La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN"— Transcripción de la presentación:

1 VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
CONDICIONES PARA LA ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN LA GESTIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN

2 PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA (acompañado de:)
1° LUGAR Fortalecimiento Comunitario / institucional (II.EE) (motivación / conocimiento) 2° LUGAR Asistencia técnica (calificada) al Proceso (2 ó 3 años) de la gestión institucional y comunitaria (II.EE) 3° LUGAR Implementar mecanismos de Autoevaluación Concertación y Transparencia (Dialogo entre sí y el Gob. Local) 4° LUGAR Recursos Financieros Oportunos y suficientes (Gob. Locales)

3 PROCESO PROCESOS DE ARTICULACIÓN EN EL DISTRITO DE JULCÁN
PEI (I.E) PEN PIP (UGEL) PIP PEL (G.L) PER EXIGE UN ALINEAMIENTO Y DIALOGO, EN LOS DISTINTOS NIVELES

4 FUENTE DE FINANCIAMIENTO MODALIDAD DE EJECUCIÓN
PROYECTO DE INVERSIÓN PUBLICA PIP PROPOSITO Mejorar los niveles de logro de las competencias de comunicación, matemática y personal social de los niños y niñas del II y III ciclo da la EBR del distrito de Julcán, provincia Julcán, región La Libertad UBICACIÓN GEOGRAFICA FUENTE DE FINANCIAMIENTO UNIDAD EJECUTORA MODALIDAD DE EJECUCIÓN PLAZO DE EJECUCIÓN REGIÓN: LA LIBERTAD PROVINCIA:JULCÁN DISTRITO. JULCÁN RECURSOS ORDINARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD GRELL UGEL- JULCÁN ADMINISTRACIÓN DIRECTA 3 AÑOS

5 PIP –JULCÁN PER (Pol. Reg. PEN (Pol. Nac.)
Servicio de atención a la infancia oportuna y mejorada en el distrito de Julcán (RED; PLAI) Brindar atención integral a los niños menores de 3 años y universalizar a los niños de 3 a 5 años. Asegurar el desarrollo óptimo de la infancia a través de la acción intersectorial concertada del Estado en cada región. Docentes con capacidades pedag. fortalecidas en educación básica del distrito de Julcán.(PFDS y MCD, talleres, microtalleres, CIA, AP) - Asegurar las condiciones de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de las zonas más pobres de la región. - Implementación de un sistema de formación inicial y continua del profesional de la docencia. Mejorar y reestructurar los sistemas de formación inicial y continua de los profesionales de la educación. Eficiencia en la gestión institucional (redes, talleres, elaboración de instrum., programas de capac., el monitoreo al fuc. RED.) Participación democrática y comprometida de los actores educativos para su apoyo con los aprendizajes y con las prácticas de vida en comunidad. Fortalecer las capacidades de instituciones y redes educativas para asumir responsabilidades de gestión de mayor grado y orientadas a conseguir más y mejores resultados. LAS II.EE. CONCRETIZAR LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS A TRAVÉS DEL PEI, POR SER LA PRIMERA INSTANCIA DE GESTIÓN

6 CONDICIONES GENERADAS EN EL DISTRITO DE JULCÁN
Con la intervención de PROMEB se ha instalado un modelo pedagógico que tiene su sustento en los enfoques: comunicativo textual, resolución de problemas, competencias ciudadanas y el enfoque ambiental, en el marco del DCN y con la ejecución del PIP para la sostenibilidad de este modelo. Se realizaron pasantías pedagógicas y el desarrollo de talleres macroregionales y locales.

7 CONDICIONES GENERADAS EN EL DISTRITO DE JULCÁN
El cambio de actitud de los maestros para mejorar su desempeño docente y por ende mejorar los aprendizajes de nuestros niños y niñas. La conformación de redes educativas para realizar el trabajo pedagógico. Involucramiento de los actores educativos, (Director, docentes, padres de familia, estudiantes) para el mejoramiento de la calidad educativa.

8 CONDICIONES GENERADAS EN EL DISTRITO DE JULCÁN
La formación de un equipo de acompañantes pedagógicos que brindan asesoramiento a los docentes sobre: las fases y elementos del desarrollo curricular, el letrado del aula, escuela y comunidad, los espacios lectores, la organización de la biblioteca cuya finalidad es mejorar el desempeño docente y el mejoramiento de los aprendizajes de las niñas y niños. Decisión política del Gobierno Regional La Libertad y de las instancias descentralizadas de educación (GRELL / UGEL).

9 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
«Todos unidos por la educación lograremos hacer grandes cosas» GRACIAS POR SU ATENCIÓN Giovana Jeanette Robles de la Cruz Prof. I.E de Canduall Bajo - Julcán


Descargar ppt "VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN"

Presentaciones similares


Anuncios Google