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Procedimientos del depto. De concierge

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Presentación del tema: "Procedimientos del depto. De concierge"— Transcripción de la presentación:

1 Procedimientos del depto. De concierge
Presentación, fraseología, atención telefónica y FUNCIONES

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3 Presentación: Saludo inicial con la fraseología correspondiente.
Detectar necesidad del cliente. Atender necesidad del cliente dándole propuestas de solución para su elección. Una vez resuelta la necesidad se procede a el cobro del servicio. Se hacen las recomendaciones pertinentes respecto al servicio del cliente Se sugieren mas opciones de actividades así como lugares foráneos al hotel y las actividades dentro del mismo. Se despide al huésped deseándole una feliz estancia y agradeciendo du preferencia.

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5 Fraseología: A continuación se presentan algunas de las frases y enunciados que puede utilizar el telefonista al atender a los huéspedes: Al contestar una llamada al exterior:¡Buenos Días, hotel LA FONTANA. Le atiende…..! Al contestar llamadas internas:¡Buenos Días operadora Claudia le contesta! ¿Qué tal su viaje? ¿Le importaría dejarme su tarjeta de crédito? Esperamos volver a verlo/a

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7 Atención telefónica: Rápida respuesta. Es importante contestar el teléfono lo antes posible, intentando que no suene nunca más de tres veces. Si atiende un contestador, informa con quién se han comunicado y de qué forma alternativa se pueden poner en contacto Claridad del mensaje. Tanto en un mensaje grabado como en una conversación todo mensaje debe ser preciso: eligiendo las palabras, midiendo la intensidad de la voz, hablando más lento de lo habitual, pronunciando correctamente. Un saludo cortés. Es fundamental iniciar cualquier conversación saludando a la persona que se comunica de forma agradable, con un tono amistoso y cordial. El saludo debe ser una bienvenida que haga sentir cómodo al cliente. No olvides indicar el nombre de la empresa e identificarte dando tu nombre y el cargo o sector, si eso fuese necesario. La fórmula más clásica: "Empresa XX, buenos días, habla YY".

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9 Notas rápidas. Tener al alcance alguna herramienta que permita anotar todo lo que consideres relevante (nombres, teléfonos, mensajes). Puede ser alguna aplicación de la computadora, o simplemente papel y lápiz. Te ayudará a resolver la atención y también a mantener un registro de llamadas. Espera mínima. Es necesario consultarle si dispone de tiempo. Discúlpate si la espera se extiende y consúltalo si puede seguir aguardando. La espera en línea debe ser mínima: ¡el cliente se fastidia! La "musiquita" Utiliza correctamente las funciones del teléfono o central. Si el cliente decide esperar, la llamada debe colocarse en modo espera. En caso de acompañar la espera con música, evita las bulliciosas o con letra. Siempre una respuesta. Pocas cosas son tan frustrantes para un cliente que llama que no encontrar respuestas. Los "llame en otro momento", "inténtelo más tarde" o "no lo puedo ayudar" pueden ahuyentar en forma permanente a cualquiera. Si lo que desea el cliente no lo puedes resolver en forma personal, busca quien pueda. Si el resultado está a tu alcance pero no se puede concretar durante la llamada, comprométete y establece un plazo para resolverlo ("El Sr. XX lo llamará durante la tarde", "Dentro de las próximas 72 hs recibirá por mail la cotización", "Puede pasar a buscar su producto a partir de mañana”)

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11 "¿En qué puedo ayudarlo. Muéstrate dispuesto y servicial
"¿En qué puedo ayudarlo? Muéstrate dispuesto y servicial. No esperes que sea el cliente el que diga por qué motivo está llamando. Demuestra interés al consultarle o preguntarle a qué se debe su llamado. Escucha activa. La idea es descubrir qué es lo que desea o necesita el que llama. Involúcrate activamente en la conversación. Cuanto más sepas y comprendas de las motivaciones e intereses de tu interlocutor, mejor será tu respuesta. Gracias por su llamada". Termina la comunicación con amabilidad, dejando una imagen positiva de la empresa. Que el cliente siempre cuelgue primero; tienes que lograr que corte con la convicción de que intentaste todo lo posible para resolver su consulta o problema.

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13 Funciones Satisface las necesidades o requerimientos de algún servicio al huésped que lo requiera de forma oportuna y eficiente. Implementar métodos de seguimiento a las solicitudes de los huéspedes, para garantizar que se ofrezca el más alto nivel de resultados en el servicio Trabajar estrechamente con Recepción para supervisar check-in de clientes y darles la bienvenida a su llegada. Responder a las quejas verbales y escritas de los huéspedes Administrar el programa de los clientes VIP.

14 Informes diarios los servicios, horarios, eventos especiales y actividades propias del hotel
Encargarse de proporcionar las mejoras habitaciones, ramos, cortesías, cumpleaños y regalos de aniversario para los huéspedes Mantener en perfecto orden su área de trabajo y en perfecto estado sus equipos y herramientas de trabajo. Ayudar a los clientes del hotel con la planificación de las sorpresas y detalles especiales.

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