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Publicada porelizabeth sanchez Modificado hace 6 años
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PLAN DE NEGOCIO Plan de NEGOCIO Alumna: Sánchez Ortiz Elizabeth TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO Instituto Tecnológico de Pochutla
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¿Qué es?
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PLAN DE NEGOCIO Según Greg (2008) afirma. “Es un instrumento que se utiliza para documentar el propósito y los proyectos del propietario respecto a cada aspecto del negocio. Documento escrito que define con claridad los objetivos de un proyecto o negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos.
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PLAN DE NEGOCIO Metas + Investigación + Estrategia = Plan de negocios Pérez-Sandy dice en su libro Del Ocio del Negocio: Preguntas y Retos Para Iniciar un Negocio “que un plan de negocios es poder realizar sus actividades y cuantificarlas, a través de aspectos de administración, mercadotecnia, operación y finanzas, con metas identificadas que se convierten en objetivos. (2002, p. 89)
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REQUISITOS OBJETIVOS Estructurar el negocio Evaluar el atractivo del negocio Definir visiones comunes para el grupo de trabajo Obtener financiamiento Determinar la viabilidad financiera y comercial de un proyecto Claridad Objetividad Consistencia Lenguaje uniforme y “no muy tecnico” Brevedad }
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IMPORTANCIA DE UN PLAN DE NEGOCIO 1. Obtener financiamiento para empezar un negocio. 2. Obtener financiamiento para ampliar su negocio. 3. Ser más organizado y aumentar sus probabilidades de éxito. 4. Identificar el valor de su negocio y preparar un plan para vender su negocio. 5. Elaborar un plan para comprar un negocio. 6. Crear un plan de sucesión administrativa para facilitar su retiro. 7. Revitalizar su negocio e identificar nuevos mercados y oportunidades de negocio. 8. Reorganizar para permitirse más tiempo lejos del negocio. 9. Elaborar un plan financiero para mejorar la rentabilidad. 10. Reducir su margen de error y aumentar la rentabilidad a través de la rigurosa administración del personal y de los recursos, así como apalancar las condiciones del mercado. 11. Clarificar metas, objetivos y estrategias de una sociedad o corporación con múltiples directores. 12. Mejorar la eficacia y la administración de las operaciones.
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Contenido de un plan de negocios: Diez secciones (en el orden en que se elabora el plan) Segun Greg 1. Análisis de la industria: describe las tendencias, perspectivas de demanda, barreras al acceso y crecimiento, efecto de la innovación y de la tecnología, efecto de la economía, papel del gobierno y salud financiera de la industria. 2. Análisis del mercado: identifica las tendencias que prevalecen en el mercado, tamaño de éste, análisis de la competencia, participación de mercado proyectada y cómo tomará las decisiones respecto de los productos y servicios que ofrecerá. 3. Productos y servicios: define los insumos, mezcla de ventas, costos y ganancias, ampliación de servicios, posicionamiento de producto y ciclo de vida del producto/servicio. 4. Descripción de negocios: describe la empresa, lo cual incluye su marca, identidad, visión, misión, ética, metas y estructura legal. 5. Estrategia de marketing: explica cómo utilizará la ubicación, canales de distribución, ventas, fijación de precios y posicionamiento en el mercado. Esta sección también incluye una muestra o descripción de las herramientas de ventas y marketing (sitio en la red, telemarketing, folletos, sistemas de ventas, etc.) que usted utilizará para lograr participación de mercado.
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Contenido de un plan de negocios: Diez secciones (en el orden en que se elabora el plan) Segun Greg 6. Operaciones y administración: proporciona detalles sobre cómo planea administrar el negocio, lo cual incluye la estructura organizacional, responsabilidades y servicios profesionales. 7. Plan financiero: incluye copias de estados financieros anteriores (si los hubiera) y proyecciones financieras proforma, lo que incluye costos de arranque, balance general, estado de resultados, flujo de caja y análisis de sensibilidad. 8. Plan de implementación: aquí es donde usted explica cómo utilizará el personal, sistemas, comunicación, contabilidad, equipo, software, oficina, mobiliario, accesorios, terreno y edificios, así como investigación y desarrollo. 9. Plan de contingencia: identifica todos los riesgos potenciales (pasivo, terminación de contrato, etc.) y su plan para reducir o eliminar los riesgos o las amenazas identificadas; por ejemplo, cómo manejará las emergencias, accidentes graves o desastres. 10. Resumen ejecutivo: el resumen ejecutivo siempre se escribe al final pero aparece como la primera página del plan.
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Cuando su plan esté terminado, organícelo en el orden siguiente: 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del negocio. 3. Productos y servicios. 4. Análisis de la industria. 5. Análisis del mercado. 6. Estrategia de marketing. 7. Operaciones y administración. 8. Plan de implementación. 9. Plan financiero. 10. Plan de contingencia.
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Contenido de un plan de negocios: según docto. Del politecnico I. Portada II. Tabla de contenido III. Resumen ejecutivo IV. Análisis FODA V. Descripción del proyecto o negocio VI. Análisis de mercado VII. Operaciones (equipamiento necesario para generar y entregar su producto servicio, capital humano, tecnológico …) VIII. Organización y dirección (estructura organizacional) IX. Análisis financiero (conocer la inversión o financiamiento necesario para el proyecto o negocio) X. Anexos
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