La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
LORENA FERNANDEZ INSTRUCTOR: JAIRO ALFONSO LUNA PAZ TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS MOCOA-FEBRERO,19 DE 2010

2 EL MANEJO DE LA COMUNICACION

3 ¿QUE ES LA COMUNICACIÓN? COMUNICACIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACION
TIPOS DE COMUNICACIÓN CLAVES PARA UNA BUENA Y EFICAZ COMUNICACIÓN LA COMUNICACIÓN EN LA VENTA CONDICIONES PARA UNA BUENA COMUNICACION DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACION TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

4 DIALOGO ¿QUE ES LA COMUNICACIÓN? DISCUSION
Proceso mediante el cual las personas tratan de compartir significados por medio de la transmisión de mensajes simbólicos. Comunicación entre dos personas DIALOGO Comunicación en grupos pequeños DISCUSION Comunicación en grupos numerosos CONFERENCIA TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

5 La comunicación representa la hebra común para los procesos administrativos Las habilidades, permiten que los gerentes aprovechen la amplia gama de talentos que existe en el mundo pluricultural de las organizaciones. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

6 FLUJO DE LA COMUNICACIÓN DESDE LA DINAMICA DE LAS ORGANIZACIONES
DESCENDENTE: Transmite Políticas, Procedimientos, Reglas y Manuales. COMUNICACIÓN ASCENDENTE: Contiene Quejas, Sugerencias, Reportes de desempeño, Investigación de actitudes. COMUNICACIÓN LATERAL: En ella se manejan Memoranda interdepartamental, Conferencias de Línea y Asesoría, Interacción de empleados con sus supervisores, Relación Sindicato -Empresa.  TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

7 TIPOS DE COMUNICACION INTERNA
La interrelación personal puede ser catalogada de acuerdo a su tipología en: Formal Informal Vertical Horizontal Rumores Tipos de imagen TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

8 EXTERNA La Imagen Corporativa
Una imagen es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer un objeto, y a través del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan. Es el resultado de la interacción de creencias, ideas, sentimientos e impresiones que una persona tiene sobre un objeto. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

9 CLAVES PARA UNA BUENA Y EFICAZ COMUNICACIÓN La expresión no es sólo una cuestión de palabras, cuando nos relacionamos con los demás hay otros factores que influyen globalmente en cómo percibimos y cómo somos percibidos. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

10 LA COMUNICACIÓN EN LA VENTA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
LA COMUNICACIÓN EN LA VENTA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. El primer paso para lograr una excelente comunicación es QUE EXISTAN COSAS EN COMÚN. PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN. Antes de comenzar, debemos aprender a comunicarnos y para esto, debemos manejar los mismos conceptos. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

11 CONDICIONES PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN
A la hora de establecer una adecuada comunicación se deben considerar los siguientes aspectos:  · La sintaxis  · La semántica  · La pragmática  · Sus características como individuos TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

12 DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
Comunicación: Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Información: Acción y efecto de informar (=dar a alguien noticia de alguna cosa). Conjunto de noticias o informes TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

13 FORMAL: Es aquella comunicación cuyo contenido está referido a aspectos laborales. En general, ésta comunicación utiliza la escritura como medio (Comunicados, memoranda, etc.. La velocidad es lenta debido a que tiene que cumplir todas las formalidades burocráticas. INFORMAL: Es aquel tipo de comunicación cuyo contenido, a pesar de ser de aspectos laborales, utiliza canales no oficiales. (Reunión alrededor del botellón de agua, encuentros en los pasillos, etc.). Es más veloz que la formal. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

14 VERTICAL: Es aquella comunicación que se genera en las áreas directivas de la empresa y desciende utilizando los canales oficiales. En una comunicación corporativa óptima, debería existir la comunicación vertical ascendente. HORIZONTAL: Se desarrolla entre los empleados de un mismo nivel corporativo. Muy pocas veces utiliza las canales oficiales y es totalmente informal. También es conocida como comunicación plana. RUMORES: Es la comunicación informal que recorre la institución sin respetar canales y a la velocidad de la luz. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

15 La sintaxis: que está relacionada con la estructuración y las modalidades de transmisión de la información (por ejemplo, la elección entre la utilización de carteles, una reunión o el diario). En la comunicación escrita conviene aumentar las posibilidades de ser leído, multiplicando y variando los soportes del mensaje. La semántica: que es el significado de los mensajes verbales y no verbales de los interlocutores.  La pragmática: que son las condiciones concretas del intercambio, empezando por los comportamientos y las intenciones de las personas que intervienen en la comunicación. Hay que tener en cuenta además que los emisores presentan una serie de diferencias. Sus características como individuos: ya sea por edad, sexo, personalidad, pertenencia sociocultural... TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

16 Tipos de Imagen Existen dos tipos de imagen corporativa, la promocional y la comercial. La imagen promocional: es aquella que se desarrolla con el objeto de obtener la reacción inmediata del público, adquiriendo los productos o servicios que ofrece la institución. La imagen motivacional: es aquella que se desarrolla con el objeto de orientar la opinión del público hacia metas de identificación o empatía entre la institución y el público. TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

17 GRACIAS!


Descargar ppt "SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA"

Presentaciones similares


Anuncios Google