Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGabrielle Gascon Modificado hace 6 años
1
Ley para la toma de medidas enérgicas en contra de los consultores deshonestos
2
Antecedentes Los terceros como representantes son personas u organizaciones que brindan asistencia a los solicitantes con respecto a los procedimientos y solicitudes de inmigración. La Ley de Inmigración y Protección de Refugiados (Immigration and Refugee Protection Act) únicamente reconoce a miembros de sociedades legales de las provincias, la Cámara de Notarios del Quebec (Chambre des notaires du Québec) y la Sociedad Canadiense de Consultores de Inmigración (CSIC) como representantes autorizados Las actividades ilegales y poco éticas de ciertos terceros amenazan la integridad del programa de inmigración y debilitan la confianza en nuestro sistema. Incluye actividades de consultores no revelados o “fantasma” Diversas actividades, desde los cobros excesivos o el incumplimiento con la provisión de un servicio ofrecido hasta la participación en operaciones de tráfico y trata de personas Compromiso de la declaración “Speech From the Throne” de tomar medidas para suspender definitivamente las operaciones de los representantes inescrupulosos.
3
Del enfoque actual... ...a un enfoque nuevo
Sólo se puede regular las actividades de los representantes a partir de la entrega de una solicitud o el inicio de un juicio. No hay forma de llevar un registro o sancionar a los consultores “fantasma” activos antes de iniciar un juicio o en el período anterior a la solicitud. Regulación de toda representación y asesoría en cualquier etapa de una solicitud o juicio, incluso en la etapa anterior a la solicitud. Ahora, representar o brindar asesoría en todas las etapas (incluye el ofrecimiento de hacerlo) constituye un delito, a no ser que esté autorizado.
4
Del enfoque actual... ...a un enfoque nuevo
No hay supervisión de la entidad que rige a los consultores de inmigración. Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) tiene una capacidad limitada para revelar información sobre conductas poco éticas a la entidad correspondiente. El Ministro está autorizado para designar a un organismo rector. Se necesita un organismo para proporcionar información que se utilizará para evaluar si el organismo regula a sus miembros de acuerdo con el interés público. CIC está autorizado a revelar información sobre malas conductas a los responsables de regir o investigar ese tipo de conductas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.