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AUDITORIAS E INVESTIGACION DE RELACIONES PUBLICAS

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Presentación del tema: "AUDITORIAS E INVESTIGACION DE RELACIONES PUBLICAS"— Transcripción de la presentación:

1 AUDITORIAS E INVESTIGACION DE RELACIONES PUBLICAS
Dinámica y Comportamiento de las Organizaciones Humberto Arnillas

2 LA MOLECULA CONDUCTUAL
Modelo que describe la manera en que la gente toma decisiones sobre lo que hace. Se basa en la teoría de los sistemas. Usado por James Grunig

3 CONDUCTA Se refiere al comportamiento, acciones, los movimientos; es hacer o realizar algo. Tanto los individuos como las empresas se “comportan” Individuos (el relacionista público): ejm. Redacta una nota de prensa, asesora al gerente, diseña un folleto, coordina una entrevista, etc Empresas o instituciones: Programa de responsabilidad social, campaña para mejorar la imagen, lobby en el congreso, plan de comunicación interna, etc

4 MOLECULA Una molécula es la unidad estructural más sencilla que tiene las características de las unidades mayores que la componen

5 SEGMENTOS DE LA MOLECULA
Son segmentos que forman una progresión infinita. No se presentan necesariamente en forma secuencial. Definir Detectar Construir Seleccionar Confirmar Comportarse

6 SEGMENTOS DE LA MOLECULA
DETECTAR: Cuando se detecta un problema en el entorno. DEFINIR: Especificar claramente la forma en que puede llevarse a cabo cada alternativa. CONSTRUIR: Pensar en la situación: Definir el problema Elegir un objeto para solucionar el problema. Formular las soluciones alternativas

7 SEGMENTOS DE LA MOLECULA
SELECCIONAR: Escoger una de las alternativas, la más eficiente. CONFIRMAR: Asegurarse de que las decisiones son buenas. COMPORTARSE: Ejecutar el programa DETECTAR: Feedback, se reinicia el ciclo

8 TIPOS DE INVESTIGACION
FORMATIVA: Antes de que empiece el programa. EVALUATIVA: Después de una conducta, de una aplicación

9 INVESTIGACIONES DE RELACIONES PUBLICAS
Proceso de Seguimiento del Entorno: Detectar tendencias de la opinión pública Clima socio político de la organización Tiene lugar en el segmento detectar

10 INVESTIGACIONES DE RELACIONES PUBLICAS
AUDITORIA SOCIAL: Determinan las consecuencias que la organización a tenido sobre sus públicos de interés. Identifica el grado en que deben ser corregidos estas consecuencias. Se da en el segmento detectar.

11 INVESTIGACIONES DE RELACIONES PUBLICAS
AUDITORIA DE RELACIONES PUBLICAS: Determinar los públicos de interés relevantes Cómo se sitúa la organización ante ellos. Qué temas les preocupan. Qué poder tienen estos grupos Determinar la manera en que estos públicos perciben y evalúan a la organización Se ubica en el segmento detectar y en el construir

12 INVESTIGACIONES DE RELACIONES PUBLICAS
AUDITORIA DE COMUNICACIONES: Para evaluar si los mensajes han llegado o llegarán realmente a sus receptores. Análisis de contenidos de mensajes. Medición de la legitimidad de los mensajes. Encuestas de lectoría. Post test Se encuentra en los segmentos definir y confirmar, y también en el detectar


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