, como parte de la política de gestión de riesgos y establecer la idoneidad de su teoría de la intervención. Establecer los resultados, aprendizajes y recomendaciones asociadas a política de gestión de riesgos, operatividad del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, al diseño y ejecución del Plan, hábitat y vivienda. Pertinencia y eficacia Eficacia y calidad Eficacia y eficiencia Pertinencia y alineación del Plan para responder al diagnóstico y objetivos planteados. Fortalezas o debilidades de la normativa. Percepción de beneficiarios y ejecutores sobre entrega de bonos, manejo de albergues y provisión de viviendas. Percepción de implementadores y beneficiarios sobre pertinencia de implementación de regeneración urbana. Percepción de GAD sobre capacidades de desarrollo urbano. Asignaciones presupuestarias Protección financiera frente al riesgo. Marco legal de gestión de riesgos. Recomendaciones de mejora.
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Tiempos muertos y reprocesos
Lecciones aprendidas Limitaciones Alta rotación del personal de los equipos técnicos / Desconocimiento de la importancia de la evaluación / Falta de involucramiento en la evaluación Manejo inadecuado de la gestión documental institucional / Limitado acceso a la información / Información insuficiente Tiempos muertos y reprocesos Instituciones sin áreas específicas en evaluación / Eliminación de instituciones Acciones emprendidas Puntos focales en entidades rectoras / Sensilización sobre la política evaluada y la evaluación Propuesta de cambios en Diseño de políticas públicas / Fortalecimiento de la cultura de evaluación Alineación de elementos de evaluación (consultor en diseño)/ Entregas parciales de productos Propuesta de cambios en Diseño de políticas públicas / Sistema de información / Fortalecimiento de la cultura de evaluación
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