Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlicia Estefania Ortega Modificado hace 6 años
1
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
What is ESP? THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER. A TRUE EXPERT WILL ALWAYS BE A FOREVER STUDENT AND A RESEARCHER FOR LIFE.
2
ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES (ESP)
Es un enfoque de enseñanza de lenguas extranjeras el cual se centra en hacer énfasis en la adquisición de términos y conceptos específicos de una materia, en nuestro caso tecnología y los talleres. En el colegio Cafam, este enfoque se desarrolla en: Diseño Arquitectónico, Diseño eléctrico y electrónico, Diseño Industrial, Tecnología, Gestión Empresarial y Sistemas. Una de las ventajas que ofrece este enfoque (ESP) es la motivación per se de los estudiantes hacia la tecnología y descubrimiento de su realidad a través de experimentos. Esto los conduce a involucrarse en las actividades con mayor interés y a darles un mayor sentido utilizando la L2 (Ingles) para consolidar lo aprendido en la L1 (español).
3
ASÍ AVANZA ESP EN EL COLEGIO CAFAM:
Se hace el primer acercamiento a través de la conexión de vocabulario fundamental (colores, figuras geométricas, formas, herramientas, etc) se favorece la lectura icónica y lenguaje no verbal. Tr and 1st Se involucra a los estudiantes en una didáctica práctica y eficaz que les permita continuar el proceso de grados anteriores mejorando el uso de las TIC y el uso de algunas herramientas de la WEB, ejecutando comandos simples. 2nd to 5th Se hace un abordaje mucho más técnico y específico involucrando las estrategias adecuadas a aplicar de acuerdo con las necesidades emergentes; los comandos y tareas son más complejas. 6th and 7th Se hace énfasis en la especialidad, respetando la secuencialidad de lo trabajado en años anteriores, atendiendo a las necesidades de cada taller y proyectando al estudiante a su vida universitaria. 8th to 11th
4
ESTRUCTURA ESP CONTENT AND LANGUAGE LEARNING GOAL: meta de aprendizaje de lengua y contenido (qué voy a aprender, cómo lo voy a hacer y por qué o para qué necesito aprenderlo) KEY VOCABULARY: se debe manejar máximo 10 términos claves o conceptos específicos de la temática que se está trabajando. 2. CONTENT: en esta parte se presenta el contenido específico del periodo haciendo énfasis en su aplicación y uso practico dentro de un contexto familiar para el estudiante. 3. HANDS ON: una vez presentado el vocabulario y el contenido específico, se plantea a los estudiantes actividades prácticas para evaluar la adquisición del conocimiento. En esta parte se evalúa el alcance de la meta de lengua y contenido. FORMATIVE EVALUATION: rúbrica que invita al estudiante a observar y retroalimentar su proceso de formación.
5
TAKE INTO ACCOUNT: La adquisición de una segunda lengua es un proceso que requiere constancia y práctica, de ahí la importancia de llevar al contexto los saberes propios de cada asignatura. Siendo un colegio bilingüe nacional con aprobación de Enero del 2014, el enfoque de enseñanza ESP juega un papel esencial en el logro de los objetivos del modelo de bilingüismo. Los niveles de competencia por grado se describen en el manual de convivencia y son un punto de referencia esencial para diseñar las secciones “Say it in English-ESP”. WHAT YOU DO IN YOUR CLASS MAKE THE DIFFERENCE, YOU INSPIRE THE STUDENTS TO DO THEIR BEST!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.