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Elementos básicos del panel de mandos Perceptyx
Versión RR.HH. Febrero de 2019
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Vista del panel de control
En la imagen siguiente se muestra la primera página que ve un usuario al acceder al portal de notificación. Dentro del panel de control, cada área (a menudo denominada "widget") muestra los resultados de la encuesta documentados con más frecuencia. El recuento en la parte inferior de la página del informe se refiere a los datos específicos que se están visualizando en ese momento. Cuando se aplican filtros a los datos, este recuente se actualiza en consecuencia.
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Barra de navegación Tras registrarse en la plataforma de notificación, el usuario comenzará con la vista del Panel de control. La barra de navegación a la izquierda permite al usuario hacer un seguimiento de qué vista o informe está viendo. Las subcategorías dentro de la barra de navegación dependen de la configuración de la plataforma de notificación por parte del usuario.
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Funcionalidad del filtro
Puede marcar los datos de ciertos grupos mediante filtros. En la barra de navegación, haga clic en Filter Data y después en New Filter. Se abrirá la pantalla New Filter , permitiendo al usuario elegir entre una serie de perfiles demográficos para filtrar sus resultados Si el usuario desea añadir más de un filtro, use el botón Further Refine Filter. Cuando el filtro esté listo, pulse Submit Filter. La información filtrada se mostrará en la parte inferior de la plataforma de notificación a modo de referencia.
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Funcionalidad del filtro (continuación)
El usuario tiene la posibilidad de guardar cualquier filtro que haya creado haciendo clic en el botón Save Filter en la barra de navegación. Los filtros guardados se pueden recuperar más adelante usando el botón Retrieve Saved Filter. Cuando el usuario haya terminado de explorar los datos de un filtro en particular, se puede usar el botón Clear Filter para volver a los resultados generales del usuario. NOTA: Hasta que se pulse Clear Filter, cualquier informe que el usuario visualice en la plataforma de notificación solamente mostrará los resultados para el grupo demográfico seleccionado. El usuario debe consultar siempre la parte inferior de la plataforma de notificación, donde se muestra en Recuento, para estar seguro de comprender los datos que se están visualizando.
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Vista del panel de control "Widget" de la tasa de ejecución
El "widget" Completion Rate en el Panel de control permite al usuario ver rápidamente el porcentaje global de empleados que han hecho toda la encuesta y confirmado su ejecución. Otra información disponible es el número de empleados invitados y el tiempo medio que tardan en completar la encuesta. Nota: Las ejecuciones parciales se incluyen en todos los informes. Si un empleado no ha confirmado que completó la encuesta con el botón Complete al final de la misma, pero ha comenzado la encuesta, su información se incluirá en el número de encuestados junto al Recuento, en la parte inferior de la plataforma. Haga clic en See More en la parte inferior izquierda del "widget" con la tasa de ejecución para conocer los datos en mayor detalle.
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Informe de ejecución Se puede acceder al informe Completion Report haciendo clic en See More… en el "widget" del informe de ejecución en la opción de menú Completion Report bajo Reference Reports en la barra de menú de la izquierda. Observe que el informe Completion Report aparece resaltado en la barra de menú de la izquierda. La primera pestaña de este informe,By Demographic, permite a los usuario desglosar la información sobre la tasa de respuesta por grupos demográficos. La segunda pestaña, By Time, muestra las tasas de respuesta por datos y momento en el curso del periodo abierto de la encuesta.
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Vista del panel de control "Widget" de los resultados por categoría
Cada pregunta dentro de una encuesta está asignada a una Category, como Engagement Index o Customer Focus. Estas puntuaciones por categoría se pueden ver en el siguiente "widget". Respuestas favorables: las respuestas de 4 ó 5 en una escala de 5 puntos, se definen como favorables (verde) Respuestas neutrales: las respuestas de 3 en una escala de 5 puntos, se definen como neutrales (amarillo) Respuestas desfavorables: las respuestas de 1 ó 2 en una escala de 5 puntos, se definen como desfavorables (rojo) Haga clic en See More en la parte inferior izquierda del "widget" de los resultados por categoría para conocer los datos en mayor detalle.
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Informe de favorabilidad por categoría
Tras hacer clic en See More desde el "widget" de los resultados por categoría, el usuario accederá a la pestaña Favorability Report . Observe que la barra de navegación ahora apunta al informe de favorabilidad. Un usuario puede utilizar los símbolos en la parte superior de cualquier columna dentro del informe para clasificar los datos en orden ascendente o descendente. Más adelante en esta misma guía, se muestran funciones adicionales dentro del informe de favorabilidad.
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Informe de favorabilidad
El informe de favorabilidad muestra resultados para cada pregunta de la encuesta (bajo la pestaña Questions) y cada categoría (bajo la pestaña Categories). Puntuaciones % Favorable: La proporción de personas encuestadas que seleccionaron una respuesta favorable (están de acuerdo o muy de acuerdo). Puntuaciones % Neutral: La proporción de personas encuestadas que seleccionaron una respuesta neutra (neutral). Puntuaciones % Desfavorable: La proporción de personas encuestadas que seleccionaron una respuesta desfavorable (están en desacuerdo o muy en desacuerdo). Haga clic en los símbolos en la parte superior de cada columna dentro del informe para clasificar los datos en orden ascendente o descendente.
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Informe de favorabilidad - Planificación de la acción
El icono del lápiz Action Planning ( ) permite al usuario seleccionar cualquier pregunta del informe de favorabilidad y crear un plan de acción como respuesta. Tras hacer clic en el icono del lápiz, se abre la herramienta de planificación de la acción, que permite al usuario crear su propio plan de acción; este identifica dos cosas que hará al respecto y tres fechas en que se compromete a hablar sobre estas acciones y el progreso respecto al plan de acción con su equipo. Al hacer clic en el botón Actionable Insights, el usuario accede a una pantalla con sugerencias y recursos que le servirán de ayuda para desarrollar un plan de acción efectivo conforme a la pregunta de la encuesta.
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Informe de favorabilidad - Icono con forma de llave
El icono con forma de llave inglesa ( ) junto al informe de favorabilidad, resalta los atributos importantes, positivos y negativos, asociados a las preguntas de la encuesta. Los atributos mostrados por este icono se pueden habilitar o deshabilitar usando el botón que aparece al hacer clic en el icono del ojo ( ). Una llave inglesa dorada indica que la pregunta es un generador del compromiso. Los números del icono de llave inglesa verde indican el número de atributos positivos asociados a la pregunta. Los números rojos indican el número de atributos negativos. Al moverse sobre el icono de la llave inglesa se abre una ventana emergente donde se describen los atributos asociados a cada pregunta.
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Informe de favorabilidad - Icono con forma de llave inglesa
Al hacer clic en la llave inglesa, el usuario puede ver un análisis adicional, asociado específicamente a cada elemento individual. Dentro del análisis detallado de la pregunta disponible a través del icono de la llave inglesa, un usuario podrá seleccionar la pestaña Demographic Profile para ver los resultados de una pregunta desglosados por cualquier perfil demográfico disponible. La pestaña Trend Report muestra puntuaciones de las encuestas actuales y anteriores para una pregunta en particular. Nota: Si la encuesta no presenta una tendencia de año en año, esta pestaña no se mostrará.
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Informe de favorabilidad - Icono con forma de llave inglesa
Al seleccionar la pestaña Comment Analysis, se diferenciará entre quienes respondieron favorablemente a la pregunta de interés de quienes respondieron desfavorablemente a esta pregunta, y se compararán los comentarios dejados por cada uno de estos grupos en respuesta a cualquier pregunta abierta planteada en la encuesta. Si hay más de una pregunta con comentarios en la encuesta, el usuario podrá usar la lista desplegable para elegir para qué pregunta desean generar una nube de palabras.
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Documentos formativos
Los documentos formativos permiten al usuario acceder a materiales de formación de utilidad. Plan de RR.HH. tras la encuesta: Un enlace a algunas herramientas de RR.HH. Elementos básicos del panel de control de RR.HH.: Guía rápida del Portal de notificación de Perceptyx. Guía de administración de RR.HH.: Guía rápida para el equipo de RR.HH. para ayudar a guiar a los superiores a través del proceso. Guía para los jefes: Guía rápida del Portal de notificación de Perceptyx, en que se revisan las funciones que utilizarán los jefes. Herramienta de comunicación de los superiores: Guía para ayudar a los jefes a comunicarse con sus equipos. Breves vídeos formativos: son tutoriales breves para guiar a una persona a través del Portal de Perceptyx.
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Informe de tendencia El informe de tendencia muestra los resultados de cada pregunta y categoría para la encuesta actual, así como las encuestas pasadas en que es hicieron preguntas que coinciden. El cambio porcentual (aumento o disminución) en comparación con la encuesta anterior, se muestra entre paréntesis junto a la puntuación de favorabilidad. La codificación por colores predeterminada indica si el aumento o disminución de la puntuación respecto al año anterior, son estadísticamente significativos. La codificación por colores se puede cambiar para indicar valores atípicos, o reflejar comparaciones relativas o absolutas, seleccionando una opción de la lista desplegable de codificación por colores.
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Informe de comentarios
El Informe de comentarios ofrece al usuario la posibilidad de leer cada comentario individual o realizar búsquedas por tema o palabra clave mediante la casilla de búsqueda en la parte superior derecha. Si se respondió más de una pregunta abierta en la encuesta, el usuario podrá usar el símbolo menos (-) para minimizar los comentarios de la lista para la primera pregunta y ver los comentarios de las preguntas que aparecen a continuación.
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Informe de comentarios (continuación)
La pestaña Thematic Analysis muestra el número de comentarios dejados como respuesta a cada pregunta abierta referida a cada uno de los temas que aparecen en la lista a la izquierda del informe. La pestaña Word Cloud muestra los resultados de la frecuencia de las palabras en la pestaña anterior en un formato de nube de palabras. El usuario puede optar por mostrar 1 palabra, combinaciones de 2 palabras o de 3 palabras dentro de la nube de palabras. En Word Frequency se muestran las palabras sueltas y las combinaciones de dos/tres palabras más utilizadas.
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Referencias demográficas cruzadas
El informe de Referencias demográficas cruzadas permite al usuario desglosar los resultados por perfil demográfico y compararlos por grupos demográficos, uno junto a otro. El perfil demográfico se puede seleccionar eligiendo la opción demográfica en la lista desplegable, en la parte superior izquierda del informe. Tipo: El tipo predeterminado es Evaluación por % favorable Codificación por color: La opción predeterminada es Colores relativos (rojo, naranja, amarillo, verdes; colores clave sobre el gráfico de referencia) Orden de las columnas: Se puede modificar el orden de las columnas. Selección de categorías: Seleccione todas o algunas de las categorías de preguntas para mostrarlas en las referencias demográficas cruzadas.
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Informe de referencia El Informe de referencia permite al usuario observar todas las preguntas de la encuesta comparándolas con las referencias disponibles. Si hay más de una referencia disponible, el usuario puede seleccionar la referencia o referencias que desee visualizar, usando la lista desplegable Select Benchmark Companies en la parte superior del informe.
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Perfil demográfico El perfil demográfico permite al usuario acceder al desglose demográfico de las personas encuestadas. Opciones: Muestra las opciones demográficas que había disponibles, tal y como se suministraron en el archivo de datos del empleado aportado por la compañía. Número: Muestra el número de empleados que respondieron a la encuesta de cada grupo demográfico. Porcentaje: Muestra la proporción de personas encuestadas en total, provenientes de cada grupo demográfico.
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Ver el plan de acción Esta herramienta permite al usuario acceder a una visión global de todos los planes de acción que ha creado. Revisar los planes de acción: Esta herramienta ayudará al usuario a revisar todos sus planes de acción y a hacer modificaciones si es necesario. También puede eliminar un plan de acción usando esta herramienta. Completar un plan de acción: Para marcar un plan como completo, haga clic en el botón Edit a la derecha del todo. Desde esta pantalla puede hacer actualizaciones o marcar la casilla de comprobación como completada.
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