Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Taller estrategias social media. Feb19.
Todas aquellas estrategias y movimientos que podemos (y debemos hacer) para que tu marca sea reconocida como debe.
2
Adriana del val ruiz @tengosincio @tengosinciostudio
Apasionada del Social Media Managment y de todo lo que sea comunicación y marketing (off y on).
3
“El día que no comunico en Instagram, no se vende casi nada online”
5
“el 85% de sus ventas viene por instagram”
6
“Es en Instagram donde pompeii —con 159
“Es en Instagram donde pompeii —con seguidores — ha desarrollado una narrativa muy propia en la que habla con su cliente de tú a tú, con frescura y transparencia, y le cuenta el porqué de cada decisión: desde la fábrica en la que se produce el calzado hasta la subida de precio, pasando por el valor de los gastos de envío. Según Garrastazu “la gente agradece la honestidad”. “Son movimientos que todas las empresas hacen. La decisión de subir un precio es arriesgado. Lo que unos agradecen, a otros no les gusta nada””
7
“comenzaron con 4000€, 10 usuarias y 350 prendas vendidas
“comenzaron con 4000€, 10 usuarias y 350 prendas vendidas. Ahora facturan 20m al año”
9
la primera marca y tienda online de cosmética saludable líder en España y con presencia internacional
11
Objetivo. Claro. Visualizado e interiorizado
12
“De acuerdo, recuerda el consejo que siempre te he dado: Comprueba el viento. Es muy fácil que te desvíe de la ruta. Ahora centrar el objetivo. Nunca lo conseguirás si no está centrado. Y no te olvides, aunque sepas que te va a doler, darle de lleno.”
13
Pregunta: ¿Cuál es vuestro objetivo?
14
Descubre quién es realmente tu público
Conócelos como si fueran tu familia
15
Si tu público son jóvenes. Háblales a través de los jóvenes
16
Pregunta: ¿quiénes son realmente tus clientes?
17
¿Qué necesidades tiene?
¿Podemos resolverlas nosotros? ¿Cómo? ¿Quizá podemos generar una nueva necesidad que se resuelva con nuestro producto?
18
Conócelos como si fueran tu familia
segmentación Conócelos como si fueran tu familia
19
Pregunta: ¿Está tu marca en todas las redes? ¿Por qué? ¿Hay necesidad?
20
Content is the king
21
“Es Muy importante conocer los valores de tu marca para saber con quién colaborar.” David h. nevado.
25
Crea personalidad. Tu marca debe ser como una persona más.
Si tu marca fuera una persona. ¿Cómo actuaría? ¿Cómo vestiría? ¿Cómo interactuaría?
26
Pregunta: ¿tu marca llama la atención por algo
Pregunta: ¿tu marca llama la atención por algo? ¿tiene una personalidad marcada? ¿Se diferencia del resto porque es especial? ¿…?
27
contenidos diarios y estudiados.
Trabajar, trabajar y trabajar para no aburrir.
28
Pregunta: ¿Tienes un calendario marcado para el próximo mes?
29
TU COPY. Tu imagen. Tienen que hablar de ti.
Pregunta: ¿Vuestras redes sociales tienen armonía? ¿Cuentan una historia?
30
ARMONÍA
31
Conoce a tu competencia más que a ti mismo.
Ten a tus amigos cerca. A tus enemigos más.
32
NO SE TRATA DE CUÁNTO INVIERTAS. SINO DE QUE LO HAGAS BIEN.
Crea una buena CAMPAÑA. NO SE TRATA DE CUÁNTO INVIERTAS. SINO DE QUE LO HAGAS BIEN.
33
Pregunta: ¿He invertido algo en el último año en redes sociales
Pregunta: ¿He invertido algo en el último año en redes sociales? ¿lo he hecho bien? ¿Debería invertir x% de mis beneficios en ello?
34
No existe una fórmula mágica.
Crea tu propio camino. Si eres el conocedor de todo lo anterior, TU y nadie mejor que TU (O TU EQUIPO) saben cuál es el mejor camino a seguir.
35
El sentido común, el menos común de los sentidos… Y el que más tenemos que ejercitar…
36
“El día que no comunico en Instagram, no se vende casi nada online”
37
¡GRACIAS! NOS VEMOS EN LAS REDES.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.