Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPepito Peguero Modificado hace 11 años
1
ORGANIGRAMA AFIN S.A Asamblea General de Accionistas Junta Directiva
Presidencia Gerencia Defensoría del Cliente Revisoría Fiscal Contralor Normativo Oficial de Cumplimiento Six Sigma Front Office Middle Office Back Office Riesgo Operaciones Banca Privada Banca Directa URO Investigaciones Contabilidad P. Propia Internacional Cartera Colectiva C. Interno Títulos Tesorería
2
ORGANIGRAMA AFIN S.A. AFIN S.A. COMISIONISTA DE BOLSA DE SE ACOGIO UN CODIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO ADOPTADO POR LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS EL 23 DE MAYO DE 2002 LOS ESTATUTOS DE LA FIRMA SE MODIFICARON CON EL FIN DE ESTAR ACTUALIZADOS CON LOS ESTANDARES DEL MERCADO.
3
CODIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO
Estructura de la Sociedad Organigrama de la Sociedad Asamblea de Accionistas Centro de Información al accionista Junta Directiva Comités Administrativos Administradores Revisor Fiscal Administración de Riesgos Control Interno Conflictos de Interés Auditorias Especializadas Principios rectores del Buen gobierno Corporativo
4
ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS
LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS ES EL ÓRGANO NO ADMINISTRATIVO DE MAYOR JERARQUÍA EN LA SOCIEDAD, Y LA CONSTITUIRÁ LOS ACCIONISTAS REUNIDOS DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN LOS ESTATUTOS SOCIALES. LA ASAMBLEA SERÁ PRESIDIDA POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA.
5
CODIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO: COMITES ESPECIALIZADOS
Comité de Administración de Riesgos Comité de Divisas Comité Administrativo Comité de Control Interno Comité Comercial Comité de Inversiones Los miembros de la Junta Directiva, la Gerencia General, y los Directores de Control Interno y Riesgo, tienen asiento permanente en todos y cada uno de los Comités Especializados
6
NPJ FINANCIAL & ACCCOUNTING SERVICES S.A.
REVISOR FISCAL PEDRO M ANGEL DIAZ NPJ FINANCIAL & ACCCOUNTING SERVICES S.A.
7
JUNTA DIRECTIVA LA JUNTA DIRECTIVA, EN SU CALIDAD DE MÁXIMO ÓRGANO ADMINISTRATIVO DE LA SOCIEDAD, TENDRÁ ATRIBUCIONES SUFICIENTES PARA ORDENAR QUE SE EJECUTE O CELEBRE CUALQUIER ACTO O CONTRATO COMPRENDIDO EN EL OBJETO SOCIAL Y PARA ADOPTAR LAS DETERMINACIONES NECESARIAS EN ORDEN AL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES SOCIALES. DELIBERA MÍNIMO CIEN (100) HORAS ANUALES, SESIONANDO CUANTO MENOS SEIS (6) HORAS MENSUALES ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE GOBIERNO CORPORATIVO HACEN QUE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA SEA PERMANENTE.
8
PRESIDENTE PLANEACIÓN COMERCIAL SOCIEDAD,
DISEÑO NUEVOS NEGOCIOS, PRODUCTOS O SERVICIOS, PROMOCIÓN GENERAL DE LA SOCIEDAD, DISEÑO DE LAS DIRECTRICES COMERCIALES DE LOS CLIENTES, RELACIONES PÚBLICAS GLOBALES DIRECCIONAMIENTO Y POSICIONAMIENTO COMERCIAL DE LA SOCIEDAD
9
GERENCIA GENERAL RESPONSABLE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y OPERATIVA DE LA SOCIEDAD, FUNCIÓN QUE INCLUYE PERO NO SE LIMITA A: CONTROL Y CUBRIMIENTO DE RIESGOS: Tiene como objeto la protección de los activos de sus clientes, sean valores o dinero, así como la protección de su propio patrimonio. MERCADO LIQUIDEZ CONTRAPARTE OPERACIONAL LEGAL
10
GERENCIA GENERAL Sistema de CONTROL INTERNO en el cual establezca mecanismos para la identificación, medición, evaluación y manejo de los riesgos derivados de la realización de sus actividades Cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y estatutarias. Situaciones generadoras de conflictos de interés. Políticas sobre la actuación de sus funcionarios y agentes. Manejo de la información privilegiada. Relaciones con los clientes y proveedores Conductas relacionadas con limitación de regalos y atenciones ofrecidas y recibidas Aprobaciones y autorizaciones. Límites de exposiciones de riesgos. Conciliaciones entre -front office- y -back office-. Seguridades físicas y accesos a títulos valores y efectivo. Pólizas de seguros. Controles y seguridades de procesamiento de información.
11
GERENCIA GENERAL ADMINISTRACIÓN CONTABLE, FINANCIERA, LEGAL Y TRIBUTARIA DE LA SOCIEDAD, REPRESENTAR LEGALMENTE A LA SOCIEDAD ANTE LA BOLSA DE VALORES Y LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES O QUIEN HAGA SUS VECES MANEJO DE TODO EL PERSONAL ASÍ COMO EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES OPERACIÓN BURSÁTIL DE LA SOCIEDAD DISEÑO, ACTUALIZACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE SU APLICACIÓN DE LOS MANUALES DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRAR Y DIRIGIR LOS PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS Y COMERCIALES PARA EL MANEJO DE DIVISAS; IMPLEMENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS QUE LA JUNTA DIRECTIVA Y PRESIDENCIA ESTABLEZCAN DE TIEMPO EN TIEMPO FUNCIONES DE GESTION DE RIESGOS Y CONTROL INTERNO
12
FONDO AFIN VALORES VISTA
Fondo de Valores Abierto de títulos de contenido crediticio, corto plazo y riesgo conservador Activos del portafolio: Bonos emitidos por el estado colombiano Títulos de contenido crediticio inscritos en el RNVI con calificación crediticia mínimo AA+ No participación en títulos de moneda extranjera Porcentajes mínimos y diversificación por plazo y calificación especificados en prospecto de inversión Valoración diaria de las inversiones: Portafolio balanceado y conservador Excelente atención Identificación, medición, monitoreo, control de riesgo acorde con prospecto de inversión Mecanismos control interno Ingresos y adiciones: Ingreso mínimo: 500 mil pesos Adición mínima: 200 mil pesos Redención mínima: 200 mil pesos después del tercer día e abierta la cuenta
13
AREA DE DIVISAS Atención personalizada a clientes en productos relacionados con el Comercio Exterior, Inversiones Internacionales y operaciones de cambio Asesoría Profesional Ofrece y vende productos competitivos a los clientes actuales y potenciales, directamente o a través de las mesas
14
Área Comercial AFIN S.A. - 2010
15
Recursos humanos y Control Interno
DEFINICIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL MERCADO OBJETIVO Orientados a Satisfacer a nuestros clientes Innovación, creatividad Apoyado por Depto. de Riesgo Experiencia en nichos de mercado CLIENTE Recursos humanos y Control Interno Organización orientada a satisfacción del cliente con personal dedicado
16
PLAN ESTRATEGICO Mejoramiento continuo: Capacitación constante:
Firma de nichos de mercado Excelente situación financiera basada en criterios conservadores Proceso continuo organización y separación de funciones Altos estándares en profesionalización Six-Sigma como filosofía de mejoramiento y reducción de riesgo operativo Capacitación constante: Finanzas avanzadas Análisis técnico y fundamental Economía Riesgo
17
SUMINISTRO DE INFORMACION A NUESTROS CLIENTES
La satisfacción del cliente es nuestro objetivo Nuestros clientes reciben la información con la periodicidad con que ellos lo requieran Clave personalizada en nuestra página web Atención personalizada y en tiempo real
18
INFORMACION ADICIONAL PARA NUESTROS CLIENTES
Además del Resumen de Inversiones, nuestros clientes reciben: Estados de cuenta Liquidaciones de Bolsa Extractos Depósitos de Valores Información adicional acerca de nuestros servicios y productos
19
Infraestructura para Nuestros Clientes Afin S.A. - 2010
20
NUESTRO SERVICIO ES SINONIMO DE ATENCION PERSONALIZADA
Atención personalizada en el lugar que el cliente lo requiera Instalaciones en la firma: salas para atención de nuestros clientes Atención en diversos clubes sociales Trabajo en equipo y organización: Todo el recurso humano de nuestra firma enfoca sus esfuerzos en responder al cliente en tiempo real Pagina Web: Información en tiempo real Estados de cuenta, inversiones personales Accesos personalizados Control constante de calidad de atención al cliente
21
BASE DE DATOS DE NUESTROS CLIENTES
La información acerca de nuestros clientes es la base para nuestra labor comercial Actualización diaria base de datos de nuestros clientes: Información Estado Back-up de respaldo base de datos Revisión trimestral estado e información clientes con el fin de solicitar la actualización de documentos Conocimiento de las bases de datos por parte de dos funcionarios del CORT
22
AREA DE MERCADEO Cambio de imagen corporativa (Logotipo, papelería, presentaciones) Presentación interactiva Diseño y montaje pagina web: Envío Brújula del día AFIN S.A a 2600 usuarios de la web Eventos culturales en conjunto con la Embajada de Francia Eventos comerciales (desayunos, conferencias, entre otros) Manejo del call-center Intervención técnica y fundamental permanente en medios de comunicación masivos
23
DIRECCION DE RIESGO Genera una cultura administración riesgos.
Delimita funciones y responsabilidades de administración de riesgos entre áreas de la sociedad comisionista. Identifica, mide, controla, y monitorea riesgos, acorde con la estructura y tamaño de la sociedad comisionista Políticas, procedimientos y límites de exposición de riesgos Define guías para desarrollo de nuevos productos e inclusión nuevas exposiciones al riesgo
24
AREA DE ESTUDIOS ECONOMICOS
Elabora estudios económicos y de mercado como a poyo para la toma de decisiones de inversión de nuestros clientes internos y externos. De acuerdo con las directrices de la JD y Comité Control Interno Seguimiento continuo a variables de entorno que puedan afectar las inversiones de nuestros clientes y de la firma, con el fin de minimizar el riesgo de mercado. Elabora programas de capacitación y de actualización de nuestro personal y clientes para dar una mejor asesoría.
25
OFICIAL DE CUMPLIMIENTO
Conocimiento de nuestros clientes Prevención Lavado Activos como tema de alta importancia Constante capacitación para la creación de una cultura de prevención al lavado de activos: Moralidad y transparencia Control para el cumplimiento de la normatividad bursátil y cambiaria
26
AREA CONTROL INTERNO Trabajo en coordinación con Junta Directiva y Comité Control Interno Revisión periódica (diaria, semanal, mensual, semestral, anual) para cumplimiento procedimientos previamente acordados: Matriz de Cumplimiento Control a nivel de cada operación para mayor seguridad de nuestros clientes
27
AREA ADMINISTRATIVA Recursos Humanos
Planificación y Administración de Servicios Generales y Servicios Informáticos Coordinación y Supervisión de Operaciones Bursátiles. Responsable de los departamentos: Operaciones Títulos Contabilidad Tesorería
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.