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Gestión de turismo mediante un chatbot

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Presentación del tema: "Gestión de turismo mediante un chatbot"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de turismo mediante un chatbot
CHATBOT PARA TURISMO Gestión de turismo mediante un chatbot

2 Aplicación práctica a mi proyecto
Módulo 1 Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu proyecto empresarial: ChatBot de Turismo Principio Aplicación práctica a mi proyecto Enseñar al cliente el alcance del proyecto. Dando a entender cual es el límite de este. Ir acordando reuniones con el cliente para contrastar ideas nuevas. “Pájaro en mano” “Máxima pérdida admisible” Inversión de tiempo en las interfaces del proyecto. Aprendizaje automático lento. Importante. Haber minimizado las posibles sorpresas en el alcance. En tal caso, volver a renegociar la situación. “La Limonada”

3 Aplicación práctica a mi proyecto
Módulo 1 Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu proyecto empresarial: ChatBot de Turismo Principio Aplicación práctica a mi proyecto La alianza más importante es el consumo de nuestros usuarios. En constante negociación con otros eventos. Relación con la publicidad para darse a conocer. “La manta hecha a partir de retales” Mejora constante en el proyecto a base de mantenimiento. Considerar cualquier aportación tanto positiva como negativa del cliente para mejorar. “Hay un piloto en el avión”

4 Causa de fracaso del proyecto
Módulo 1 Aplica el principio de la “Limonada "a tu proyecto empresarial: Identifica las razones por las cuales tu negocio está abocado al fracaso: ChatBot de Turismo Causa de fracaso del proyecto Mala capacidad de sincronización del ChatBot con la gente Aprendizaje automático lento o nulo incluso Posible mal entendimiento entre la empresa y el cliente Competencia

5 Módulo 1 … Y especifica las contramedidas que tienes previsto adoptar para reconducir la situación: ChatBot de Turismo Causa de fracaso del proyecto Causa de fracaso del proyecto Contramedida adoptada Mala capacidad de sincronización del ChatBot con la gente Solicitar al cliente casos de uso, para así, innovar en soluciones. Aprendizaje automático lento o nulo incluso Hacer un mantenimiento del aprendizaje, para comprobar que el chatbot evoluciona bien. Posible mal entendimiento entre la empresa y el cliente Establecer desde un principio las pautas y el orden cronológico. Sesiones Agile. Competencia Destacar sobre las demás por tus propias ideas. Estudio de mercado

6 ESTRUCTURA DEL ELEVATOR PICTH
Módulo 2 CONSTATACIÓN ESTRUCTURA DEL ELEVATOR PICTH Para todo tipo de turistas que tienen la necesidad de conocer más a la vez que hacen menos, mi producto ChatBot de Turismo es, como su propio nombre indica, un chat para simplificar tu estancia en los viajes, que aporta una gran tranquilidad con dos sencillos pasos y que a diferencia de otras aplicaciones, el producto aporta la máxima conexión posible con otras aplicaciones de terceros.

7 Módulo 2 ACTIVIDAD: Presenta el Canvas de la Propuesta de Valor.
Segmento de clientes Productos y Servicios Elementos de creación de beneficios para el cliente Beneficios para el cliente Tareas / objetivos del cliente Multicanalidad MultiIdioma Muy eficiente Integración con otras app Aprendizaje automático Simplificación de tareas en una sola Solución ante cualquier tiempo de problema o adversidad Generar conversaciones ficticias con el chatbot Una base de datos de los clientes Elementos de minoración de penalidades para el cliente Penalidades para el cliente Ahorro de tiempo en cuanto a dudas o sugerencias Puede que no se llegue a congeniar lo suficiente con el Hotel al perder cierta realción

8 Módulo 3 Actividad: Desarrolla las diversas opciones disponibles para la articulación del modelo de negocio de tu Startup. ¿Quién será nuestro cliente objetivo? ¿Qué propuesta de valor podría satisfacer esta necesidad? Dimensión / Opciones ¿Qué necesidad del cliente pretendemos resolver? ¿Cómo accederán los clientes a nuestra oferta? ¿En qué punto de la cadena de valor operará la empresa? ¿Cómo lograremos los ingresos? Opción 1 Consumidores de la app Simplificación de tareas Integración con otras app Mediante la app del móvil o Web Proveedor del servicio Mediante publicidad o contratos con otras app Opción 2 Hotel Atraer más gente al hotel Publicidad mediante la app Mediante la app del móvil o Web Proveedor de los servicios del Hotel Acuerdos con el Hotel en cuanto a beneficios

9 Módulo 4 Desarrolla un perfil arqueotipo del cliente (Diseño de la “Persona”). Identidad Detalles Objetivos Daniel Lázaro Gómez 28 años Daniel es una persona que ha viajado a Bilbao de vacaciones y necesita ayuda para optimizar su tiempo en sus días libres. Daniel se ha informado lo justo y necesario para Bilbao, pero necesita ayuda en varios aspectos como reservas de Restaurantes o el número de teléfono de los taxis de Bilbao. Podría considerarse que Daniel sea una persona con un gusto gastronómico bastante elevado. La aplicación le solucionaría muchas de las dudas que él tiene a la hora de realizar ciertas tareas en Bilbao, así como ahorrarle dinero y tiempo. Gracias a la aplicación podrá preguntar a cerca del tipo de gastronomía o lugar que quiera visitar El principal beneficio que recibe Daniel es que incluso a la hora de escoger por ejemplo un restaurante, el mismo Bot, hará la reserva.

10 Capacidad de Aprendizaje
Módulo 6 Identificar y valorar los factores del “Perfil de Valor” de la competencia. INTENSIDAD 5 4 3 2 1 Precio Capacidad de Aprendizaje MultiIdioma Multicanalidad Interfaces

11 Capacidad de Aprendizaje
Módulo 6 Identificar y valorar los factores constitutivos del “Perfil de Valor” de la Startup. INTENSIDAD 5 4 3 2 1 Precio Capacidad de Aprendizaje MultiIdioma Multicanalidad Interfaces

12 Módulo 6 Actividad: Cumplimentar la matriz CREA. ELIMINAR AUMENTAR
Más Canales Más Idiomas Aumentar las interfaces REDUCIR CREAR Precios Creación de un mejor modelo de aprendizaje del bot Fuente: Blue Ocean Strategy. W. Chan Kim and Renée Mauborgne.

13 Capacidad de Aprendizaje
Módulo 6 Actividad: Especificar el nuevo “Perfil de Valor” de la Startup. INTENSIDAD 5 4 3 2 1 Precio Capacidad de Aprendizaje MultiIdioma Multicanalidad Interfaces

14 Gracias IBAI GARCIA ROMO


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